Pues desde que baje de Asturies sigo con superpakys en ambos ejes y que gustito. Eso si para subir me están viniendo hasta bien, joderrrrr como se agarra la trasera. Eso si la delantera 1.150 y la trasera será prima hermana..... Sobre esa Raw impresionante. El color y el montaje una pasada. Enhorabuena!!
Acojonante la bici JL...como de costumbre Con todo el carbono que tienes para vender de 2a pata yo le montaba unas easton de carbono :mrgreen: Mi Zenith pesa menos :burladia: Por coerto ¿Vendes esa deville?
Pues deberías leer mejor porque creo que no dice lo que piensas. Habla de que el comportamiento de algunos sistemas de un tipo y otro puede llegar a ser similar, pero la descripción de la física es la que es, es una cuestión de cinemática. Si la rueda gira respecto a un punto fijo en la fundación, monopivote. Si la rueda no gira directamente respecto a un punto fijo, el centro instantáneo de rotación no es un punto físico sino un punto en el espacio simplemente, y por tanto se llama CIR virtual. Te pongo un pequeño ejemplo. Los mecanismos se resuelven con mecánica analítica. En esos sistemas se generan ecuaciones que relacionan las dimensiones de los elementos y las restricciones al movimientos de estos. En el caso de un monopivote, digamos una heckler, tenemos la longitud desde el punto de giro principal hasta el eje de la rueda y además decimos que el desplazamiento X-Y del punto de giro principal (y único) es nulo respecto al triángulo delantero (pongamos por ejemplo respecto al pedalier) Bien, ahora tenemos un sistema con la configuración de una blur lt, con sus pequeñas bieletas. En ese caso tenemos las distancias entre puntos de giro de bieletas en el basculante al eje de la rueda, las longutudes de las bieletas y los datos de posición del amortiguador. Ahora restricciones... la posición de los puntos de giro de las bieletas en el basculante y el eje de la rueda son siempre fijas entre ellas, pero móviles respecto al triángulo delantero. La longitud de las bieletas también es fija, la posición de los puntos de giro de las bieletas en el cuadro son fijas siempre y el amortiguador tiene un punto fijo y otro que se mueve con un extremo de una bieleta. Pues bien, esto son al final unas ecuaciones con unas restricciones que hacen que el sistema se vea y se mueva como conocemos pero.... poniendo los mismos puntos de giro, podemos restringir por ejemplo la trayectoria de la rueda trasera para que sea la misma que en el monopivote (el sistema puede ser un sistema de ecuaciones de problema directo o de problema inverso, podemos definir la solución o el problema y resolver lo otro) y restringir alguna otra cosa para que la solución sea única, pues bien, si el sistema tiene solución real física, que no siempre la tiene por cuestiones de compatibilidad por ejemplo, el monopivote y el pivote virtual tendrían la misma trayectoria de la rueda trasera pero.... uno sería un monopivote y la otra sería un pivote virtual! Si has abierto el linkage y has hecho pruebillas, sabrás que eliges un poco un sistema definido y luego le pones los puntos de giro. Bien, lo que tiene es un sistema de ecuaciones resuelto para cada familia de sistemas en el que las incognitas son solamente las posiciones de ciertos puntos (los de giro, el eje delantero, el eje trasero...) casi siempre tiene solución pero si pones algo raro, ni siquiera puede resolverlo. (otra cosa es que la solución no sea una opción buena para la bici) Ejemplos? heckler, monopivote. BlurLT, pivote virtual. Nickel, monopivote, y tiene algunas curvas del estilo a las de la nlur y otras no. Cannondale moto, monopivote. Lapierre froggy, pivote viertual.... Y a partir de aquí, ponle apellido De hecho, lo que se extrae de ese artículo es que aunque inicialmente se intentó acotar algo acotado por la física (monopivote y no monopivote) seguramente por temas monetarios de patentes, al final lo que hay es eso, los monopivotes y los que no lo son, y luego cada uno que le ponga el apellido y el nombre comercial que quiera. Hay cosas que no son discutibles, simplemente se ha demostrado que son de una forma y lo serán hasta que alguien demuestre lo contrario. La cinemática es una de ellas, un mecanismo funciona de una forma y no de otra por leyes físicas. Si alguno es capaz de demostrar lo contrario, igual se merece el Nobel de física y lo de menos es la 601 . Moi, al final me sale ladrillo
Mi totem coil 2009 1.5 con tubo cortado a 21cm pesa 2.820gr, eje incuido, no tengo foto pero es peso real. Mi bascula tambien sera murciana??:melopien:
Lo que no es de recibo,es que ensucies este censo con una vulgar y obsoleta 901,dale la vuelta a ese nueve o no vuelvas por aqui....:flipa Subimos el 11 a la Trona,te apuntas?
**** Marchang!! Como me molaría divagar contigo... Lástima que los dos pensemos lo mismo ¿No serás ingeniero tú no? jejeje
. Lo de los pesos de las horquillas, aparte del tema del muelle, igual es porque una si lleva todo el aceite y la otra no, que estos de RS escatiman que da gusto con eso!
De los de serie con ella me queda en casa el amarillo y gris, el que esta dentro es el azul, creo..medio...
Yo no voy a entrar en el tema de los pesos,hacemos una quedada en Torrevieja,salimos por aqui aunque no hay mucho monte,pesamos las maquinas y me invito a un caldero marinero pa´to el que venga y unos "quemaitos" despues de comer y vereis como terminamos todos de acuerdo.....:saltarin P.D. Las Ibis HD tambien se pueden venir,que yo le tiro a los dos palos...
El misterio de las Totem va en el aceite que tengan dentro. De fábrica vienen como le cuadra, unas vienen secas de lubricación, otras no, unas traen la mitad de aceite en el hidráulico, otras traen aceite de más... Lo único que puedo decir es que mi Totem SoloAir (modelo viejo 137ml de aceite en el hidráulico) pesaba 2750g con todos los niveles que marca el manual. Las Coil de esa misma época en iguales condiciones unos 200g más. Las Totem nuevas traen unos 200ml (no sé exactamente ahora) en el hidráulico y pesan 3kg en su versión de muelle, como la de NS, Juan buen ladrillo, lo justo para un tabique interior. Si llegas a decir que el CIR es la intersección de las normales a los vectores velocidad de dos puntos cualquiera de un sólido bajo un movimiento plano, que un instante determinado del tiempo su velocidad es nula y que además describe una curva polar fija (base) y una curva polar móvil (ruleta) ya casi nos daba para ladrillo de fachada. Además, para gusto de toponoto, hubiera quedado muchísimo más claro que llamándole "el punto sobre el que gira la rueda trasera", :lol: Un saludo.
Joe y tanto, pedazo de ladrillo. Bueno al tema, Aunque todo lo que dices es correcto, como siempre depende del punto de vista. Si me hubieras dicho que se pone el latiguillo Virtual a todo lo que la rueda no haga un movimiento circular sobre el eje de giro, te hubieras ahorrado mucho Texto :-D:-D Y por eso he dicho que es relativo, si miras el movimiento de la rueda, o si miras el movimiento del basculante según el centro de giro (que es la unión de las vainas con el cuadro principal), que es la gran diferencia entre un host link y un vpp. Y eso es lo que intento explicar desde que alguien ha dicho que la 601 tiene un vpp.