Necesito vuestra ayuda y sabiduria en varias cuestiones. La primera, he leido ( ahora no encuentro el post en cuestion ) que si cogiendo la bici por el sillin notas holgura es sintoma de que hay que cambiar los casquillos del amorto. Si es asi, hay kits ya hechos en Amachete para la Reing 2 del 2011? La segunda, quiero ponerle discos de 203 mm a ver si mejora la frenada. Me gustaria ponerle flotantes, valen cualquier marca de disco o deberia de ponerle shimano al igual que los frenos que lleva? La tercera, quiero cambiarle la potencia que lleva de origen, 90 mm 8º, por una mas corta. Cual me recomendais? Saludos y gracias
Hoy en visto en una tienda de Madrid una Reign 1 del 2011 por 1950. Talla M. Por si a alguien le interesa! :biker
Que casualidad, no?, o problema habitual...... iba a hacer la misma consulta de la holgura al coger la bici del sillín de mi reign 2 2011!, tiene 6 meses!, No se si llevarla a la tienda, o probar tema amachete... Que es?, yo he localizado la holgura en el pasador que hay justo encima del amortiguador, encima de la palanca de abrir y cerrar el amorto, justo donde confluyen todas las fuerzas, Gracias amigos de la reign!
Ahi tambien es donde yo he notado que tiene la holgura. La mia tampoco tiene ni el año, no se si esto entrara en garantia o se lavaran las manos.
No entra en la garantía ni de coña, ya que es un desgaste por el uso. Yo llevo el amachete y va de lujo.
Buenas, a mi me paso eso y simplemente era un tornillo que hay detras de los platos que se habia aflojado, es de mal acceder pero una vez apretado se acabo la holgura, supongo que hablamos de lo mismo. SALU2
Respecto a la potencia cambia a una de 80, no pases a 70 o 60 de golpe ya que esos 10 mm se notan mucho. Supongo q lo harás por cuestiones de geometrias y no por estética, ya q si las medidas no son las q tocan pueden venir dolores de espalda o rodillas, aunq solo 10 mm no tendrían por q afectar mucho.
Es porque se me cargan los hombros y me a veces se me duermen las manos. Habia pensado que con una potencia mas corta estaria mas elevado, vendria mejor para afrontar bajadas empinadas y al ser mas corta dicen que tienes mas control. La verdad que habia pensado en una de 60 mm o 70 mm, lo que no tenia claro (vamos que no tengo ni idea) es con cuantos grados. Saludos
yo he tenido hace unos dias las mismas holguras, y desmonte la suspension, al montarla aprete demasiado y me he cargado la araña de direccion, al cambiarla me la he vuelto a cargar por apretar......una M respoecto a la potencia yo le acabo de poner la onoff morph Dh de 50 y muy contento aunque por ahora solo he bajado con ella no he subido ni 100metros...vas mas recto de espalda y con el cambio de manillar que le he hecho750, mucha mas estabilidad y control para bajar
No entiendo, creo que Bake661 habla de una holgura en el casquillo superior del amortiguador trasero y tu hablas de haber dañado la araña de dirección. Me temo que no habláis de lo mismo. Lo del amortiguador trasero, bueno, mi experiencia es que la reign se come los casquillos, no pasa nada salvo que si te gusta tener todo perfecto como a mi, tendrás que cambiar casquillos cada dos por tres, en mi caso cada 3-4 meses aprox, una burrada. O eso o pones el kit amachete, con el se acaban esas holguras, en cualquier caso tb conviene revisarlo cada cierto tiempo. Lo mejor es amarrar el toro por los cuernos y aprender a hacer el mantenimiento de esta articulación. Lo de la horquilla, me imagino que temías tener una holgura en la dirección y apretaste a muerte para eliminarla, crack, no era la dirección seguramente... Ten en cuenta que algunas fox están dando un problema de holguras en las barras y están siendo arregladas en garantía sin demasiados problemas. Igual es tu caso, habla con el tendero.
Os cuento otra historia de no dormir con la reign: La puñeteras DT Tricon M1700 (Util para quien tenga una reing 0 o ruedas Dt swish tricon) Iba yo feliz x el bosque sintiendo como la suspensión de mi bici me hacía fluir por las irregularidades del terreno y de pronto. Tra - traca traca traca traca... una **** rama partida entre los radios traseros, un radio doblado pero no roto y la rueda trasera claramente desalineada. La cosa me da para llegar a casa, enderezo el radio plano hasta que queda perfecto, y me dirijo a la tienda para alinear la rueda. Que no tienen la llave que es específica de las tricon, que la tienen que pedir o mandar la rueda para allá. En fin que por un puñetero radio me puedo quedar sin bici una buena temporada :0. He preguntado x servicios tecnicos DT swish en mi zona y todos me decían que 15 días en el mejor de los casos. Me pongo de los nervios (siempre que me quedo sin bici me pongo de los nervios, si el fin de semana no la tengo me da, es lo mas que puedo aguantar, los cinco días laborables y si estoy de vacaciones: nada). Asincerandome: soy un pirao que quiero tener la bici siempre no solo preparada, a ser posible perfecta. En fin: ESTO LO ARREGLO YO, siempre he alineado mis ruedas, unas bridas en la vainas, las direcciones de apriete pintadas en los nudillos q siempre me lío y la llave, pues a ver... 1er intento - Una llave del 15 parece ajustarse entre los salientes torx (pq la llave de radios es como una torx hembra). Vale giro con cuidado para no ***** la cabeza del radio y... ****** el radio gira concentrico con la cabeza. intento sujetar el radio y nada, no hay manera. 2do intento - Ya se que pasó, los radios vienen sellados, que guay, pero que problema. Intento con un mechero, un desastre, algo consigo, pero muy penosamente y ya estoy jodiendo la cabeza del radio. 3er intento - Necesito más calor, me entero de que los profesionales hacen esto con una pistola decapante, me hago con una. Perfecto, fácil, la llanta está ya perfectamente alineada, es un coñazo: calentar, apretar-aflojar rápido rápido y sujetando el radio con un alicate para que no girase tb, comprobar, ah, y todo sin quemarse los dedos. Como decía es un coñazo pero todo va bien, un poco de paciencia y la rueda queda perfecta, practicamente todo lo que he tenido que hacer es apretar el radio doblado y ajustar minimamente los 4 radios adyacentes. La rueda está perfectamente centrada horizontal y verticalmente y con una tensión en los radios que a ojo, parece correcta , como tiene que ser El único problema es que en el intento 2no jodí un poco la cabeza del radio, esto fué antes de usar la pistola decapante y un poco por desesperación. En el tercer intento los radios no se jodieron en absoluto, pero he tenido mucho cuidado, más sabiendo que no usaba la llave aropiada. Os cuento esto para que sepáis q un pequeño apaño en el centrado de estas ruedas es posible, y para que no la caguéis como yo al no poner los medios necesarios: Pistola decapante fundamental
Pufff!!! Menudo curro tio. Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de esas pijada de ruedas y montarte unas con material standard.
Lo he pensado, apunto he estado, pero ahora que me sé el truco, voy a esperar. Las llantas van muy bien.
no llevas el sillin muy atras? la tija ya es con retraso y ademas lo llevas colocado casi en el limite (hacia atras) creo que te iria mejor un poco mas hacia delante. Por cierto, por lo demas muy bonita.
yo con las tricon encantado, me estan sorprendiendo y mucho, lo que te ha pasado es una pequeña putadilla mas o menos bien resuelta, pero habrá que hacerse con una llave para esos radios por si acaso...
Si alguien la encuentra a un precio razonable y en un sitio de confianza que me lo diga pleasee. Yo he encontrado esto y me ha costado que apareciese algo en google, al final buscando por DT Swiss Tricon Tool Kit ... http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=40345 http://www.amazon.com/DT-Swiss-Tricon-Tool-Kit/dp/B004LGM40S