Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Tema en 'Enduro' iniciado por agust, 15 Jul 2009.

  1. Piper159

    Piper159 Baneado

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    una preguntita de que año puede ser una fox van gris oscura?
     
  2. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    Seria esta de la foto
     

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  3. Piper159

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  4. laorden

    laorden Miembro

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    Que opináis de poner 5wt en vez de 7wt en una fox van r 36 del 2009..
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ahora de cara al frio....no problem...Tal vez en verano el hidraulico ira un poco más suelto...Pero si tienes a mano ese 5 , úsalo ...
     
  6. laorden

    laorden Miembro

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    Ok, ahora en invierno funcionará bien..Pero como bien dices en verano irá mas suelta. Pondre el 5wt y según como se comporte cuando venga el calor ya decidiré si cambiarlo..
     
  7. Piper159

    Piper159 Baneado

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    una pregunta algun tutorial para cambi de aceite de la van 07? supongo q sera = para todas ya se q es sae 7 pero cantidades y como desmontarla...
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Al no tener ajuste de compresión ni en alta ni en baja, a poco que suban las temperatura puedes notar un tacto poco "contenido", y con más facilidad para comerse el recorrido. También depende de si haces bajadas muy largas o son cortas.
     
  9. arittxo

    arittxo Miembro

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    Buenas gente! Soy nuevo por aquí. A ver si me podéis ayudar. Tengo una lapierre spicy 516, estoy bastante contento con ella para hacer el cabra, pero tengo un problema con la horquilla. Llevo una fox talas r 36, y tiene una holgura considerable. La he llevado al mecánico, hemos cambiado la dirección pensado que podía venir de allí, he cambiado las guías de la horquilla y sigue igual. El mecánico me dice que es normal, pero yo no lo creo, es mucha holgura, tengo en otra bici la fox talas rlc 32, y va de cine, tiene un mínimo de holgura que si la considero normal, pero lo de la 36 es exagerado. Me gustaría saber si alguno de vosotros que tenga esta horquilla le pasa lo mismo. Gracias y saludos.
     
  10. laorden

    laorden Miembro

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    Ya e resuelto mi duda sobre el aceite, al final sae 7wt. Ahora tengo otra. Importa poner el muelle de la van de una posición u otra. Explico: lleva un extremo enfundado en plástico (unos 5cm) y el otro no. Debe de ir este extremo enfundado en la parte superior o en la parte inferior. Gracias saludos...!1
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Una preguntilla, que presion le meto a una talas 2011 para un peso de 74 kilos ?
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Es indiferente..
     
  13. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Según Fox parte de 55 psi, y desde ahí ya ve probando. El rebote 12 clicks desde completamente cerrado y la compresión en baja completamente abierta (settings para la 36 Float RLC de 160). Mi receta es poner los ajustes de fábrica y dedicar una salida a variar presiones y diales con la bomba en la mochila... pero, ¿qué has hecho que has desterrado el muelle?
     
  14. koopa

    koopa Miembro

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    Yo en mi talas 160 del 2010 llevo un pelin menos de 50 y los diale, el de baja a 2 clis, casi abierto del todo y el de alta 6-8 clics desde abierto del todo. También llevo el rebote muy cerrado, me gusta así, a 4 clics de cerraría del todo, peso como tu.
     
  15. orbea rallon

    orbea rallon Miembro

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    Pues lo dicho, tras hacer el mantenimiento de mi horquilla FOX TALAS 36 2.010 (sistema Fit) tengo un pequeño problema con el cambio de recorrido. Antes al cambiar de 130 a 160 mm la horquilla subía sola y ahora no lo hace, tengo que sujetar la rueda y tirar de la horquilla para arriba con el manillar.
    Creo que el mantenimiento lo hice correctamente, todo bien engrasado y cambio de retenes por unos de Enduroforkseals. Como no tenía FOX FLOAT FLUID le meti aceite de caja de cambios de viscosidad 85-90 SAE. Creo que el problema pueda venir por 2 cuestiones:
    - Que el aceite de la caja de cambios sea mas viscoso que el FOX FLOAT FLUID original
    - Que los retenes de endurofrokselas hagan algo más de fricción que los originales de FOX

    Pero vamos, son solo suposiciones. Todo esto me pasa por haber desmontado el ****** sistema TALAS, no debiera haberlo tocado y solo tenía que haber cambiado los aceites hidraulicos y los retenes, en fin
    A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me orienta.

    saludos.-
     
  16. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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    [QUOTE=orbea rallon;14023865]Pues lo dicho, tras hacer el mantenimiento de mi horquilla FOX TALAS 36 2.010 (sistema Fit) tengo un pequeño problema con el cambio de recorrido. Antes al cambiar de 130 a 160 mm la horquilla subía sola y ahora no lo hace, tengo que sujetar la rueda y tirar de la horquilla para arriba con el manillar



    me ocurrio igual en la 2011,y esto hacia que la horquilla no funcionara correctamente (dura,hundida,lenta...)
    la mande al servicio tecnico indicando que el TALAS NO FUNCIONABA;
    debe de poder empujar ella sola,(sin peso encima del manillar).
    volvio perfecta y en garantia,fue gratis.
    si vuelvo a notar que el TALAS no "sube" solo,al servicio tecnico,por que en mi opinion,
    eso provoca que la horquilla no funcione bien,y nos volvemos locos con presines ,aceites,ajustes...
    saludos
     
    Última edición: 8 Dic 2011
  17. music0058

    music0058 ESTIBADOR

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  18. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Última edición: 9 Dic 2011
  19. freelan

    freelan Miembro

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    Yo peso 67 kg y despues de hacerle el mantenimiento a la horquilla, una 36 talas 09, llevo 70 psi cuando antes llevaba 50 para que fuese algo sensible.
     
  20. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Yo las dos talas que he tenido primero la 32 fit rlc y ahora la 36 fitrc2 si voy con tan poca presion me refiero a 40-50 psi el talas no funciona bien,quiero decir que si la pongo a 100 o 120 para subirla a 160 digamos que no tiene fuerza y si no la ayudo se queda comprimida,me pasaba de nuevas y todo,es normal???
     

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