El sistema es un FSR 'optimizado'. Bien regulada (lleva un indicador en la bieleta para ajustar bien el SAG) sentado no se mueve, como la mayoría de las bicis buenas de enduro. De pié se mueve como la mayoría (yo diría todas) las bicis de enduro. Para eso el amortiguador DT tiene bloqueo. Ya te digo sentado sin problemas, si vas a subir un puerto largo por pista y como a mi te gusta pedalear de pie, pues se bloquea y es como una rígida. Respecto a las bicis con las que la comparas no he probado ninguna y no tengo criterio para opinar. Lo que tienes que tener en cuenta es que en las que mencionas compras bicicleta entera (al menos en España) y la LV compras cuadro (con amortiguador)
Hola amigos me he quedado pillado por este hilo y me parece una opción mas que interesante para lo que hacemos la mayoría. He encontrado en subasta un 301 MK8 y no estoy seguro si al ser MK8 es el modelo de 160mm o si MK8 es la versión según el año, ¿tengo que preguntarle al vendedor alemán si el MK8 es de 160 o ya se supone?.
Dentro de las MK8 tienes 3 versiones. 120, 140 y 160. Mira en la info de la subasta que es lo que pone o preguntale al vendedor. Saludos
En la bieleta,al lado del 301,tienes un punto que te indica que recorrido tiene segun donde esta.Entra en la pagina Liteville y en la PDF de mantenimiento,al final te lo explican muy bien.
Ver el archivo adjunto Bedienungsanleitung_Liteville_301_Mk9_englisch_ver-02_LQ.pdf Ya lo he encontrado,mira la pagina 15. Creo que el MK8 es igual.
Si, es el negro y si, es el de 160mm, lo ponía por algún sitio pero como está todo en alemán............. Que calentón me ha entrado con este cuadro co..o es justo lo que andaba buscando, aunque muy bonita no es que digamos parece una de esas dobles de de rallie pero a para mí es lo de menos, la Talas 36 RC2 ya la tengo, no sé si me valdría la GD de 30,9 de diámetro para este cuadro y la dirección tendría que comprar una puesto que la horquilla es de 1-1/8, en cuanto al buje trasero, es un Jope pro II que le he cambiado los rodamientos hace poco y no tengo problemas en cambiarle el núcleo para convertirla. Lo único que me da un poco de llu-llu es el amortiguador, peso un quintal 95kg y ya he reventado un RP2 el cual sustituí por un DHX5 air con el que estoy muy contento. He visto alguna foto de la 301 con un DHX5, con un Manitou Evolver y con un Roco de Marzocchi.
Aquí tienes la prueba de la 301 MK8 con DHX5 Y 170. Nunca más se supo......... Ver el archivo adjunto 2662643
Os cuelgo unas fotitos de ayer en Guadarrama con el ultimo juguetito incorporado: FOX float 36 RC2 de 180 mm. Con esta horquilla, la 301 es desde mi punto de vista, posiblemente la maquina de enduro mas perfecta que existe en el mercado. La 180 se adapta a la perfección, ya que es sólo 2 cms mas larga que una 160. El angulo de la horquilla se queda sobre 66º, se sigue subiendo de maravilla y se baja escandalosamente bien. En cuanto a la horquilla......en dos palabras: es...............pectacular y pura mantequilla.........ah !! y el peso final de "la maquina": 12,525 gramitos (con cubierta 2,40 delante y 2,25 detras, disco de 203 delante y 180 detras, tija pija, etc....)
Con Manitou Evolver http://fotos.mtb-news.de/p/468406 http://fotos.mtb-news.de/p/468405 Con DHX5 air http://fotos.mtb-news.de/p/649163 Este me parece que es un Rock Shox http://www.flickr.com/photos/32178601@N08/6207173696/lightbox/ Y con el Marzocchi roco lo he visto pero ahora no lo encuentro. Necesitaría saber un par de cositas más, en Specialized y Giant mi talla es la L, mido 1.83cm, supongo que en Liteville será lo mismo. Por otra parte tengo el tubo de la horquilla cortada a 21cm ¿me serviría?, y el tubo de sillín, por la tija que tengo que es de 30,9.
Este es el foro alemán donde se pueden ver fotos hasta hartarse http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=402913. Me da miedo comprar el cuadro de segunda pata porque no se distinguen los del 2008 de los del 2009 de los del 2010 de los del 2011............
Xodo Paco, menudo maquinote! No te fies de las tallas y míralo bien. Yo he llevado 'M' y/O 46 en mi anterior doble. Por un buen consejo y mirar bien las medidas pillé la LV en talla "S", e incluso le he puesto potencia de 55. Mido 1,74 y 83 de pata.
Tal como te dice Manupa, creo que con tu talla te encajaria mejor talla M que L, aunque eso es una decision personal. Consulta en la web las medidas de los tubos en talla L y M y comparalos con los de tu bici actual. El tubo de la horquilla a 21 te sirve perfectamente. Para la tija, tienes que comprar un casquillo de 30,9 a 34,9. La direccion de syntace te sirve tanto para medida 1 1/8 como para 1 1/5 (tapered). Las 3 medidas disponibles de biletetas las puedes comprar en la web de syntace: http://www.syntace.de/index.cfm?pid=3&pk=2030 A partir del 2011 surge el modelo MK8 que yo creo es identico al MK9. Existen bastantes diferencias entre estos modelos y los anteriores que basicamente son: freno trasero post-mount en lugar de Internacional. dirección tapered, aunque se pueden poner horquillas 1 1/8 con los adaptadores que incluye la direccion de syntace. Eje trasero X-syntace de 12 x 142. El cuadro que muestras en la foto con el evolver: http://fotos.mtb-news.de/p/468405, tiene unas bieletas que no son las originales. En la foto parece que han sido especialmente fabricadas para poder llevar ese amortiguador. Con las tres bieletas que actualmente ofrece el fabricante, no es posible montar un amortiguador trasero que mida mas de 190 mm. Por ello, tampoco se puede montar el DHX5, ya que Fox no lo fabrica en 190 mm. Al menos de momento.
Paco, la bici espectacular, quizás las bielas son demasiado...rojas? :mrgreen: Si pesa 12,5kg ya no es de enduro :cuñao:
Paco, pero la de la foto con el DHX no son las bieletas estándar? Con DHX5 air http://fotos.mtb-news.de/p/649163