Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Joruca

    Joruca Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es así. Y si apretais demasiado la tapa de la dirección, incluso se deforma.
     
  2. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos :D Con eso de que vienen las navidades y a la espera de ofertas jijiji tengo pensado ir haciendo mi último upgrade a la bici.

    Entrar en el mundo de las 30 velocidades. Actualmente tengo 24 (Altus), mi intención es una mezcla Deore/XT

    Voy a haceros un listado para que veáis lo que quiero poner y si pensáis si es correcto o no:

    Pulsadores: (Deore) aunque he hablado con un chico que tiene unos SLX en venta... ¿cual me recomendais?
    http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Mandos-de-cambio-Shimano-Deore-SL-M591-p10968.html

    Cadena: SLX
    http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Cadena-Shimano-SLX-CN-HG74-p9691.html

    Cassete: Deore
    http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Cassette-Shimano-Shimano-Deore-CS-HG62-10v-p10917.html

    Desviador: xt abrazadera alta o baja?? (no tengo ni idea)
    http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Desviador-Shimano-XT-3x10v-FD-M780-FD-M781-p10869.html

    Cambio: xt
    http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Cambio-Shimano-XT-RD-M780-p10871.html

    Bielas: deore especificas 10v (por que imagino que no puedo poner de 9, si se puede me vendria bien que me lo hagais saber por que aqui puedo ahorrar algo de dinero)
    http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Plato-y-biela-Shimano-Shimano-Deore-FC-M590-10-p10913.html

    ¿Que os parece? ¿Algo que destacar? Mis ruedas que tienen cassete de 8 velocidades me son compatibles para el cassete nuevo de 10? Las ruedas son unas Math1 con bujes shimano.

    Saludos y gracias!
     
  3. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Mete el desviador slx, abrazadera alta o baja, es indiferente (baja si no quieres perder el 2º botellero). Y la diferencia sumala para pillar al menos unos pulsadores slx, mejor aun si son XT, pues es donde verdaderamente se nota la precision del cambio. E incluso te diria que metieras cambio, desviador, casette, cadena y pulsadores slx (o idem pero con pulsadores XT).
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    hace un par de dias me ofrecieron unos pulsadores y un cambio xt por 70€ para 10V por aqui por el foro... las bielas te valen de 9 que yo sepa... ya que lo que cambian son los platos pero se pueden usar ;) si te interesa dimelo y os pongo en contacto ;) el desviador ya te ha comentado el compañero y por el resto muy bien escogido ;) por cierto, mira en chainreactioncycles.com que tienen portes gratis ;)
     
  5. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sergio!!

    Si lo que te ofrecieron está en muy buenas condiciones podemos hablarlo. Los Mandos SLX que me han ofrecido son por 30€ y estan en perfectas condiciones, es más son nuevos creo. Lo único que sin cable, aunque me ha dicho el forero que me los pone de nuevo.

    Gracias por lo de Chain ;) he estado mirando en bicimarket que tienen descuento del foro y no tiene malos precios.

    Saludos!


    Cyberclon!! Muchas gracias, seguiré tus consejos :D

    Saludos para tí tambien!
     
  6. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    si cambias las bielas las mejoras pero si no con unos platos vale ;)
     
  8. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias Sergio!!
     
  9. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    de nada compañero te mando un mp
     
  10. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, el domingo pasado tuve una caida bonita con tirabuzon incluido, resultado yo bien, pero la bici aparte de rozada solo esteticamente, la llanta trasera por la parte izquierda la banda de frenado esta bastante marcada, y se come los frenos de mi rr5.2 por ese lado que da gusto.
    Algun apaño tiene, que solucion le veis.

    GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    mm limpiar con alcohol y tener paciencia y si ni aun asi cambia los aros que no son muy caros ;) cambia tambien las zapatas jejeje
     
  12. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, gracias por tu ayuda, pero lo de limpiar con alcohol la llanta eso no se me ocurrio, y lo de los aros, hay me perdi, ¿que son?.
    SALUDOS.
     
  13. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    ESTO son los aros ;)
     
  14. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, que torpe soy xDDDDDDDDDD, pero despues ponerle , osea que le pongan los radios radiarla y demas, no saldra mas barato en el caso de que sea la ultima solucion, comprar una llanta entera con sus radios y demas, que opinas.

    SALUDOS.
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    mm pues no se la verdad no creo que supere los 50€ jejeje de todas maneras puedes cambiar tu la llanta y que te la revisen y te la centren en la tienda ;) solo hay que ir fijandose en la posicion o ir cambiandolos 1 por 1 hasta terminar la rueda jajaja
     
  16. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, de momento limpiar y zapatas nuevas a ver que tal, sino ya conteare. GRACIAS POR TODO.

    UN SALUDO.
     
  17. Doohan8

    Doohan8 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    MadriT
    Hola chicos,

    Necesitaria una mano. Desde hace un año tengo una Rockrider 5.2 con 8 velocidades (el modelo gris con letras BTWIN), recientemente me he pasado a una doble con 9 velocidades. Pero noto como si me faltara desarrollo (tengo que tirar más del plato pequeño) y aun con molinillo me noto un poco mas pillado.

    !Me podeis confirmar los desarrollos de platos y piñones que lleva la 5.2 de serie?

    Mil gracias
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    22-32-42 delante y 11-32 atras la doble pesara mas y contaminara la suspension, es otro estilo diferente...
     
  19. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Pues a mi me ha pasado al contrario, con la 5.3 tiraba menos que con la 9.1 con los mismos componentes. Supongo que habra mucho de psicologico en ambos casos (si la doble es buena, claro)
     
  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.122
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    todo depende de la doble... no es lo mismo una 130 rodadora como es la 9.1 que una endurera bruta por ejemplo... o mas tranquila y que sea mas para bajar que para subir todo depende de la postura y la geometria... ¿llevas las mismas medidas en la doble que en la rigida? pon fotos o algo y te podremos ayudar mejor...
     

Compartir esta página