Cuando frenas el aro por fricción el eje pasa de 600 rpm ,(por ejemplo), a 0 rpm en varios segundos dependiendo de la calidad del sistema de frenos que lleves, además el roze en el aro es casi simétrico o tiende a la simetria, (las pinzas del freno tienden a la simetria ya que pivotam sobre un mismo eje). Cuando frenas un buje fijo pasas de 600 rpm a 0 rpm en 0 segundos, ( recordemos la 1ª ley de Newton, la de la inercia) y toda esa fuerza se ejerce fundamentalmente sobre un apoyo del eje, si el cierre cede pierde la propiedad del eje y se convierte en un fulcro, en una palanca de 2ª grado mas concretamente. Lo siguente es un frenazo, un derrape y como poco un susto. pero en single no tendrás este problema
Me acaba de llegar la rueda sustituta de la que me robaron. En concreto es esta: Como veis, es una rueda (ideal para fised, jajaja, ah, no) SS con lockring externo, como los de pista. El problema es que al venir con ese separador en el lugar del piñón, no tengo forma de sujetar el núcleo para aflojar el lockring. El lockring se aprieta a derechas, con lo que si hago fuerza a izquierdas para aflojarlo, el núcleo gira y no sirve de nada. El otro problema es que no tengo la llave adecuada para ese lockring, pero si pudiese fijar el núcleo le aplicaba una de maza y destornillador, y listo. ¿Cómo lo veis? ¿Ideas? Saludos y gracias.
Hasta pensé que me habías dado la solución, jajaja. Pero el piñón al otro lado sólo fija el buje, y no el núcleo.
No hombre no, no iva por ahi, te proponia tener una segunda fija para el territorio español ajaja Editando: tan duro esta para que no lo puedas sujetar con la mano?
Ah, así sí, pero yo lo que quiero es una SS, jajaja. Lo del piñón fijo también lo tengo en mente, y por eso quería una rueda con anclaje de 6 tornillos. Además, al ser específica para SS el aparaguado de los radios es simétrico (o casi), con lo que la rueda es más rígida. Al final, tendré que volver a pedir algo a los amigos de Perepep. Gracias!
Estoy igual que tú por una chapuza que hice: un buje de carretera con varios espaciadores y un piñón fijo roscado en el extremo funcionando como SS. El lunes le dejé la rueda a mi mecánico a ver si con una llave de perro o algún otro elemento que sujete el núcleo mientras con otra llave gira el piñón puede aflojarlo. De momento ya me ha adelantado que el primer intento ha sido fallido...
Hola, estoy pensando en pillar una silla portabebes para la peque (12 meses) pero me gustaría poder probarla antes para ver si le mola. ¿sabéis si existe esa posibilidad en algún sitio?
necesitas uUn trozo de cordon de zapato/cuerda o asi y un eje/varilla o asi. Atas la cuerda alrededeor del trozo visible del nucleo., no importa apretarlo mucho, deja algo de espacio para formar un "8" introduce una barra/palo/destronillador por el orificio pequeño y gira hasta que el cordon se retuerza y aprisione firmemente el nucleo. Eses truco lo usabamos para aflojar tubos cuando no lo podiamos hacer a mano
Hola tengo hace poco tiempo la afición de montar en ciudad, y por el momento la unica pega que le veo es como negociar las rotondas, me acojona cada vez que tengo que girar a la izquierda. Como os lo haceis vosotros?? Un saludo.
Yo aprieto para adecuar el ritmo al de los coches, me pongo bien en medio para que se me vea y señalizo exageradamente, asegurandome de que los coches lo ven. Casi nada Si el tráfico no me da confianza y es una plaza infernal como Colón, Atocha o Plaza Castilla (en Madrid) no me la juego y busco alternativas, que en ocasiones incluyen cruzar por los pasos. En general hay que buscar rutas tranquilas evitando estos sitios pero a veces no hay alternativa.
Vamos que hay que echarle h*****!!!! Pues ya me quedo más tranquilo, buscaré rutas mas sencillas, porque todavía no me fio mucho de mí. Jeje Gracias y un saludo.
Estoy en busca de un sujeta bicis pero necesito que sea fiable en el momento de sujetar y que no abulte mucho, cuanto más estrecho (dentro de lo que cabe) mejor. También necesito que sea con patas, nada de pared. Estoy buscando de este estilo: ¿Dónde puedo encontrar algo económico y con lso requisitos que necesito?
En Decathlon creo que hay, busca como bike stand... Tambien los vi hace tiempo en Chainreaction, pero los tienes en cualquier tienda aunque no son tan fashion como ese Tacx
Buenas! Lo pongo por aquí porque no creo que de para tema propio, pero si a algun forero de Murcia o los alrededores le interesa se crea un tema nuevo y ya. El caso es que llevo tiempo buscando la forma mas economic de empezar a hacerme una SS y esta mañana he pasado por una tienda de Murcia y he visto que vendía bicicletas antiguas de carrrera marca GAC, concretamente modelos vewer y passer, por 90 y 105 € respectivamente. Asi que he entrado a preguntar y tienen bastantes de esas bicicletas, en perfecto estado, y ademas, que es lo que me interesa a mi, cabe la posibilidad de comprar un cuadro + horquilla "pelado" sobre los 35€ ¿Que opinais?¿Merece la pena empezar por ahi un proyecto de SS? Llevo tiempo pasandome por foros y tiendas tipo Cash Converter pero no encuentro tallas ni precios aceptables. ¿Que componentes se podrían aprovechar de una bicicleta de estas "entera"¿ por si me interesa comprar algo mas que el cuadro. Ah, una cosa, el cuadro es de acero, pintado en colores lisos con unas pegatinas que se quitan con mirarlas (no son vinilos, son pegatinas cutres) ¿pesa mucho mas un cuadro de acero que uno de aluminio?¿es significativo? Gracias! Edito para poner un par de fotos que no son my buenas pero ni el movil ni la iluminacion son las mejores Shot at 2011-12-01
Lo unico que tienes que fijarte es si las punteras traseras tienen recorrido para tensar la cadena. Para una SS no necesitas ni siquera eso porque por poder puedes usar un tensor. Asi que si, te valen perfectamente. En cuanto a los elementos que puedes usar, en una SS, TODA la bici, quitas desviadores y tal, cambias la piñonera por un kit ss y a andar. Para piñon fijo, tendrias que cambiar la rueda trasera.