No se si no lo habeis visto el post que cito arriba, os ruego que me hecheis una mano pues estoy muy liado en este aspecto, y no tengo claro que pedales ponerles, gracias compis.
Buenas! Con lo de los pedales la verdad es que es un factor bastante personal... no por llevar tal o cual bici es mejor llevar automáticos, plataformas o automáticos con plataforma... Depende más de lo cómodo y seguro que uno se sienta y del tipo de rutas que haga. Es un tema super debatido, de hecho creo recordar que hay algún que otro post divagando sobre automáticos Vs plataformas... muchos riders de freeride o downhill llevan automáticos, y otros tantos plataformas... en Enduro también encontrarás gente que monta ambos tipos... Yo por la experiencia previa a la Strive 8.0 que tengo, le puse unos automáticos (los XT). Voy perfectamente con ellos, quizá sólo eche en falta unas plataformas en zonas muy complicadas de trialeras lentas con gran desnivel hacia abajo (por lo de equilibrar rápidamente con un pie fuera) Resumiendo mucho: con automáticos puedes hacer cualquier tramo complicado igual que con plataforma, aunque en sitios muy puntuales puede que te falte seguridad (mi opinión) Con plataformas: el único punto que le quita puntos sería el tema de subidas técnicas lentas en trialeras, donde las calas te proporcionan una tracción mayor. Punto super importante con las plataformas: elección de un buen calzado que se pegue al pedal: indispensable no escatimar en este aspecto. Espero que te sirva de algo, saludos!!
Darknes lo ha explicado muy bien. Yo llevo en mi trek unos xt con plataforma ancha que no llevo calados cuando bajo por seguridad pero que no son seguros en bajadas muy pronunciadas, alguna vez se me ha ido algún pie. Para la strive estoy viendo estos, unos simano PD-M647, que algunos llevan y dicen que van bien. Incluso creo que en este hilo alguien ya lo comentó. http://cycle.shimano-eu.com/publish...product.-code-PD-M647.-type-.pd_mountain.html Saludos.
Cuando reservé la Strive me planteé el tema de cambiar de pedales por unos de plataforma, pero la verdad es que a día de hoy con la XC me tiro por todos los sitios con los XT, por lo que después de pensarlo con calma seguiré con ellos. La veces que se me ha salido un pie de la cala y he llevado un pie suelto pasando por lugares difíciles de piedra y mucho desnivel me he sentido muy inseguro, e iba más pendiente del pedal que de las piedras, por lo que después de pensarlo creo que seguiré con los mismos que llevo en la XC. Creo que la explicación de Darknes esta perfecta.
Ok muchas gracias a los tres, estaba inseguro de si con plataformas o sin ellas, y la opción que me ha dado Probikemurcia es bastante buena, me voy a decantar por los DX de shimano. Perdonar pero no habia encontrado nada de los pedales, o no habia buscado bien, saludos.
Yo utilizo los PD-M647 y van perfectos , antes tenia cala por un lado y plataforma por el otro , pero era una ****** , siempre tenias problemas para clavar, ahora clavo por ambos lados y la plataforma te da mucha seguridad, tambien decir que son antibarro, muy importante para invierno.
yo uso plataformas y es otro mundo, te da mucha seguridad y libertad, es cierto que en las subidas tecnicas pues puede irse el pie, pero es algo que solo pasa las primeras salidas. En cuanto te acostumbras a llevar los pies sueltos es una sensacion muy comoda. Tambien es verdad que ante cualquier salto tambien tienes que acostumbrarte, pues la cala te permite mas "vicios" y malos habitos. Pero como han dicho por aqui, es algo MUY personal......... Como tambien han dicho el calzado es MUY MUY importante, no es lo mismo unas zapatillas de los chinos que unas de marca!!
Por mi uso en xc con los automaticos, he seguido con ellos. Aunque probé en algun circuito los plataformas porque con estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67249 En momentos puntuales de ir rapidito y en curva sacar el pie a continuacion me costaba bastante volver a enganchar. Son buenos pedales pero no para un uso agresivo. Y los he cambiado por estos: http://cdn.mos.bikeradar.com/images.../pedals/1250178351591-ekofjmwvpzhd-399-75.jpg. Pero como bien dicen es cuestion de gustos, preferencias, comodidad... Si has montado con automaticos con anterioridad, puedes seguir utilizando... y sino.. pues es cuestion de probar. Un saludo.
Hola a todos , veo que hay algunos bikers que les ha frenado la compra de la strive, por el analisis de nuestro amigo Antonio Osuna, en que otras equivalentes estais pensando???,
Hola . Estoy un poco liado con la 9.0 sx y 9.0 ltd. ¿ Tanta diferencia hay en componentes como para esa diferencia de precio ? ¿ Alguien me puede explicar un poco esas diferencias ? Gracias, es que no sé cuál comprar.
HOmbre, son 1500 eurazos de diferencia así que por supuesto que hay diferencia en componentes. Te sugiero que pruebes a clicar en la opción de comparar bicis y pongas una al lado de la otra. Así constatarás las principales diferencias: Llantas de Carbono DT Swiss frente a las Mavic Crossmax, los acabados de ambas suspensiones son las factory kashima frente al acabado normal en el rp23 y el factory sin kashima en la talas 36, en tema de cambios la ltd va montada totalmente en XTR mientras que la sl combina el X0 con casette XT, y los frenos pues un Formula Oval frente a un Avid Elixir 9. vamos que diferencias hay... De todas formas son acabados muy buenos los dos, pero claro, el de la ltd es un nivel superior... Saludos y espero que te sirva de ayuda
Hay bastante diferencia en varios componentes, pero para justificar 1500€..., tela. La mayor diferencia a mi modo de ver son los 700 gr, a base de ir rascando poco a poco, lo demás son gustos personales y a mi me gusta más sram y también las crossmax Mi opinión es que si no eres capaz de ver la diferencia, te ahorres los 1500€ y cojas la SL, que es un maquinón
bueno bikers ya esta aqui la strive reparada les llevo un poco de tiempo pero bueno a mi casi una depresion aguda pero ya esta en su casa fue todo bien y no pusieron travas lo unico ese tiempo maravilloso de lo demas todo correcto salu2 Israel por llevarlo asi espero no darte la tabarra en mucho tiempo
que bien sienta leer buenas noticias del servicio post-venta... ...podian adelantar una pequeña remesa de strives para navidad!!!jejeje...menudo regalo!!!
¡¡¡ No me jodas !!! seria genial, por donde te has enterado?, yo tengo la semana 18, cuenta algo mas si es posible.
...ups!!Gamopolizmen que te has precipitado,he dicho que podian hacerlo no que vayan a hacerlo. Venciendo a mi nerviosismo y dandole vueltas al coco me hubiera gustado llevarme esa sorpresa y recibirla para navidad jejeej pero yo tambien tengo que esperar a la semana 18 como tu...ese mensaje era para los de "arriba" a ver si se daban por aludidos!!! Y yo que pensaba que a impaciente no me ganaba nadie jejeje...sin ofender...
***** tio, no veas las ganas que tengo, ya no puedo leer bien, solo leo lo que me gustaria que fuera, jejejejeje... si supieras que he estado buscando donde lo han publicado jejejejeje... y es que encima de todo tengo casi vendida mi Cube, asi que te puedes imaginar, hasta último de Mayo sin MTB. Y llevo casi un mes sin montar, pues tuve una caida y me partí la clavicula y cabeza del radio. ¡¡¡ TENGO UN MONAZO, QUE TIRO PÁ ALEMANIA !!! PD: No ofendes, es pura verdad lo que escribes, soy muy impaciente. Saludos.
...madre mia sin bici tanto tiempo...vas a tener que salir al paso con una del alcampo jejej... Ahora mismo tengo otra comida de tarro con unas fotos que ha colgado un compañero en el post de fotos canyon con una strive que se ve que es una talla "L" y claro, no he caido que no es exactamente como la de la pagina oficial,esta "crece" un poco en medidas...si te fijas en seguida te daras cuenta de las diferencias,sobretodo en el tubo horizontal y en el del sillin,el caso es que parece que el cuadro se queda un poco justo en relacion con la altura del sillin...el pps dice que mi talla es la "L" pero viendo las fotos no se si se me quedara justa...
¿ Sabe alguien si en la talla S cambian la forma del cuadro con respecto a la foto de la web ? ¿ Tiene alguien una strive talla S ?
Tengo una duda con el hammer, si se me estropea porque es muy pijo o me da la locura de cambiarlo por los dos platos de toda la vida, seria muy dificil el cambio? en teoria , dos platos, desviador ,guia cadenas, maneta de cambio y a tirar pal monte. no? gracias