Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Michelzgz

    Michelzgz Miembro

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    La botella izquierda es la botella de pistón de aire y la derecha es la del hidráulico. Te puede perder aire en la izquierda y aceite en la derecha. Prueba a ver lo que te dice keviene de meter mucha presión a ver que pasa, pero igual tienes que revisar la botella del hidráulico. Yo la tengo hace unos 6 meses y no me ha perdido ni un soplo de aire, el otro día le quite 5 psi de presión más (80 kg/80 psi) y me sentí muy cómodo cuando la probé.


     
  2. Franito81

    Franito81 Miembro

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    Esta es mi Epicon, del 2011 y comprada en Bizikleta sin ningún problema.-
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, estas equivocado, yo lo consulté y tienen para eje de 9 y creo que tambien para eje de 15mm lo que ocurre y por eso lo dices es que en la foto la horquilla que sale es para eje de 15, y ello te ha llevado a error. Pero si no me equivoco tienen las dos, para eje de 9mm seguro y para 15 no estoy tan seguro pero juraria que tambien disponen de ella.
     
  4. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    ¿Alguien lleva la Epicon a 140 y con disco de 203? Segun la web de suntour, maximo 185, pero me pregunto si en realidad aguantara una paellera de ese calibre.
     
  5. felepin

    felepin Perrójaro

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    Como se parece tu bici a la mía..... en el color, jejeje
    [​IMG]
     
  6. 3citroen

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    Yo personalmente no me arriesgaba, los discos de ese diametro estan diseñados para bicis de descenso con horquillas de doble pletina, horquillas que como poco son de barras de suspensión de 36mm, cuanto no más, yo tengo un disco XT de 180 mm y voy sobrado, y eso que peso cerca de 90 Kg. Si quieres algo más los hay de 185, pero por encima de todo, si lo que quieres es potencia de frenado no busques un disco que apenas tenga superficie de frenado, frena mas uno de 160mm con gran superficie de frenado que uno de 180mm que apenas la tenga, yo podria haber montado discos más ligeros que los XT pero sin apenas superficie de frenado y eso no era lo que yo queria.
    De todas formas te diré que muchas veces nos dejamos guiar por algo que no es cierto pero a costa de repetir muchas veces lo tomamos por la verdad más sagrada, yo ahora estoy montandome una bici ( ya veremos cuando la termino) que quiero me salga lo más ligera posible, para usarla únicamente en vias verdes, asfalto etc, ya sabes horquilla rigida de carbono, etc...
    Pues bien voy a montar llantas para V-Brakes, con bujes de V-brakes, que son más ligeros, y los candidatos a figuras como frenos son los XT V-Brakes, y ya te anticipo que estoy seguro que frenarán mejor que los discos que llevo.
    El problema de los V no son los frenos en sí, sino las personas que no sabemos utilizarlos correctamente, por eso han triunfado los discos, porque son más faciles de usar, pero estoy seguro que todo el equipo de pinza-maneta-latiguillo-disco-buje-tornillo de disco, del freno más ligero del mercado palideceria ante la bascula frente a unos buenos V. Y no olvides que el conjunto buje-6 tornillos- disco añaden a la rueda un peso no suspendido que despues es muy dificil rebajar como no sea a base de muchisimo dinero, unos buenos bujes para V no valen más de 20€.
    Y recuerda que el peso más agradecido a la hora de pedalear es el que quites de la rueda trasera, yo en mi bici, cuando la compré la rueda trasera pesaba con neumático, casette, disco, pero sin el eje ( son unas Mavic Crossride) 2235 gr, y ahora he conseguido bajar esos últimos 235 grs, ahora, recien pesada porque la he pesado mientras te respondo pesa tan solo 2000 grs, y eso que llevo neumático con cámara, y el neumatico no es especialmente ligero, pesa solo el neumático 520 grs, imagina si pongo uno de 400, o 300 grs, que los hay.
    Espero no haberte aburrido mucho con esta disertación sobre frenos y peso.
     
  7. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

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  8. Xpaint

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    Entre estas opciones con que os quedais:

    http://www.bikeos.com/index.php/horquilla-suspension-sr-suntour-raidon-rld-disco-2011.html
    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1371
    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1638
    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1648

    ---------- Mensaje añadido a las 22:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:13 ----------

    Puedes poner una foto una vez montada?

    No lleva bloqueo en el manillar no?

    La pesaste? Para ver si son reales esos gramos que anuncian?

    Muchas gracias.
     
  9. 3citroen

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    Hombre pues por seis euros más si te decides por la Raidon hazlo por la de el 2012, porque no se si te tas fijado pero la del año pasado no lleva el control de rebote, y la de este año si.
    Y claro puestos a... que quieres que te diga por 40 eurazos más ya tienes la Epicon, vale que es la X1, pero la diferencia de peso ya vale la pena y te aseguro que es una horquilla al nivel de una Rock Shock Reba, y eso ya es hablar de palabras mayores.
    En cuanto a la X2 pues lo mismo que la 1 pero con bloqueo al manillar, planteate si lo vas a usar, porque si no lo haces yo creo que no merece la pena el desembolso de la X1 a la X2.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Perdona pero me he liado en las Epicon, Desde luego la X1 va algo mejor que la SF11, pero tambien es cierto que la SF11 es algo más barata, y además lleva el bloqueo, asi que de estas dos últimas X1 ó SF11 la que escojas estate seguro de que no te vas a equivocar, que haya salido la X1 no hace mala de la noche a la mañana a la SF11, asi que si la economia manda...
     
  11. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

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    Me he liado mas todavia, la X1 es una Raidon, la Epicon es la SF12-X2 contra la RLD, y Raidon X1 contra Raidon SF12 - X3.

    Saludos.
     
  12. kkturbo

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    La Raidon X1 si que lleva control de rebote, al menos la del 2011 que es la que tengo yo, que es igual a la de bikeos.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y llevas toda la razon del mundo, yo la que digo que no lleva el control de rebote es la del 2011, al menos la que sale en la foto no lo lleva, por eso esa observación, para que por seis euros no meta la pata, y las otras dos, hay una Epicon SF11en color negro que es la del año pasado y la otra por la que pregunta es la Epicon SF12, que en la pegatina de las barras pone X1, y esa no lleva bloqueo al manillar, la Epicon 2012 que lleva bloqueo al manillar es la X2. Aunque pienso que igual nos hemos liado un poco por que la Raidon de este año creo que tambien lleva la pegatina de X1.
    Yo en principio digo que si elige la Raidon elija la de este año, y si se decide por la Epicon que no se va a equivoca, elija la del 2011, la negra o la X1 que es la Epicon de 2012, la que no lleva bloqueo al manillar, ya que la que sií lo lleva es la X2, hablando estas últimas de modelo Epicon.
     
  14. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Meudo lio, el caso, la Raidon X1 RLD modelo 2011 lleva control de rebote y bloqueo en el manillar.
    No se las diferencias entre epicon y raidon en los modelos 2011, pero creo que era solamente el material del tubo, que una es mas ligera que la otra, pero no estoy seguro.
     
  15. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    Creo que las radion tienen hasta 100mm de recorrido (no se puede poner más), pero las epicon se pueden poner hasta 140mm la del 2011.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Bueno, yo me refiero en este caso concreto al modelo Raidon que el compañero pone en las fotos, si te fijas en la parte baja de la botella derecha no lleva el casquillo rojo que sí lleva el modelo Raidon 2012 (el de la foto que aporta el compañero), en eso me baso para decir lo que digo, que pueden haber otros modelos que sí lo lleven en principio no lo discuto, yo solo hago la observación de los modelos en los que él aporta fotografia.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por otra parte de 1700 grs que pesa la Epicon a 2200 aproximadamente que pesa la Raidon, en mi opinión debe de haber algo más que el tubo de la dirección, que en Epicon es de aluminio y en Raidon es de acero. 500 grs en únicamente el tubo de dirección me parece demasiado, algo más habrá.
     
  18. paco_b

    paco_b Miembro

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    bueno despues de un mes con la axon lleva varias rutas con un clik cada vez que sube y baja . que puede ser?
     
  19. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

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    Fernan, tu tienes la Epicon SF12 no? Lleva control de Rebote? Es la X2 LITE de 175€? Lleva bloqueo en el manillar? Pesa esos 15XXgrs que dicen ?


    Gracias compi
     
  20. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    Es la SF12 X2 LITE de 175 euros SI, lleva control de rebote, pero no tiene bloqueo en el manillar, lo tiene en la botella derecha (arriba, es girar un cuarto de vuelta con la mano). El peso no lo comprobé, pero es ligera.
     

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