Algun tensor de cadena en color plata? Los unicos que encuentro en wiggle o chain son o bien uno Surly que vale casi 40e o el Alfine que no me gusta demasiado. Alguna otra propuesta?
A ver si alguien me ilumina. En un pedido a biquidisconti, para tener alguna herramienta de ruedas (mis conomientos mecanicos son pocos) pedí una llave para apretar (vigilar) los niples. Pedí éste, y cuando lo hice pregunte a la tienda si era esa llave la que había que pedir ya que yo no tengo mucha idea. La respuesta fue que si, que era para todas las ruedas Mavic ?¿ Hoy me ha llegado el pedido y cuando me he puesto a trastear la llave veo que queda grande ¿? que no se ajusta ¿? No sé, o esta llave no es, o es que mis conocimientos son peores de lo que pensaba y no la pongo donde hay que ponerla (si, ya sé, penoso por mi parte, no me pasa con todo:melopien Mis ruedas son unas Mavic Crossride. Dejo el enlace también. http://www.bike-discount.de/shop/k831/a14805/llave-par-niples-para-ruedas-mavic.html En la llave que me ha llegado, es igual pero pone F9 al lado de ICETOOLZ
Hola!! para ir por madrid que desarrollo creeis que es mejor, que decir que para un novato o sea que de momento no voy a correr mucho por las calles un 48/16?? muchisimas gracias!
Gracias por la rapidísima respuesta. que diferencia supondría pasar de un 42-16 que me recomiendas a un 46-16????que supondría esa diferencia de dientes para ir por madrid? mil gracias!
Pues supondría que podrías ir algo más rápido, tienes el mismo nº de skid patches con plato de 42 que con el de 46. Yo empecé con 42-16 y me parece ideal.
4 dientes en el plato son muchos dientes, de un ratio 2,88 en 46 a 2,63 en 42 y de 6.03 m por pedalada a 5.5 m, se nota y bastante. yo he ido en fija con 42/16 en Valencia y ahora en single con 46/16. si vas en fija empieza por 42 y si en el futuro necesitas subir desarrolo, baja piñon o sube plato, lo malo de la fija es que necesitas desarrollo para bajar pero ese desarrollo te puede matar subiendo. Si vas en single prueba con un cambio en tus recorridos habituales y tu mismo te darás cuenta del piñon que necesitas, en single no necesitas desarrollo para bajar.
Algo iba a preguntar pero no me acuerdo... mmmm, ah vale!! Teniendo ya unas bielas Nisu, para SS, como se averigua qué longitud de eje de cuadradillo es la más apropiada para respetar y conseguir una línea de cadena perfecta? Hay algún método o simplemente hay que ir probando?
Prueba en un eje que ya tengas de longitud conocida, y mide la distancia que hay hasta la posición adecuada del plato. Luego haces los cálculos para ver qué eje necesitas en realidad.
Hace años que no voy por Madrid así que mi opinión sirve de poco, aun así ¿un 42 no es demasiado blandete?
Pregunta de novatazo. ¿Para Madrid no sería más interesante un 46x17? Tienes más skid patches y la dureza del desarrollo es similar al 44x16? 46x17 es el que pensaba poner yo, cuando me dé por terminar de montar la fixie. Por si todavía queda alguien que no conoce esta web: http://www.surplace.fr/ffgc
Necesito ayuda! Lo pregunté un par de veces pero no tuve respuesta y ahora ya me urge aclarar la duda. Las bielas me piden eje de 103mm y la caja es de rosca italiana, que alternativa sería mejor 102mm o 107mm. Busco alternativa porque en 103mm y rosca italiana sólo encontré el de Velo Orange y los gastos de envío son caros para pedir sólo el eje, pero en 102 y 107 es más facil encontrarlos.
Con 102 mm mientras no tengas interferencias plato-vaina, no creo que haya problema, dado que te variará la línea de cadena 0.5 mm respecto al de 103 mm. O eso creo, vaya.
Perdona, había leído mal el post, veo ahora que el de 103 sería el ideal... Lo que dice Charlichin entonces!