En Ibis no van desencaminados...ese peso es con el eje pasante trasero,la direccion Cane Creek reductora(que tiene que pesar como una deuda),el protector del tubo diagonal y el neopreno de la vaina,asi que las cuentas casi que salen. En la bascula me he gastado lo justo,funciona correctamente y para lo que hago con ella no hace falta mas,el desproposito esta en lo que gasto en bicis...:loco
interesante teoría... sabiendo que por ejemplo la Santracruz v10 es vpp, por eso deben ser tan malos bajando los de Santacruz Syndicate. Fuera bromas, el vpp, es uno de los mejores sistemas que existe, y si quieres comparar esas 2 bicis no uses el argumento del peso.
Esto es lo que cada uno de nosotros,en un momento de reflexion, deberiamos analizar... Hoy te llevas el premio.!!!!
esas 2 bicis lo primero es que no son comparables.... yo no me decanto por lo que me digan las revistas, ni los fabricantes sobre su bicicleta, o lo que pueda dar de si un sistema de suspension sobre el papel... yo me decanto por lo que dice la gente que las prueba, usuarios de a pie, amigos, conocidos.... gente que no tiene intencion de venderte nada, y te da su mas sincera opinion.... los rumores son que la ibis mucho sistema, pero a velocidad alta ni fu ni fa.... y no hablamos de una bici de enduro light, ya que si admite 180 de horquilla tendra que ser algo mas que eso.... el sistema en eso poco tiene que ver, pero por eso te digo que no son 2 bicis comparables.... tu prefieres el vpp porque te gusta mas, es mas molon, tiene mal tecnologia, es la ultima moda, es el "high end" de los sistemas de suspension.... pero ahora te digo una cosa.... porque estraña razon todo o casi todo aquel que tiene una mojo termina vendiendola sin ni tan siquiera pasar 1 año? puede que el sistema sea bueno, pero no lo es todo... y no a todo el mundo le gusta... sera el mas complejo, por decirle algo, pero no el mejor... es uno mas...
Te refieres a VPP como las siglas del nombre comercial del sistema de santacruz o a que es un pivote virtual? Si es a lo primero, pues ninguno de los sistemas de las 2 bicis en cuestión son con ese sistema en concreto, pero si te refieres al sistema de la HD, 601 también es un sistema de pivote virtual. En mi opinión, simplemente no son comparables porque la HD es una mojo venida a más y por tanto se evoluciona todo, incluido el sistema de suspensión, de un punto a algo más bruto. En el caso de la 601, se parte de una 901 y se la hace menos bruta por lo tant el concepto de bici es diferente. Pueden existir puntos en común, que los hay, pero yo no las compararía directamente la verdad, y eso que considero que ambas son grandes bicis
Esperemos que dentro de 1 año y medio no pase algo similar con esta bici.... porque te aseguro que si cambia la gente de bici no es porque la bici sea mala... y menos en este foro...
No liemos las cosas, Liteville tiene un Hostlink o fsr si te gusta el nombre compercial. VPP, aunque se asocie a Santacruz-Intense, en realidad es un Virtual Point Pivot, o punto de pivote virtual, asociado a esa bieleta que tiene al lado del pedalier.
Si no se lia nada,un FSR o Horst-link es un pivote virtual de toda la vida,en concreto de bieleta larga,la bieleta caracteristica a la que tu te refieres,en un FSR es la vaina,aqui se dice algo al respecto: http://linkagedesign.blogspot.com/2009/05/monopivote-virtual.html Y respecto a los sistemas de suspensión,no se puede generalizar Hay FSR's que tragan que da gusto,y los hay que no tragan un peo,y lo mismo vale para un DW-Link o un VPP,todo depende de como se diseñen
Quieres decir..?? Pero puestos en sistemas,cual de los que aportan bieletas no son pivotes.. Porque si seguimos por esa senda....todo lo mezclamos....Menos los monopivotes..!!! Preferiaria seguir definiendolos como hasta hora son conocidos.
ray, hasta ahora son conocidos como pivotes virtuales todos los sistemas en los que la rueda trasera no tiene un punto de giro fijo, sino cambiante y fuera del propio cuadro, por lo cual se le dice virtual. El FSR es un pivote virtual, de hecho es la madre de los pivotes virtuales, El punto de giro de la rueda trasera en cada instante, o centro instantáneo de rotación, se obtiene en la intersección de las rectas que unen los 4 puntos de giro que definen el sistema. En el FSR se obtiene igual, sólo que el pivote virtual suele quedar en otro sitio. Aquí, si pinchas en ICT (Instant Center Tracking = FSR según el tío Ellsworth) puedes ver la explicación de como se calcula un FSR: http://www.ellsworthbikes.com/tech/ El concepto es el mismo que usa cualquier otro sistema de pivote virtual, VPP, Maestro, DW-Link, etc... Un saludo.
Entiendo...a partir de la madre o padre el FSR...el resto son hijos....bastardos??? Poca coña...!! Pero en el fondo los VPP aparecen con fuerza reclamando esas siglas cuando Intense y SC deciden evolucionar el invento de Outland...Cómo gusta de complicar el tema a fin de vender algo similar a los demás queriendo diferenciarlo... Nos volvemos lo@s..!!!
Esto no es como elegir unas cortinas, que según lo veas pueden ser blanco roto o gris claro. Es física, y sólo hay dos casos posibles, monopivotes y pivotes virtuales, si la rueda pivota sobre un punto fijo es un monopivote, en caso contrario es un pivote virtual. Editado para no enrrollarme... Un saludo.
El punto de giro de una rueda y su eje están en el mismo sitio, sino no es una rueda o la han centrado en Chain.
No es punto, es eje de giro Y además una rueda tiene ese eje... y otros dos. Uno respecto de un eje vertical que pasaría por el centro del buje (este está fijo por la rigidez de la unión entre el eje trasero y el basculante, por el eje de la rueda vamos) y otro respecto de un eje horizontal contenido en el mismo plano que el cuadro y que también pasaría por el centro del buje, que es al que se refiere Edgar. Donde se cruza este último eje con el centro del buje trasero se establece un punto de referencia. Cuando entre este punto y el eje de giro principal del sistema de suspensión se encuentran siempre a la misma distancia durante todo el recorrido de la suspensión, tenemos un monopivote. Cuando la distancia varía, pivote virtual. Luego ya tenemos nombres comerciales, distintos diseños y demás. Pero eso es otro tema. Y no me lío más... Si alguien no se cree los de los tres ejes de giro y tiene tiempo y ganas... Ángulos de Euler (esto se puede aplicar a cualquier sólido, no sólo a una rueda) Saludos!