Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Por los datos que das, si tu horquilla es para rueda de 26" ha de ser esta: EPICON-X2 LO-R lite 15QLC 26".

    Pesa según el fabricante 1765 gramos, lo cual me parece muy contenido para una horquilla de doble cámara de aire y además hasta 150mm de recorrido.

    Por cierto, ¿cómo va eso de la doble cámara de aire? ¿Es como las RS, con una válvula arriba para el SAG y otra abajo para hacerla lineal o progresiva, o funciona de otro modo?
     
  2. paco_b

    paco_b Miembro

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    bueno despues de un mes con la axon lleva varias rutas con un clik cada vez que sube y baja . que puede ser?
     
  3. Carballe

    Carballe Miembro

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    En la epicon lo hace cuando esta bloqueada, pero parece ser que es asi.
     
  4. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    Es igual, pero con eje de 9mm no de 15mm. No se si tiene doble cámara de aire, en la barra izquierda tiene arriba la toma para insertar aire con la bomba (con eso se regula el SAG), en la base de la derecha tiene para regular el rebote (rápido o lento), en la misma derecha pero arriba tiene una "palanca" para bloquear la horquilla moviéndola un cuarto de vuelta, y en la izquierda abajo un tornillo allen que no regula nada. Espero que esto te sirva.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Es que lo curioso es que si vas a la web de suntour, todas las epicon del 2012 son para ejes de 15mm. Las hay para 26", 29er, tubos de dirección de 1,5" y 1"1/8, con bloqueo remoto o no... pero los ejes son todas para 15mm y no para 9mm. ¿Seguro que es del 2012 la tuya?
     
  6. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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  7. jucana

    jucana Miembro

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    Hola a todos, hace un tiempo que leo este censo de la epicon y la verdad que desde el primer día me ha entrado el cosquilleo de cambiar mi querida suntour axon de muelle-aceite y pasar a esta maravilla. Como a todos, la economía no está para tirar cohetes y encima no existen ofertas interesantes (por ahora) he decido navegar unos cuantos miles de kms hasta encontrar esta página http://www.taobaoes.com/product/123... disc brakes front fork white version#tab-pdt

    Mirando las fotos me parece buena, pero me gustaría que alguien poseedor de una epicon me pudiera dar su opinión, si tienen los mismos acabados (dial, bloqueo).etc. Le he mandado un correo al vendedor para que me pase un par de fotos, cuando me conteste las cuelgo.

    Ah! y si alguien ha comprado una ahí que comparta su experiencia. Saludoss
     
  8. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

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    seguro, tambien tengo una del 2011 y tiene distintos diales.
     
  9. felepin

    felepin Perrójaro

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    Yo abrí un hilo para preguntar eso mismo, y me comentaron que el problema puede venir si te la paran en la aduana, que entonces te cuesta lo mismo que aquí.
     
    Última edición: 30 Nov 2011
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Así con lo que se ve en las fotos no veo nada que se salga de lo normal, me parece todo como en la mía, aunque sin tocar los materiales tampoco se puede saber a ciencia cierta, hoy en día las imitaciones son muy muy buenas. Si alguien nos dice algo que pueda diferenciarse bien, como algún número de serie grabado o algo...
     
  11. Michelzgz

    Michelzgz Miembro

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    Yo la compre por ebay a Taiwan y sin problemas. El vendedor declaró 50$ de factura y pasó la aduana sin más. Me llego en 3 dias (lo pedí en viernes y el miércoles ya la tenia) pero el tío se olvidó de ponerme el remoto del bloqueo. Le mande un email y a la semana lo tenia aquí.

     
  12. Largo42

    Largo42 Miembro

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    Yo al final me he pillado una axon rld de 2011. Me venia esta bien por el tema de poder ponerla a 80 mm y que lleva pivotes para v brake.


    He estado mirando el video en la pagina de suntour para cambiar el recorrido, y me surge una duda por que al final de montarla utiliza la bomba de inflado.


    Es esto necesario?, cuando se desmonta hay que quitar el aire?, o esto de meter aire es simplemente por cambiar el recorrido


    Un saludo
     
    Última edición: 30 Nov 2011
  13. srquieto

    srquieto Miembro

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    Después de sopesarlo mucho, tras el fiasco al cortar el tubo de la horquilla y tras darle mil vueltas al asunto, he decidido comprar otra Epicon, a ver si esta vez la estreno...
    estoy mirando precio y he encontrado esto
    Suntour, SF12 Epicon X2 Lite y la Suntour, SF11 Epicon RLD (igual que la mía) con una diferencia de 6 euros (ambas para eje de 9mm)...pero parecen las mismas características
    hay alguna diferencia aparte de la estética?? es que si no hay mucha diferencia, me pillo la SF11 y así ya tengo una para repuestos...

    de todas maneras si hay alguien interesado en mi Epicon SF11 blanca de 9mm con el tubo cortado a 11cm o 10cm...pues que me de un toque y lo hablamos, está nueva totalmente, montada en la bici, pero sin salir del cuarto...

    P.D.: vale...acabo de ver la SF12 Epicon X2 Lite con recorrido de 140mm...
     
  14. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Segun me dijo a mi el servicio de atencion al cliente, las diferenciaes entre la X2 SF12 y la SF11 son practicamente esteticas. El sistema interno es el mismo.

    ¿Harias despiece de tu SF11 inservible?
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Mi colega se compró hace dos años una Epicon a 100mm y le ha dado hasta ahora un rendimiento estupendo. Pero tras todo este tiempo, la barra derecha se le ensucia y pone de una pringue negra. Yo estoy convencido de que toca cambiar los guardapolvos y esponjillas, aparte del cambio de aceite. Pero viendo este gráfico del despiece de su horquilla, tengo una duda.

    El archivo de despiece de una SUntour Epicon 2009 RLD

    Ahí podéis ver que las piezas que recomiendo yo cambiar son las numeradas como 4d (FAA179) y 4c (FAA207). Pero aparte veo un único anillo que va montado en la pata de la cámara con la referencia 4b (FEP233-10) que no tengo claro que función tiene y si tendría que ver algo con lo que le pasa a la epicon de mi colega.

    Si alguien me puede sacar de dudas, sería estupendo; porque voy a pedir las piezas a Suntour France donde me han atendido muy amablemente.
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Siempre que desmontes una horquilla de aire hay que sacarle este, es por seguridad y comodidad para operar con las piezas de dentro. Y claro, luego tras montarla, tendrás que usar otra vez la bomba para añadirle a tu gusto. Una bomba de aire específica para horquillas y amortiguadores siempre te hará falta porque cada cierto tiempo conviene revisar que va a tu gusto la presión (o que no hayas subido o bajado de peso y tengas que reajustarla ).
     
  17. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    No lleva esponjillas y el aceite va dentro del cartucho que lleva el número 14. Tendrá que cambiarle el retén. Yo lo hice en otra suntour, similar a la anterior raidon y me costó 2 € el retén.
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿Cómo has cortado un tubo a 11cm? ¿Error midiendo o qué?


    A mi también me podria interesar alguna pieza para repuesto.

    Tener una horquilla de aire y no tener bomba es como tener una bici y no tener en casa lubricante. No se, yo creo que son dos cosas que van de la mano. Mi horquilla venía a 120psi, y para mi peso lo ideal es 85psi, pero tanto meter como sacar aire se debe hacer con la bomba específica. Además, yo no me atrevería a desmontar un cacharro en cuyo interior hay un cilindro a más de 6Kg de presión, que igual sueltas una tuerca y sale la barra estilo proyectil. Siempre que se vaya a abrir hay que sacar todo el aire.
     
  19. srquieto

    srquieto Miembro

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    pues la verdad no, es mejor que al que le interese se lleve el lote, no estoy para ponerme a desmontar horquilla, soy un poco manazas jaja

     
  20. felepin

    felepin Perrójaro

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    srquieto: lo del tubo tiene solución, siempre que conserves el trozo cortado o te agencies un tubo del mismo diámetro.
     

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