Buenas. He leído entre los miles de posts que había un error en la presión que hay que meter en la válvula spyke. Lo estoy buscando y no doy con ello... alguno de vosotros se acuerda en donde está?? gracias...
Ya lo he encontrado. para el resto de los interesado, podéis ver la información en: http://www.foromtb.com/showthread.php/211805-SPECIALIZED-Enduro.-2007-2008-2009/page295 y en http://forums.mtbr.com/specialized/e150-spike-valve-421705.html
Harto de las salpicaduras de barro en cara y gafas le he puesto un guardabarros...antes ..y funciona de pm (despues)
Buenas tardes. Tengo una specialized enduro sworks del 2007 y ando un poco liado con las horquillas. Ahora llevo montada una Rock Shox Lyrik solo air de 160 y no acabo de encontrarme bien con ella. Tengo también una Marzocchi 55 ata de muelle de mi anterior genius y tengo previsto montarla para ver qué tal va en la enduro. ¿Cual creeis que es mejor?. Me recomendais que me olvide de estas y monte la E150 de specialized?. Como veis estoy hecho un lío. Un saludo y gracias.
La 55 pesa mucho y dieron sus problemas. La lyric solo air no va mal, para mi de lo mejor en aire, eso si, para que vaya fina hazle un buén mantenimiento (desmontar,limpiar, engrasar y poner los niveles de aceite correctos), a partir de aquí será otra horquilla. Mira por internet que hay varios tutoriales de como hacerlo y es fácil y cuesta 1h. La E-150 no irá mejor que las otras dos y de peso está por encima de la lyric.
Gracias fibike77. Miraré lo del tutorial o la llevaré a que le hagan el mantenimiento (soy un poco manazas). La verdad que la marzocchi me ha dado siempre muy buenas sensaciones y siempre he estado contentísima con ella aunque sé que dan muchos problemas. ¿Tanta diferencia de peso hay entre la lyrik y la 55 ata?. Descarto la E-150.
Las lyric de aire con eje 20 lite rondan los 2100-2200g, las 55ata exactamente no lo se pero tengo compañeros con 55 que no s eel modelo exacto pero rondan los ¡¡2800g!! si que es verdad que debe der el modelo más pesado supongo. La E-150 si la tienes por casa probarla cuesta poco, bién engrasada, la valvula-spike sibre 45-50psi y la principal al sag adecuado tampoco va tan mal. Si tienes que comprarla no se si te vale la pena.
En este caso la e-150 tendría que comprarla. No he pesado la marzocchi, pero por las web dicen que pesa 2.480, estamos hablando de una buena diferencia de peso. Me voy a decantar por poner a punto mi lyrik y la otra la pondré a la venta. Tengo otra duda que me gustaría saber vuestra opinión. En la enduro llevo montados ahora mismo unos avid code 5. Son una pasada, pero pesados de narices. ¿Cuales me recomendaríais?. Gracias por vuestras opiniones.
los xt 2012 dicen que van muy bién y quizás sean de los más fiables. yo llevo los elixir5 y estoy contento aunque las manetas pilln juego bastante rápido por desgaste de su sistema de ajuste a base de plásticos los formula no me gustan, todos los que he llevado me han dado problemas
Gracias otras vez por tus comentarios. Mi idea era cambiarlos por unos avid elixir carbon. Miraré los xt 2012 a ver que puedo encontrar y pondré a la venta los code. Muchas gracias por todo y ya iré comentando.
Buenas, la horquilla e150 que viene con la Enduro me pierde aire poco a poco, Sábeis que puede ser??? Especialmente cuando la pongo en moto subir que baja el recorrido es cuando más aire pierde. al cabo de 2 horas ya empiezo a hacer topes. Me huele que la tendré que llevar al servicio técnico...
Por lo visto es una defecto de algunas horquillas, en concreto las que tiene como nº de identificacion T070213. Perdian algo de aire, pero no todas. En esta pagina se habla sobre el tema. http://www.foromtb.com/showthread.php/211805-SPECIALIZED-Enduro.-2007-2008-2009/page5 Espero que te sirva. No se si tendrás que cambiar el cartucho, te lo cambian en la tienda gratis como defecto de fabricación, etc.... no se. A ver si alguien te puede ayudar mas. Un saludo.
He leido estas 1090 páginas y alguien hace tiempo estaba interesado en una Horquilla Spe E150. Pues bien... ¡¡DESMONTO MI ENDURO S-WORKS 2009!! Vendo Horquilla y ruedas roval traversee E5 al mejor postor preferiblemente todo junto, porque sino el buje de 25mm... Contesto por MP.
los xt deben de ir bien,ahora,depende el presupuesto que manejes a mí me gustan los Hope,en concreto los m4,eso sí,quizá serán más pesados
mirate lo de peuve y de todas maneras mirate las dt porque tienen los mismos rodamientos,yo le he montado unas EX1750,le he puesto los casquillos del buje specialized y arreando,me decía alguien que no hacía bien en dejarla sin el interior del buje solo con los rodamientos,pero es que los adaptadores que venden para eje de 15 de estas ruedas son solo los casquillos de fuera y el interior de 20mm(eso creo porque he comprado el kit en chain para otra bici y en la página de dt tan solo aparecen los casquillos también),así que parece que no debería de ocurrir nada,de todas maneras gente como tarreglolabici fabrican piezas y lo mismo se lo mando para que me haga dos piezas interiores una de 15 y otra de 25.
Buenas, estoy casi decidido por el manitou ya que mi afr necesita una manita y seguramente lo aguante hasta que tenga uno nuevo, he puesto un post en el que pregunto por los dos modelos que veo en chain y mi pregunta es si accedes bien a todos los diales y tambien si es sencillo actuar el propedal ya que si que lo utilizo bastante y me gustaría que este funcionara casi rígido en unos segundos al igual que poder pasarlo blando de la misma manera (como el afr vamos) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57831 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59824
Juraría que estos amortiguadores no tienen palanca para "propedal" tipo Fox o RS, por contra, utilizan la famosa vávula SPV para modificar a gusto del consumidor el comportemiento del amorto. Además, la carrera del manitou es de 56mm y no de 57mm, con lo que perderás algo de recorrido trasero.