En serio es un tema que me resulta sorprendente. Como puede ser que en mi grupo, con gente que compite mucho desde hace años, siempre con tubeless, cada uno a su nivel, desde el campeón de Europa Master hasta el mas mindundi que debo ser yo, cientos de cubiertas gastadas... y a nadie le salen rajas sorprendentes, bultos sospechosos, talonamientos imposibles... es RARO RARO.
Virus te tienes que venir un dia con nostros los Globerosdecollserola a collserolear, veo que vivimos cerca. Ayer con grip humedo ruta a Sant Feliu de ida y vuelta desde Cerdanyola- Canaletes, es decir travesia de Collserola evitando pistas. Con trialeras resbaladizas subidas duras y 2300m de desnivel acumulado en 80km. Tremendisima ruta destructiva...
Tosko, no hay porqué preocuparse, la cubierta es buena, me gusta, y tengo que agradecértelo en gran parte a tí ;-) , pero Hutchinson es una marca internacional, con más de una fábrica y seguramente alguna partida salió mala y nos tocó a los que compramos en una fecha determinada y punto, no hay nada más que pensar ni mirar, tú no tienes la culpa de nada, ni que fueras un agente de Hutchinson, así que no te preocupes de nada. La última salida de la Cobra en buen estado fue por Begues, la zona del Garraf, sabes que por ahí hay mucha piedra, mucho peor que por Collserola, pero vamos que he ido por allí con unas Crossmark Exception de 500 grs por ejemplo y no ha pasado nada y esta una cubierta Tubeless de 650 grs mucho más dura se supone, pero ya estaba agrietada, creo que ha resistido mal el calor del verano, la guardo en la terraza :-( Además siendo habitante de Collserola, a lo mejor un día hasta la ves en directo ;-) ---------- Mensaje añadido a las 19:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:39 ---------- Nos hemos cruzado ... jajajaja
El que a tí no te haya pasado ni a mí, no quiere decir que a alguien no le pueda salir una cubierte defectuosa. Este es solo un ejemplo. Las he visto mucho peores que se las han cambiado sin problemas en la tienda donde las compró. Me imagino que porque ellos ya saben del problema: http://www.foromtb.com/showthread.p...obra......?p=10525218&viewfull=1#post10525218 http://www.foromtb.com/showthread.php/592649-cubierta-hutchinson-agrietada-en-poco-tiempo
Que conste que no por esto he dejado de usar estas cubiertas que son mis preferidas. Eso sí, confío en que si me salen defectuosas alguna vez me las cambien, que por algunas he pagado más de 50 €.
Pues a mi, ni bultos, ni rajas, talonan de p.m., eso sí; en tres salidas 3 pinchazos (rajitas y el liquido a tomar por c...). Tubeless Ready no pongo más... He pedido las Light a ver si salen mejores. Mientras la The Capitan control, que no falla....
Yo llevo un año con las Cobre Tubeless Ready y no he tenido muchos problemas de rajas o pinchazos, pero curiosamente todos han sido en la rueda trasera. Ahora tenía que comprar cubierta nueva y lo que he hecho ha sido poner una Cobra tubeless Light en la trasera. A ver qué tal se porta. De momento lo que veo es que puedo meterle menos presión. Se notan los flancos bastante más resistentes, y es curioso porque con teniéndola en la mano algo se nota, pero o tanto como subido en la bici. El peso son 140 gr. más.
Pues debe ser eso, te falta foll.... por que por lo que parece sigues igual, incluso después de tus 150km... wow Sobre el enlace de la rae, ¿me lo pones por que lo has ido a buscar y lo querías compartir? se te agradece, aunque lo entendí desde un principio.
jajaja, veo que se confirman mis dudas, no sólo entras a trapo en un post que no aportas nada, sino que además vuelves .... Me parece que no has entendido la indirecta, a ver si te la aclaro un poco mejor, porque me cuesta mucho bajar a tu nivel, .... este post va de Hutchinson Cobra, todo lo que no sea eso SOBRA, y si necesitas DESCARGAR, búscate algo con pelo, creo que a la legión le sobraba una ....
Fotos de la cubierta, tenía 4 o 5 pinchazos, rajas, como lo queráis llamar por las cuales salía líquido Notubes a borbotones, probé incluso de echarle pimentón al Notubes para que sellara mejor, y hasta Superglue por fuera, pero nada ... :-( Peso de la cubierta recién sacada Hilillos de la carcasa desgastados que se ven por dentro Estado de la cubierta Fijaos en la base de los tacos como están agrietados, por ahí se salía el líquido, lo blanco es el superglue Idem Como podéis ver la cubierta tiene pocos kms, los tacos están casi nuevos y no hay manera de utilizarla como tubeless, y repito, no es ready, es TUBELESS ¿?? Por cierto, las fotos son con la cubierta desmontada, imaginaos esas grietas a 3 bares de presión ...
Sois la ****** tíos, convertís un hilo de cubiertas en otro en el que hasta se insinua que alguien se folle a la cabra de la Legión, por favor, un poco de respeto, que la pobre cabra no tiene la culpa de nada . Y para relajar esto un poco os cuento qué tal me va a mí con mi Cobra Tubeless Light 2.1: -0 problemas al talonar, y las cubiertas sellaban perfectamente, inclusi sin líquido, aunque yo siempre lo llevo. -a los 100 km´s o así me salió un buen bulto en el flanco (hay fotos unas páginas atrás), lo achaqué al amoniaco del Slime. Solución parche por dentro, se pincha el bulto, se pone líquido sin cámaras y a rodar, hasta ahora genial. Si alguien tiene bultos, o no les sella, o les talonan mal... pensad que es un producto industrial y que no siempre salen igual todas las cubiertas. Por eso estamos aquí, para compartir nuestras experiencias y buscar soluciones a lo que nos pase. Pues eso, a disfrutar de las Cobras y a pasar un buen finde.
Al final me decido por poner las cobra, solo una preguntina quiero ponerlas para usar con camara con liquido slim, que modelo de cobra me recomendais para usar con camara? Saludos.
me contesto a mi mismo, buscando un poco se encuentran las cosas...jejejej en teoria las Air light, ahora la duda que se me plantea, las 2,1 ó las 2.25 ? para hacer kilometros, maratones y xc. Lo que mas me convende es de lo que deciis que son rodadoras, odio esas cubiertas que te cuesta tirar, parece que lleves a alguien agarrandote del sillin Gracias por los comentarios, son de ayuda para saber que elegir. Saludos.
Voy a montar una cobra hardskin normal y quiero tubelizarla, he leido atras que las air light en 2.25 iban muy bien pero no he leido nada sobre las cobra hardskin(Normales) en 2.1 tubelizadas. Es que la quiero montar delante y me da un poco de yuyu!!! aunque en teoria deben de ir mejor que las airlight por tener los flancos reforzados. Alguien las ha probado?
Bueno chavales, os pongo más datos de una Cobra, esta vez es el peso que me ha dado una 2.1 Tubeless Light que tengo preparada para montar atrás: 600 grm´s cavalitos. La que llevo delante, que es igual, me dió 625. Por cierto, cada día más contento con ellas, creo que van a ser mis cubiertas durante muchooooooooo tiempo. Al menos como delantera, ya veremos cuando la pruebe como trasera.
Es que me da la impresión que están rebajando el peso de las cobra adrede, porque mi última Cobra Tubeless Ready pesó 493 gr. cuando las primeras unidades que monté hace ya tiempo rondaban los 550 gr.