El rincon de Liteville 301.

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 4 May 2008.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    El sistema es un FSR 'optimizado'. Bien regulada (lleva un indicador en la bieleta para ajustar bien el SAG) sentado no se mueve, como la mayoría de las bicis buenas de enduro. De pié se mueve como la mayoría (yo diría todas) las bicis de enduro. Para eso el amortiguador DT tiene bloqueo. Ya te digo sentado sin problemas, si vas a subir un puerto largo por pista y como a mi te gusta pedalear de pie, pues se bloquea y es como una rígida.

    Respecto a las bicis con las que la comparas no he probado ninguna y no tengo criterio para opinar. Lo que tienes que tener en cuenta es que en las que mencionas compras bicicleta entera (al menos en España) y la LV compras cuadro (con amortiguador)
     
  2. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Hola amigos me he quedado pillado por este hilo y me parece una opción mas que interesante para lo que hacemos la mayoría. He encontrado en subasta un 301 MK8 y no estoy seguro si al ser MK8 es el modelo de 160mm o si MK8 es la versión según el año, ¿tengo que preguntarle al vendedor alemán si el MK8 es de 160 o ya se supone?.
     
  3. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Dentro de las MK8 tienes 3 versiones. 120, 140 y 160. Mira en la info de la subasta que es lo que pone o preguntale al vendedor.

    Saludos
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si es la raw es de 140mm.
    La negra 160mm
     
  5. oliguitar

    oliguitar Miembro activo

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    En la bieleta,al lado del 301,tienes un punto que te indica que recorrido tiene segun donde esta.Entra en la pagina Liteville y en la PDF de mantenimiento,al final te lo explican muy bien.
     
  6. oliguitar

    oliguitar Miembro activo

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  7. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Si, es el negro y si, es el de 160mm, lo ponía por algún sitio pero como está todo en alemán.............
    Que calentón me ha entrado con este cuadro co..o es justo lo que andaba buscando, aunque muy bonita no es que digamos parece una de esas dobles de de rallie pero a para mí es lo de menos, la Talas 36 RC2 ya la tengo, no sé si me valdría la GD de 30,9 de diámetro para este cuadro y la dirección tendría que comprar una puesto que la horquilla es de 1-1/8, en cuanto al buje trasero, es un Jope pro II que le he cambiado los rodamientos hace poco y no tengo problemas en cambiarle el núcleo para convertirla.
    Lo único que me da un poco de llu-llu es el amortiguador, peso un quintal 95kg y ya he reventado un RP2 el cual sustituí por un DHX5 air con el que estoy muy contento. He visto alguna foto de la 301 con un DHX5, con un Manitou Evolver y con un Roco de Marzocchi.
     
    Última edición: 3 Dic 2011
  8. oliguitar

    oliguitar Miembro activo

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    301.jpg''.JPG
    Panorama'.JPG
    301 014'.JPG

    Esta mañana la luz era...:baile
     
  9. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    ¿Donde has visto esas fotos?, ¿puedes pasar el link?

    Gracias
     
  10. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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  11. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Aquí tienes la prueba de la 301 MK8 con DHX5 Y 170. Nunca más se supo.........


    Ver el archivo adjunto 2662643
     
  12. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Os cuelgo unas fotitos de ayer en Guadarrama con el ultimo juguetito incorporado: FOX float 36 RC2 de 180 mm. Con esta horquilla, la 301 es desde mi punto de vista, posiblemente la maquina de enduro mas perfecta que existe en el mercado. La 180 se adapta a la perfección, ya que es sólo 2 cms mas larga que una 160. El angulo de la horquilla se queda sobre 66º, se sigue subiendo de maravilla y se baja escandalosamente bien. En cuanto a la horquilla......en dos palabras: es...............pectacular y pura mantequilla.........ah !! y el peso final de "la maquina": 12,525 gramitos (con cubierta 2,40 delante y 2,25 detras, disco de 203 delante y 180 detras, tija pija, etc....)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Dic 2011
  13. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Con Manitou Evolver http://fotos.mtb-news.de/p/468406 http://fotos.mtb-news.de/p/468405
    Con DHX5 air http://fotos.mtb-news.de/p/649163
    Este me parece que es un Rock Shox http://www.flickr.com/photos/32178601@N08/6207173696/lightbox/
    Y con el Marzocchi roco lo he visto pero ahora no lo encuentro. Necesitaría saber un par de cositas más, en Specialized y Giant mi talla es la L, mido 1.83cm, supongo que en Liteville será lo mismo.
    Por otra parte tengo el tubo de la horquilla cortada a 21cm ¿me serviría?, y el tubo de sillín, por la tija que tengo que es de 30,9.
     
    Última edición: 4 Dic 2011
  14. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Este es el foro alemán donde se pueden ver fotos hasta hartarse http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=402913. Me da miedo comprar el cuadro de segunda pata porque no se distinguen los del 2008 de los del 2009 de los del 2010 de los del 2011............
     
  15. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Xodo Paco, menudo maquinote!

    No te fies de las tallas y míralo bien. Yo he llevado 'M' y/O 46 en mi anterior doble. Por un buen consejo y mirar bien las medidas pillé la LV en talla "S", e incluso le he puesto potencia de 55. Mido 1,74 y 83 de pata.
     
  16. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Tal como te dice Manupa, creo que con tu talla te encajaria mejor talla M que L, aunque eso es una decision personal. Consulta en la web las medidas de los tubos en talla L y M y comparalos con los de tu bici actual. El tubo de la horquilla a 21 te sirve perfectamente. Para la tija, tienes que comprar un casquillo de 30,9 a 34,9. La direccion de syntace te sirve tanto para medida 1 1/8 como para 1 1/5 (tapered). Las 3 medidas disponibles de biletetas las puedes comprar en la web de syntace:

    http://www.syntace.de/index.cfm?pid=3&pk=2030

    A partir del 2011 surge el modelo MK8 que yo creo es identico al MK9. Existen bastantes diferencias entre estos modelos y los anteriores que basicamente son: freno trasero post-mount en lugar de Internacional. dirección tapered, aunque se pueden poner horquillas 1 1/8 con los adaptadores que incluye la direccion de syntace. Eje trasero X-syntace de 12 x 142. El cuadro que muestras en la foto con el evolver: http://fotos.mtb-news.de/p/468405, tiene unas bieletas que no son las originales. En la foto parece que han sido especialmente fabricadas para poder llevar ese amortiguador. Con las tres bieletas que actualmente ofrece el fabricante, no es posible montar un amortiguador trasero que mida mas de 190 mm. Por ello, tampoco se puede montar el DHX5, ya que Fox no lo fabrica en 190 mm. Al menos de momento.
     
  17. sas

    sas destalentado

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    Paco, la bici espectacular, quizás las bielas son demasiado...rojas? :mrgreen:

    Si pesa 12,5kg ya no es de enduro :cuñao:
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Has mirado la Ventana Terremoto, mi firma.
     
  19. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Paco, pero la de la foto con el DHX no son las bieletas estándar? Con DHX5 air http://fotos.mtb-news.de/p/649163
     
  20. OBELIXXX

    OBELIXXX Novato

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    Tio perdona mi ignorancia, pero no se quieres decir.
     

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