Si, tienes que comprarla, o bien esa llave de 36 pasarla por el torno y adelgazarla como he hecho yo, y queda perfecta....
A mí se me rompió el cuadro de mi Scalpel 2011 y ya llevo casi dos meses esperando un cuadro nuevo en garantía. Cosas de la vida...
Alguien sabe si hay que cambiar el desviador para montar 39-26 en la scalpel 2 con el XO anclaje directo??? Estoy entre bielas XO y XX, y ya puestos que factor sería en las XX???? Gracias de antemano!!
El factor de las XX es de 164, yo las tengo con el desviador X0 que tenia con las fsa 42-27, pero mis platos son los q-ring 40-27. Si le pones los platos XX 39-26 creo que es necesario que le cambies pero como ya he comentado otras veces en el foro de las flash el forero josedosantos creo que aprovecha el mismo desviador para las dos combinaciones. Comentale que te lo confirme.
Yo pensaba que era otro desviador, de hecho tengo un juego de platos 39/26 y pille el modelo de desviador que le corresponde. En rotor puede ser diferente porque lleva un diente mas y ademas estan ovalados.
con los q-ring seguro que sirve el mismo desviador, la duda está con el 39-26, preguntaré en el foro flash..gracias luis..
Hola, yo tengo el problema con los platos FSA y para cambiarme a bielas X9 / XO hay que cambiar el desviador por uno de tiro bajo. EL de 42/27 es el S3 y no es compatible con 39/26. Una putada pero me lo han confirmado en 2 sitios. Saludos
ei, hablando de desviadores... ¿hay alguna incompatibilidad entre el cuadro, bielas clásicas de 3 platos y desviador direct mount de tres platos?????
ayer cuando cogí mi scalpel 2011 con 1300 km observé algo de aceite debajo de la horquilla, y esta ya no bloqueaba al 100% como antes, salí ruta de 40 Km y esta mañana charco de aceite y la horquilla sin bloqueo, esta mañana la he dejado en la tienda para el servicio técnico, alguien con alguna experiencia similar que sepa lo que puede ser. gracias de antemano
A mi me paso lo mismo pero sin charco. Tenia todo el aceite dentro del fuelle. Total, se ha roto un reten y se ha perdido el aceite por ahi. Mi bici tiene los mismos kms q la tuya. Bloqueaba poco hasta q ser quedo sin bloqueo. La llevaron a garantia y todo perfecto sin gasto ninguno. Todo a traves de suraventura la tienda cannondale de sevilla, un 10 para ellos. En 8 dias tenia la horquilla en casa.
Tranquilo, que eso nos ha pasado a muchos (aunque en mi caso tb sin charco de aceite). En un par de semanillas seguro que te la dejan impecable para un año por lo menos
Gracias por contestar ya me quedo más tranquilo, bueno quien dice charco de aceite era mancha de aceite en el suelo, pero a mí me parecía un charco gracias de antemano.
A mi me han puesto el X9 con el desviador SLX de serie SC3 2011....y me va bien...! El cambio de bielas y desarrollo ha sido espectacular...realmente las Fsa eran un truño...!! Saludos,
ei, hablando de desviadores... ¿hay alguna incompatibilidad entre el cuadro, bielas clásicas de 3 platos y desviador direct mount de tres platos?????
Buenas, Una preguntita para los que lleveis tiempo con la scalpel. Os parece una bici delicada, esto es, cada dos por tres teneis que hacerle alguna reparacion? Es que yo ya estoy un poquito cansado de que siempre tenga algo; amortiguador, bloqueo lefty, crujidos continuos, holguras... En las anteriores bicis tambien he tenido cosas pero esta me da que es mas delicada que cualquier bici que haya tenido.
Pues algo delicadas si que son, sobre todo las horquillas, es mi segunda lefty y una vez al año minimo hay algo, pero tb tengo conocidos con fox que están hartos de cambiar retenes,. En fin que una vez al año o 1500Km como mucho hay que pasar por vicaria (Servicio técnico) y pagar cuando menos la revision anual entorno a 120 euros. Pero una cannondale sin lefty no es cannondale.