si alguien me puede hacer el favor de medir el ancho del espaciador de purgado amarillo que viene con algunos kits de frenos Xt 2012 se lo agradecería mucho..!! es este:
muchas gracias..!! Muchas gracias de verdad..!! mis frenos no venían con esa pieza, pero me puedo fabricar una en nylon. Me has servido de gran ayuda con ese plano Blopa86..!! un saludo..!! p.d.: si puedo abusar de vosotros, ya no me rompo la cabeza...jejeje me completais las cotas porfavor? (espero que se entiendan, creo que no se me pasa ninguna..) gracias de antemano..!! un saludo..!!
Blopa86 si puedes comprueba otra vez la cota que te a dado 16,50 mm por que a mi me da 15,50 mm, yo la he tomado de un adaptador de una pinza XTR pero creo que son iguales que las de los XT. Un saludo
Supongo que por "manetas" te refieres a la bomba completa. Seguramente el racor de la bomba sea el mismo, ya que parece que olivas y pin parecen no haber cambiado. Si tienes las pinzas viejas con su latiguillo es muy posible que puedas acoplarlo a unas bombas nuevas. Las referencias de Shimano varian un poco, pero mejor preguntar a tu tendero antes de liarte. Pin y oliva nuevos: Y-8JA 98020 Pin y oliva viejos: Y-8H2 98020 Efectivamente Hans_bike, me refiero a la bomba completa; más concretamente a los mandos del manilllar donde accionamos el freno. Yo si que veo diferencias entre los racores de los latiguillos; ¿que se puedan acoplar? seguro que si. Pero mi pregunta es más sencilla: ¿Funcionaran bien los mandos de frenos nuevos con las pinzas antiguas?...porque el nuevo diseño de shimano, con el aumento de frenada, va desde las manetas hasta las pinzas (rediseña total). Las manetas tienen un tacto mas "tosco" y "brusco" (pero muy efectivo y facil de acostumbrarse), respecto a anteriores verisones. De ahi mi pregunta...¿las manetas nuevas ejerceran más presion sobre las pinzas, que en anteriores versiones? ¿seran compatibles ambas versiones? ¿seria perjudicial una maneta de freno que de más presion que la permitida en una pinza de freno?. Por favor si alguien ha realizado la prueba le gustaria que me diera sus impresiones. Muchas gracias
Pero porque quieres poner la pinza de uno y la bomba de otro???pon los xt completos nuevos y ya esta que son una pasada y si le pones latiguillos metalicos flipas
mira los hay para los xtr....me imagino que para los xt tambien ya que es lo mismo,aunque no he profundizado Ver el archivo adjunto 2659782 Ver el archivo adjunto 2659783 Ver el archivo adjunto 2659784
No son mios,son de un colega de uno que entra en el rincon de las trek fuel ex.....ME IMAGINO QUE COMPRANDO LOS LATIGUILLOS Y PILLANDO EL KIT PARA SHIMANO TIENE QUE VALER.MANDA UN CORREO A CHAIN Y QUE ELLOS TE DIGAN QUE ES LO QUE TIENES QUE PEDIR
muchas gracias..!! un gran favor además con precisión de centésimas..!! jejje te lo agradezco enormemente; a ver si hago un rato y me fabrico un espaciador de purga.. un saludo..!!!
Ok, eso es otra historia. El sistema servowave de los nuevos XT, parece que sí que ejerce mas presion con menos fuerza de la maneta, pero no sabemos si mas presion total en la frenada. Shimano declara un 25% mas. Perjudicial? No lo creo, ya que son sistemas muy parecidos y de un mismo fabricante, que seguramente usara los mismos latiguillos y compuesto de pastillas. Si pusieras una bomba de CBR1000 en un freno de CB125 sí que podrias chamuscar los discos (si las pastillas aguantaran), pero ya te digo que no haré yo la prueba Creo que no vale la pena el lio de probar con pins, olivas, bombas, etc... a no ser que sea para entretenerte un rato y experimentar, ademas de la casualidad de tener todas las piezas para hacerlo. Un saludo y ya contaras si te lias con ello
Uy, me pilla un poco lejos esa tienda, jejeje. Yo creo que serán superiores los XTR, aunque sean de 2011, no sé, se supone que XTR ve innovando y luego esas mejoras las pasan a los grupos inferiores en sucesivos años. De hecho, en casi todos los sitios los discos XTR icetech salen mucho más caros que los XT icetech. Creo que había gente que solía usar un dado (de los de jugar a los dados, valga la redundancia jejeje) en lugar de esa pieza. Pero si te fabricas uno genial. A mí se me olvidó pedirlo cuando me montaron los míos .
Tampoco es que cuesten mucho mas los XT que los XTR, pero ya puestos pillar los que esten mejor. Por ejemplo, 37.90 contra 44.50 eur. Los XT Icetech Los XTR Icetech
Hola, yo los he estrenado esta mañana, con discos Ashima Red. Una pastilla trasera iba rozando todo el camino, haciendo un ruido insoportable. Movía un poco la rueda, pero nada, volvía una y otra vez. ¿Hay alguna otra cosa que se pueda hacer? O solo es tema de ir poniendo bien la rueda?
Que movias la rueda?????lo que tienes que hacer es centrar la pinza en el disco no mover la rueda,sabes hacerlo???
Pues a ver, ante mi desconocimiento, lo que intentaba era centrar la rueda respecto al disco, osea aflojaba el cierre rápido, miraba por la parte superior y cuando creía que no tocaban, apretaba el cierre rápido. Pero nada, era ponerme encima de la bici y otra vez. El chirrido era insoportable, y así... 60 kms. Creo que venía con una rueda frenada todo el camino, y entre eso, el barro,... ****, si llego a saber que era así de fácil... Muchas gracias a ambos.