Censo Horquillas Magura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por urbam, 18 Ene 2011.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias fliper..

    resumen:

    se hincha en 140mm sin tocar nada,luego pulsas el del b cambio de recorrido no?
    bajara un poco y se vuelve a hinchar para que quede donde querias y lista no?


    la mia es que a 100mm va hiperblandisima,aunque imagino que sera asi.

    yo pero 73kg y la llebaba a unos 70 psi ,ahora la he puesto a 80 psi para ver que tal,porque a 70psi casi hacia topes siempre que salgo,le quedaba 05cm para hacer tope.

    una pregunta ,si la quieres dejar a 80 psi lo suyo seria ponerlo a 85 no? porque al quitar la bomba parece que pierde un poco,me estado fijando y si pasa.
     
  2. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Apreciado valvules:

    Si lees con atención mi escrito verás que el pulsador que has de pinchar para igualar presiones es el de cambio de recorrido. El de bloqueo ni tocarlo.
    La horquilla es bastante lineal y aprovecha casi todo el recorrido: es normal. Es por eso que suelo utilizar una presión ligeramente por encima de la recomendada por el fabricante, de esta manera no se hunde tanto en bajadas comprometidas y da mayor seguridad.
    Siempre se debe hinchar un poco más para compensar la pérdida de aire cuando quitas la bomba. Si usas una bomba original Magura tiene una palanca que pincha y despincha la válvula para evitar justamente este problema.

    Saludos
     
  3. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    713
    La lubricacion con grasa la llevan los modelos 2012,pero me da que los casquillos y retenes son especificos para este menester,no creo que sean iguales.

    De todas formas,yo pienso que es mucho mejor la lubricacion con aceite ya que cada vez que se comprime la horquilla el aceite sube hacia los retenes lubricando los caquillos y los retenes,y eso ocurre en cada compresion fuerte,en cambio con grasa esta se va desplazando en cada compresion fuera de los casquillos quedandose "donde no hace efecto",de echo magura es la unica marca de horquillas de gama alta que yo sepa que usa aceite,fox y rockshox por ejemplo usan aceite.

    Saludos
     
  4. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Buenas.

    Pues acabo de montarle una Durin Race 2012 a mi bici. La verdad es que es una horquilla guapísima. Aún no la he probado, espero hacerlo esta noche.

    Creo que aún no se han puesto datos de peso reales en el hilo, verdad? A mí me ha pesado 1349 grs con el tubo sin cortar, y con el anillo de la dirección ya puesto. El mando del bloqueo lo he pesado rápido y mal, incluyendo la funda, y ha pesado unos 40grs.

    Os dejo unas fotos. Por cierto, la posición del mando del bloqueo no es definitiva. Cómo lo lleváis vosotros? Está muy bien porque lo puedes poner de muchas formas.

    CIMG1130.JPG CIMG1128.JPG CIMG1127.JPG CIMG1129.JPG
     
  5. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Apreciado Anralu:

    Efectivamente el peso de las Durin es una buena razón para adquirirla, aparte de su genial funcionamiento. Yo poseo una Durin de 120mm.y pesó 1450gr. sin el mando. Por cierto, he visto que el mando que tienes ya no es igual que el de 2011. Parece más reforzado, sobre todo a nivel de anilla de sujeción, que era por donde rompían con facilidad.¿puedes poner alguna foto mas de este mando? Supongo que será compatible con nuestras antiguas horquillas.

    En cuanto a la lubricación interior de los casquillos con grasa he de decir que, de momento la horquilla (una Thor) parece que ha ganado en sensibilidad, que ya de por sí era bastante buena. De momento sigo probando y veremos lo que dura.
    La Durin, que va solo con aceite, en comparación tiene un tacto inicial más seco, aunque en esto tambien influye el recorrido y el hidráulico, que son diferentes.

    Saludos
     
  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias fliper.

    pero a mi no me deja hinchar con el del cambio de recorrido pulsado_Osea que aproveche todo el recorrido es normal no?

    pues eso de la perdida de aire si lo hago le doy un pelin mas para la perdida,uso una bomba fox.
     
  7. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo ya me refería a pinchar el mando después de hinchar. Luego vuelves a revisar la presión y si aún le falta le añades, repitiendo el proceso las veces que haga falta hasta que quede a la presión correcta y siempre teniendo en cuenta que si no eres rápido al sacar la bomba, te va a perder algo de aire, por lo que es conveniente darle un poco mas de presión para compensar.

    Saludos
     
  8. Mr.Kambra

    Mr.Kambra Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola!!!
    soy poseedor de una magura thor y una menja,acabo de comprar los retenes en enduroforkselas para cambiarselos a ambas,he estado leyendo y no me queda muy claro,que recomendais utilizar grasa o aceite de suspensiones,decirme cual me aconsejais para que vayan finas
    un saludo
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    me interesa.

    cada cuanto se le hace el mantenimiento?

    que mantenimiento se le hace a una horquilla?

    perdonad mi ignorancia pero es mi primera horquilla decente.
     
  10. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Aceite

    Lo de cada cuanto, pues yo creo que mínimo una vez al año, pero depende del uso que le des. A mi me gustaba hacérselo ... (jeje) cada 6 meses (ya no la uso tanto), lo agradece y garantizas tener la horquilla bien mucho tiempo

    Mira en la web de magura que hay vídeos (creo que en este post también está puestos)
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    vale pues hechare un vistazo,pero normalmente solo hay que cambiarle aceite no? los retenes cada mas tiempo? i siempre retenes y aceite?

    por cierto ,esta tarde he probado una reba y la hemos estado ajustando para mi peso y demas y habia que hincharla por dos lados ,por arriba y por abajo,imagino que era por la camara negativa y la positiva,porque en la thor solo se hincha por un sitio?

    mi thor tiene el ajuste del aire arriba y en la camara de abajo una ruleta roja para el rebote ,en la otra botella por debajo tiene tambien otra rosca negra que nose para que sirve. es una thor de 2009.
     
  12. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    La negativa de la thor se "compensa" sola. Para darle presión correctamente y que se compensen ambas cámaras tienes que dar aire, pulsar el mando de cambio de recorrido (yo incluso la hundo un par de veces), comprobar la presión (que suele bajar al pasar presión a la negativa) y repetir hasta que te quede a la que quieres.

    Cierto es que en las que va separada tienes mas posibilidades de regulación, para lo bueno y para lo malo.
     
  13. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    gracias manupa,entonces siempre lo he hecho bien.


    de todas formas no me funciona el cambio de recorrido ahora,funcionaba perfectamente ,la quite de la bici para montarla en otra y ahora de repente no va! pulso el mando,bajo ,y cuando esta bajada ,pulson otra vez el mando y nada de nada,se pone a unos 130mm ,pulso otra vez para q recupere y si recupera 1 cm mas o menos.

    alguna idea ?
     
  14. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    [video=youtube_share;1PViozLYuG4]http://youtu.be/1PViozLYuG4[/video]
     
  15. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Cuanto son las cantidades de aceite que se le pone y de que sae?

    Gracias
     
  16. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    segun el bote el sae es 5 y parece que por las dimensiones de la jeringuilla yo me inclino de 5mm
     
  17. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Torrejon City (Madrid)
    Buenas,

    Tengo una MAGURA MENJA, y quiero desmontar los cartuchos, pero ¿sabéis que medida de tubo es? 22 mm os lo digo por la que tengo es 20mm y no entra y no me gustaría comprarla para luego tirarla.

    Gracias.
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    nada ,la horquilla sigue igual.

    fliper probé lo que me dijiste de dejar la horquilla (bici completa) dada la vuelta para que engrase en aceite y nada de nada.

    es muy raro esto,como antes de quitarla de la blur iba bien y ahora en la bici nueva no funciona y el cable esta bien puesto.
     
  19. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Pulsas el mando, bajas la horquilla y sueltas, ¿y no se queda?
     
  20. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Tendrás alguna tórica en mal estado o falta aceite dentro, en la cámara de aire del pistón, tendrás que desmontar, tal como te dije al principio, o si no, directa al servicio técnico.

    Saludos
     

Compartir esta página