Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Aparte de los desarrollos, que probablemente sean los mismos, al cambiar de bicicleta, y más aún al cambiar de una rígida a una doble te encuentras otros cambios que te pueden hacer sentir que vas más lento, más pesado o que te encuentras "raro":

    a) El hecho de que sea doble hace que si no llevas las suspensiones bien reguladas a tu peso -y al uso que le des a la bicicleta-, la notes desde pesada si van muy flojas y se contamina la pedalada, hasta descompensada, si por ejemplo llevas la horquilla dura y el amortiguador blando y viceversa.

    b) Según el tipo de doble que sea (podrías decirnos cuál es y nos aclararías muchas cosas), la geometría puede variar, y ser absolutamente opuesta a la de tu rígida, una doble rodadora bien regulada, con un sistema de suspensión bien diseñado y un amortiguador de calidad, rueda tan bien como una rígida, una doble endurera absorve mejor, pero rueda peor, y así sucesivamente.

    c) Las ruedas y neumáticos que lleve, importa mucho la rueda que monte, que pueda ser más pesada que la que tenías en tu rígida, y también el neumático, si son de mayor grosor, si son rodadores o con mayor capacidad de retención y tracción, si la presión -punto muy importante- es la correcta, y el peso del conjunto de toda la rueda y sus componentes y accesorios, a mayor peso mayores inercias, con lo que te costará más acelerar y arrancar, aunque también te permitirán mantener la velocidad de crucero con más facilidad.

    d) La diferente posición sobre la bicicleta, si tienes una bicicleta más enfocada al rallye o al XC vas en una posición que facilita el mayor aprovechamiento de la pedalada, reparte el peso sobre la bicicleta de manera que todo se dirija al mayor rendimiento, si la posición sobre la bicicleta es más levantada, por ejemplo con un manillar más ancho y de doble altura, con un un tubo horizontal algo más corto... controlarás mejor la dirección y las reacciones de la bicicleta, será más gobernable, pero a la vez perdarás eficacia en la pedalada, te dará la impresión de que aprovechas menos la fuerza que haces sobre los pedales además de que los músculos que entran en juego serán distintos y atacando desde distinta posición, las fuerzas resultantes son otras y puede que el resultado en términos de eficacia pura sea peor.

    Si unimos todas estas cosas y contamos con que, por ejemplo, tu bicicleta es nueva y aún no te has acostumbrado a ella, al ser doble queramos o no no hay una transmisión tan directa de la fuerza y aunque sea un pequeño porcentaje siempre se perderá por tener menos rigidez el cuadro, si puede que aún no tengas pillado el punto justo de regulación de tus suspensiones, que la posición sea tirando a más ´"controladora" y "cómoda" que en la rígida, que calces unos neumáticos de más balón y que su dibujo prime más el agarre y la tracción que el rodaje, y finalmente, que pueda pesar algo más que la rígida, con todos estos factores es normal que encuentres que rindes algo menos. Es cuestión de poner perfectamente a punto suspensiones, ajustar bien la presión de los neumáticos -y si no son los más adecuados para el uso que le das a la bicicleta, cuando se desgasten cambiarlos por otros de más calidad y más adecuados-, regular la posición de pilotaje de tal forma que te encuentres exactamente a tu medida y como quieres sobre la bicicleta, y pedalear mucho sobre la bicicleta probando cosas hasta tenerla a tu gusto.

    No te preocupes, que no es nada rara la sensación que tienes, teniendo cuidado de esas cosillas que te acabo de mencionar y acostumbrándote a ella ganarás mucho en poco tiempo, y además te permitirá hacer las mismas cosas que hacías con la rígida, pero con un punto extra de comodidad y otras que con la rígida no te plantearías, o harías con mucha más precacución y menos velocidad.

    Un saludo y que disfrutes mucho tu nueva bicicleta.
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    :chinchin mejor imposible...
     
  3. Doohan8

    Doohan8 Miembro

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    Mil gracias por tu respuesta compañero. Mi bici nueva es una Yeti ASR5, me gusta mucho como pedalea y lo ligera que parece. Quizá lo unico que tengo que acabar de ajustar es la distancia del sillin.
    Pero si se me hizo muy rara esta sensacion que comenté, hasta el punto de estar seguro de que mi "antigua" Rockrider 5.2 llevaria un 11-34, y la nueva un 11-32- El molinillo ahora es "menos monilillo".

    !Gracias de nuevo!
     
  4. pinajarro

    pinajarro Novato

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    La mia tiene un 11-32 y de platos creo que son 22-32-42, de los piñones estoy seguro de los platos hablo un poco de memoria pero juraría que es así. La mia un poco antigua, es la que tenía cambio Sram.
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Hola buenas, alguien ha pasado a tubeless casero las llantas de serie de la 5XC, las "Rockrider Sport doble pared by Rígida".
    Es que me gustaría intentarlo pero no me dan buena espina porque entran demasiado fácil las cubiertas.
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues yo iva a intentar poner el kit taponess en mis llantas de una 5.2 jejeje a mi me cuesta la vida meter las cubiertas pero las compro siempre con aro jejeje
     
  7. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo es que las uso sin aro y es que se salen solas, no me imagino como se podrían talonar.
    Tengo unas crossride también y en esas sudas para meter la goma.

    Pues ya contaras tu experiencia, por favor.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    mira te comento... ahora con el kit taponess estan dando unas bandas que se ponen en las paredes de la llanta y entre el tapon y la cinta se talonan de lujo y a la primera... hechale un vistazo porque lo mio no es de seguro jejeje
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ok gracias por la info, le echaré un vistazo al kit taponess, aunque la última vez que lo vi el precio era casi mayor que el de las ruedas :O
     
  10. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Holaa, aprovechando la excelente explicación que ha hecho Carlos zgz, os voy a comentar mi caso a ver que os parece...
    Yo por motivos de hurto (me mangaron la bici dentro de la propia universidad ... :S )
    he pasado de tener una gt avalanche 3.0 del 2007 a Rockrider 5.3 2011 ( bueno he tenido entre medias un año sin bici " buena", tirando de la la de la comunión jaja)
    El caso es que ahora la rockrider me parece superpesada, me cuesta un montón subir con ella y mantener una velocidad de crucero alta.
    En la gt de gomas llevaba una tioga 2.1 alante y una michelin 1.95 comp S atras del resto de los componentes no me acuerdo, tan solo se q tenia 24 velocidades.

    Pues a ver si me podéis dar una solución de como puedo bajar el peso de una forma no muy cara...
    Los componentes que lleva la rockrider son :

    Cuadro Aluminio 6061 T4 T6, 1,90 kg en talla L ( la mia es una M )
    Suspensión: Horquilla Suntour XCR 100 mm
    Transmisión Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM X-5, cadena SRAM PC951, casete SRAM 9v
    Frenos: Avid elixir 3 2012 discos HS1 160mm
    Manillar / potencia Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD, potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71.
    Sillín / Tija de sillín Tija de sillín Rockrider by JD, sillín Rockrider VIPER by Selle Royal.
    Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios, bujes Formula DC 19/DC22 disk ready, radios Mach 1 acero inoxidable 2 mm
    Neumáticos Btwin sport. 26x2.0 ( he encargado unos michelin xc at 2.0 que aún no me han llegado, prové a poner atras el michelin comp s. 1.95 pero pinchaba a nada y lo quite)
    Pedales: Plataforma freeride alumino 550 gr el par.


    Muchas gracias por adelantado y a seguir dando pedales !! .DD
     
  11. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Si alguno de vosotros suele comprar en rcz y quiere apadrinarme para que nos llevemos puntos los dos dejarme el enlace. Si teneís algún cupón descuento pues podeís decirmelo tambien jejeje :unmonton

    Otra cosilla... el cambio cual cojo?? largo o corto??

    Saludos!!
     
  12. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Pues cambiando lo mas caro, horquilla, ruedas y bielas; le arrancas un buen puñado de gramos.

    Si le metes una Raidon X1 o una Epicon X2 (130-180€), una ruedas RCZ (~180), y unas bielas SLX (~100€), le sacas 1.5kg facilmente. Pero claro, ya te estas gastando mas de lo que vale la bici.

    O cambias piezas pensando en cambiar de cuadro mas adelante e inviertes dinero en las piezas, o yo la dejaria como esta y solo cambiaria piezas cuando se rompan.
     
  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Hombre se agradece, entra desde aquí:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/7638

    Creo que hay un 10% de descuento con el siguiente código, a partir de 100€ y hasta el 4 de diciembre.
    RCZSP10
     
  14. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

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    Si quieres puedes entrar a traves de mi firma, un saludo y gracias.
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    aqui mucho descuento y demas pero no sale nadie con fotos de esas compras en rcz...
     
  16. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

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    No te preocupes sergomc que mis chuches estan en camino y cuando me lleguen, fotos al canto, jajaja.
     
  17. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Mucha razón, a ver si sale el sol y le tiro alguna que se lo merece. Ha pegado un cambiazo con las crossride, los hayes y dos tonterías más que estoy encantado :)
     
  18. elardi_88

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    Muchas gracias Drus ;) Te elijo a ti por ser el primero en contestar... y muchísimas gracias por el código. Funciona perfectamente :D Las 30 velocidades me van a salir cojonuos :)

    Un saludo!

    ---------- Mensaje añadido a las 22:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:44 ----------

    Muchas gracias trontronx6, elijo el de más arriba para ser justo y seguir el orden... pero muchas gracias por tu interés.

    Un saludo!
     
  19. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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  20. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Mide el tubo del sillín para asegurarte, este vale para 31,8/34,9
     

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