TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Jhonny,
    Ya que has desmontado las pistas inferior y superior encastadas en el cuadro y la pista de la horquilla de la dirección de serie, por favor ¿podrías pesarlas? y así sabre el peso total de la dirección. O mejor aún pesar si aún tienes entera la dirección de serie pesala please!

    Un saludo.
     
  2. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hacia tiempo que ya no veia esa 910. Si no me equivoco era el cuadro de Acme verdad Kiko?
    Y poco a poco vas por el mismo camino que él, aligerandola cada vez más jajaja Aunque no tan extremo como él! Muy guapa la bici, disfrutala mucho!

    Un saludo.

    PD: Sabes algo de Acme?, aún tiene la niner? hace ya tiempo que no le veo, que se pase un poco por aquí!
     
  3. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.051
    Me Gusta recibidos:
    97
    Pues si Impulso, hacía tiempo que no me pasaba por el foro X-Control. Efectivamente, es el cuadro que compré a mi cuñado Acme. La he aligerado bastante, ahora está en 10.6 Kg, me parece un excelente peso para una doble.

    Acme lleva una temporada sin salir en bici, está dándole fuerte a la vela. Continua con su Niner Air Carbon.

    Os dejo algunas fotos de la ruta de ayer tomadas por Olvik (http://www.foromtb.com/showthread.p...vic-Avid-Fizik-Look.?p=13855914#post13855914) para que podáis apreciar el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz.


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Una foto en acción de la Lapierre X-Control 910.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y una foto del grupo:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    Saludos a todos.
     
    Última edición: 19 Nov 2011
  4. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    75
  5. roberbande

    roberbande Novato

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia-Madrid
    Muy bonita la Bici Daniasen igualita que la mia y que casualidad el mismo sillin que le queda estupendo, mucha suerte con la venta es una buena maquina yo con 4500 KM con ella estoy encantado.
     
  6. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    La pese al quitarla para compararla con la nueva. 95 gr sin tornillo ni tapa 130 gr con todo. La woodman 105 con todo.
     
  7. jagil

    jagil Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8

    Hola a todos, tengo una Xcontrol 410 del 2011 y ya le he cambiado los frenos 3 veces en 10 meses. Hago unos 200 km al mes (en verano hice mas) pero me parecen pocos km para gastar tanto las pastillas, ¿no? He probado las orgánicas y las que traían. Ahora he comprado unas baratas (9 euros) porque me temo que me van a durar lo mismo.

    Dudo en si cambiar los frenos: ¿realmente notaré cambio con unos Shimano XT? ¿Eso me soluciona además los problemas de las pastillas?

    Gracias
     
  8. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tanto desgaste de pastillas en debido a tu manera de pilotar o mejor dicho de el uso que haces de los frenos al pilotar.
    Creo mas o menos te durarán lo mismo con una marca o con otra, también puede ser que los discos que lleves estén un poco hechos polvo.
    Puedes intentar varias opciones:
    Cambiar el compuesto de las pastillas o intentar poner unos discos de un diámetro superior para que frene antes.
    Un saludo
     
  9. cuatre70

    cuatre70 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    22
    Es complicado, lo del tema de las pastillas. Creo que son muchos cambios para 10 meses de uso y una media de 200 KM al mes. ¿Haces muchas bajadas, muchas trialeras?. Yo llevo dos cambios en un año, con mas de 4000KM.
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.488
    Me Gusta recibidos:
    2.536
    Ubicación:
    Tarazona
  11. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.455
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    [​IMG]me he liado a limpiar a fondo la bici y ya que esta lloviendo he decidido sacar el basculante y sacar las tapas de los rodamientos limpiarlos y engrasarlos , pues bien me he encontrado un adhesivo curioso , aqui os dejo una foto .
     
  12. dmontero

    dmontero Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya por dios, y yo que cada domingo por la noche planchaba la bici y la colgaba en la percha hasta el siguiente fin de semana :(
     
  13. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    Es muy curioso... yo ya lo habia visto.. ja ja ja cuanto hace que no lavas la bici?? ten cuidado con lo que te encuentras ¡¡ ja ja ja
     
  14. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.455
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    la limpio bastante amenudo ,aparte de un adhesivo un tanto curioso he visto que no hace falta cambiar rodamientos ya que el sellado que lleva se quita facilmente para engrasar , ya que como el giro que tienen es corto y no son revolucionados , cambiarlos lo veo tirar el dinero , el problema al limpiar con presion ( no es mi caso ) quitamos la grasa y metemos la porqueria y arenilla con el consiguiente chirrido de la arenilla en las pistas del rodamiento , en el trabajo estoi cansado de cambiarlos ya bloqueados y con mucha olgura pero estos trabajan a muchas revoluciones .
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.488
    Me Gusta recibidos:
    2.536
    Ubicación:
    Tarazona
    UP! Que nos vamos de la primera página!

    Como se nota el frio y la lluvia... que baja la actividad.
     
  16. JFernando

    JFernando Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos señores, aquí seguro que acierto y me resuelven ustedes el problema, les comento;
    Me paso a Lapierre XControl 310 de 2012. Mi problema es la talla, yo mido 1,79m pero mi entrepierna mide 79cm, vamos que soy paticorto y no sé qué cuadro comprar. La talla M (46cm) o L (51cm). La M, seguro que estará bien para mis piernas pero corta en la distancia al manillar y la L al contrario, así que no se que debe primar. Algunos datos mas es que ya no cumpliré nunca más los 37 años y desde luego no soy nada racing, vamos que soy más de subir y de pistas facilonas.
    En la actualidad tengo una talla L de Lapierre semirrígida y nunca he terminado de acoplarme bien, aunque en la tienda me siguen recomendando la L. No me quiero equivocar, ya que esta BTT debe ser para mucho tiempo (no quiero que mi mujer acabe con mi vida, después de lo que me ha costado convencerla, jajá).
    Espero vuestras opiniones, que como siempre serán de gran utilidad.
    Un saludo a todos y viva la gente sana a la que le gusta este deporte. Nos vemos por los caminos.
     
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Ese adhesivo es muy curioso, a todos nos llama la atención la primera vez que lo vemos, se habló de él hace tiempo y por lo visto la razón de que lo pusiesen respondía a que en Francia, quizás, sea obligatorio ponerlo de forma genérica para muchos productos. Aunque absurdo es un rato, porque ¿quién va a planchar una bici?
     
  18. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Te voy a hechar una mano!

    Yo mido 1,78m y 83,5 cm de entrepierna y voy muy comodo con la M, tija de 350 mm y potencia de 105mm. Con tu entrepierna TU talla es la M por mucho que te digan en la tienda (a que seguro que tiene un modelo xcontrol disponible en talla L, jajaja) y más si te gusta ir comodo porque con la M irás más herguido (lapierre pone de serie potencia de 90mm), con la talla L llevarás toda la tija metida en el cuadro prácticamente y de brazos irás bien, que eso quiere decir irás más estirado y menos comodo...

    Yo si fuera tú me cogería la M... solo por curiosidad ¿que argumento te dan para elegir ellos la L? porque por muchas vueltas que le doy NO lo entiendo!

    Un saludo.
     
  19. jagil

    jagil Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    8


    ¿Porque es mejor un disco de un diámetro superior? Tengo los 160 y quiero cambiar a los ceños XTR de SHimano, ¿debo cambiar los discos?
     
  20. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Ayuda urgente, ¿creeis que estas bielas FSA las podria colocar en mi Lapi? , me refiero a las más baratas, supongo que lo de 170 se refiere al largo de la biela, y 29x44 los dientes de los platos. Los que tengo montados son 22x32x44 pero el largo no viene especificado en la ficha técnica. ¿Que diferencias encontraria con mis truvativ noir? ¿a alguien le interesarian mis truvativ noir?

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35733&PartnerID=9107
     
    Última edición: 22 Nov 2011

Compartir esta página