Un bellezon Bisby la verdad es que ese modelo del 2011 ya es preciosa de por si pero con los cambios que las has hecho tienes bici para mucho tiempo, yo tengo la pro 30 del 2012 pero de serie cuando la guerre tambien la iré haciendo cositas...
Pues dejo un par de fotos de mi Conor AFX 2.0. La he comprado recientemente y estoy encantado con ella aparte de que estéticamente me parece muy guapa Ver el archivo adjunto 2669980
La foto es de hace bastante tiempo, buen estreno en barro de la advantage. Consecuencias, bloqueo y caida... La bici, una conor afx 8500 2010 con v´brake.
soy nuevo en el foro, yo tengo la wrc team slx 2011, con 4000 km, mido 178cm y entrepierna 85 tengo una talla 20, ya he acortado la potencia, mi pregunta es debería cambiar por un 18 o 19, ya que el tendero donde la compre ha traído un cuadro de carbono (wrc rs con tija incorporada 600€ de la talla 19 o por la 18 de aluminio.
Cualquier de los dos te va a ir mejor, yo tengo uno con tija integrada, ojo!!, yo ese solo cuando tengas clara tu talla, ya que no puedes subir o bajar la tija o poner retroceso, me imagino que el 18 sera un pro, yo siempre tiro mas de cuadro pequeño. suerte y enhorabuena
gracias, luis pero mi duda ahora ya que comprar el cuadro es una inversión importante bajar una pulgada vale la pena o bajo 2 (segun la tabla en excel que ronda por los foros mi talla seria una 18,7 yo en lo que mas participo son marathones largos, perdona si soy pesado y gracias
No te preocupes, yo como te comente tiro mas siempre para la talla pequeña, porque luego la puedes adaptar mejor en el caso que lo necesites, una tija con retraso, un potencia un poco mas larga, etc..., ahora de grande a pequeña esta complicado ajustar, no tienes la posibilidad de probar antes una de cada talla? saludos
Hola BISBY que has hecho para poder bajarle 3 kilos???? A mi me gustaria poner la mia tambien a dieta ya que creo que tenemos el mismo cuadro en diferente color. De donde le has podido sacar tanto????
Se saca muxo cuando mis componentes de serie son un poco full pero en akel momento no me daba pa mas, y ultimamente la he estado mejorando muxo muxo ejemplo; manillar ritchey de serie unos 300gr cambiado por un progres plano de scandium de tan solo 114gr ese ejemplo ya te dice lo ke mas o menos le puedes ir kitando pero sigo ejemplo; horquilla rock shox dart 3 pesa mas ke mi suegra jajajaja, cambiada por una rock shox sid rlt ti 1480gr ejemplo; grupo completo de serie (otra full, se desajusta, no es preciso, no es rapido, no es nada, solo hierro inutil) cambiado por completo con shimano xtr y ultimo ejemplo donde mas se le nota el peso a una bici es las ruedas; mavic 117xm disc cambiadas por unas shimano xt unos 1600gr la pareja no kiero ser pesado pero ya de perdidos al rio jajajaj otro componentes donde ahorras peso contra la bici de serie seria los ejes de titanio (tune tiene unos ejes ke pesan 20 gr la pareja contra los mas de 120gr ke pesan los ejes xt), dieccion, tija, potencia (actulmente monto una ritchey c260 de 80mm y 100gr de peso), sillin (selle italia slr 160gr), nose todo lo ke se ocurra y le sacas los 3 kilos y algo mas con el cuadro de serie ke aun en alumino es realmente ligero, espero ke te sirva este ladrillo rellleno de homigon jajjajajaj (me refiero al comentario). un saludo ya me contaras
Gracias compañero por la explicación. Creo que el primer paso será cambiarle las ruedas y el pneumatico. que me han comentado que se nota mucho el cambio. Me encantan las mavic crossmax pero como no me de un toque el calvo de la navidad nada de nada jejejejej De orquilla yo tengo la Tora que aunque sea de muelle comparada con la que tenia antes es un lujo.... PD: Te podias haber comprado otra nueva con los cambios ;-))) Estas navidad porvare a cambiarle las ruedas a ver saludos!
Si quieres algo en ruedas, con relación calidad precio, prueba las RCZ de 1.600 gr, por unos 180€ nuevas. Saludos
Gracias promo.luis las tendré en cuanta a ver que tal. El Pneumatico ya lo tengo pensado. Larsenn TT detras y High roller delante.
Yo te recomendaría delante la kenda nevegal. Con la high roller pegaba muchos llantazos y pinchaba bastante. La nevegal te va a dar mucha más seguridad en agarre y frenada. La larsen si quieres ir rápido pontela en 1.9 y si te da el presupusto pontela tubeles + tubeles casero. A mi me lo hizo mi tendero por unos 26 € carga de líquido incluido. Otra cubierta que también va muy bien detrás y es bastante más baratita es la geax saguaro.
Por cierto pongo una foto de la nueva team XTR, guapa guapa, se han currado el cuadro y la geomatría igualita que una scott scale RC. Pienso que siendo la tope de gama (en aluminio) podrían haber puesto tija-potencia y manillar en carbono.
A mi WRC team le han caido unos puños de espuma MSC (no veas como son de cómodos) y unos cierres kCNC titanium. Los únicos gastos "gordos" que quisiera hacerle son horquilla(reba-sid)-bielas(XT)-llantas(crossride) en ese orden.
Supongo que será una talla 16 o 18 no? te faltan unas bielas XT para ir bajando a 9,5. PD.: por favor ese cubrevainas rojo la mataaa
exactamente jose 22, es una 18 con lu ke me viene algo justa, por eso kiero cambiar el cuadro por un conor wrc rs carbon 2011 o merida o.nine champion (el de j.a. hermida) o el scale rc 2012 ke pesa tan solo 899gr en talla m (yo necesitaria una xl creo) ya ke mi estatura es de 185 y peso 72 kiletes el cubre vaina... jajajajaja si la verdad es ke no lo pense tanto como el resto de los componentes, pero al fin y al cabo es para proteger la vaina y ya esta jejej po eso no le hice muxo caso, cuando llegue el momento de cambiarlo le pondre uno de esos de goma ke van pegados tenia pensado ke mas adelante le pondre la bielas xtr 2011 y ya me paso a los 2 platos y ya entre las bieleas de 2 platos y el cambio de cuadro se kedara bastante bien pd; muy chula la team ke te as agenciado, disfrutala ke es una pedazo de makina