Hola a todos: He estado leyendo los ultimos post para tener algo más de información de la stumpy elite ya que es una de las candidatas que me gustaría comprarme. su competidora es la spark 30. Se que posiblemente con la spark tengo recorrido más que suficiente para las rutas que hago pero esque la stumpy me encanta. Lo único que me para es su comportamiento en las subidas. Tampoco soy un entendido en el analisis de geometrico de las bicis por lo que si alguien me puede echar una mano seria mucho de agradecer. A parte de las rutas semanales por terreno variado (80% pistas) me gusta participar en marchas btt que se realizan por la provincia de Alicante por lo que la elegida no me gustaría que me penalizara en los resultados (aunque tengo claro que no voy a ganar, ni muchisimo menos) Pues eso, si alguien me da algun consejo se lo agradezco mucho.
Pues tengo que decirte que mi experiencia es la contraria, em mi grupo hay tres Giant y la diferencia con mi Sj Elite sin Brain se nota, ahora si la tuya lleva Brain es otra cosa, con mi Epic pasa igual que no contamina, pero yo me refiero a los dos sistemas el FSR y el Maestro sin ningún tipo de ayudas como es el Brain, otra cosa es bajando que prefiero la sensibilidad del FSR.Las Giant son las Trance 1 y la 2, y una Reing 1. Yo siempre te hablo se mi Sj Elite 2010 sin Brain y es mi experiencia y opinión que no tiene que ser la buena. SALUDOS.
Yo discrepo. Que esten enfocadas a lo mismo no las convierte en complementarias. Si los recorridos no influyesen para nada, no entiendo porqué compañeros de stumpys quieren cambiar sus horquillas de 140mm por otras de 150 ó 160mm, lo hemos leído varias veces. El comentario de que la Giant se mueve menos que la Spec en asfalto, no es justo para la Giant, ya que se compara la rigidez de un RP23 con un Triad. Nadie ha comparado geometrias de las anteriores Stumpys, pero hasta en Specialized, con el paso de los años han ido adaptando la bici con mayores recorridos por las exigencias de los bikers. Hoy para all mountain tienes la Stumpy, para algo menos duro la Camber, para pistear la epic, para el lado oscuro la enduro. Sustancialmente hay cambios tanto de geometrias como de recorridos en cada una de ellas, con lo cual..... Lo más acertado que se le puede decir al compañero, bajo mi punto de vista, es que aunque con las dos bicis puedas meterte por casi todos los sitios (como con todas), con una tendrás una mayor comodidad que con la otra. Saludos
****, pues no pides tu nada.......esa es la pregunta del millón y yo no seré quien se arriesgue a contestarla. Si estás barajando las dos posibilidades, dependerá del tipo de rutas que hagas y de como sea la zona por donde sales. Que te dediques a hacer pistas, no significa que no tengas caminos tecnicos que ayer desechabas y con la bici nueva te animes. Creo que es una cuestión muy personal, que debes decidir tu solo, que nadie lo haga por tí. Eso es lo mas importante. Suerte con la decisión y saludos
Saludos a todos compañeros del pedal, os informo que causo baja de este censo y paso al censo de Yeti. Os comento que tengo a la venta mi cuadro y amortiguador por si interesa a alguien. Nos vemos.. AMORTIGUADOR FOX FLOAT RP23 190mm + 2 Kit Roller Amachete http://www.foromtb.com/showthread.php/812004-AMORTIGUADOR-FOX-FLOAT-RP23-190mm-2-Kit-Roller-Amachete CUADRO SPECIALIZED STUMPJUMPER PRO FSR TALLA M (2008) http://www.foromtb.com/showthread.php/812021-CUADRO-SPECIALIZED-STUMPJUMPER-PRO-FSR-TALLA-M-(2008)
No, no si yo hace tiempo que me decidí, y como creo que no hay una para todo tengo una Epic y una Stumpjumper y dependiendo de la ruta que haga cojo una u otra pero como me pareció leerte que ni la Giant ni la Specialized eran una buena elección por recorrido, etc, he pensado que igual me podías decir cuál es la buena, nada más. SALUDOS
Una preguntilla, hoy en la salida k hemos hecho he tenido algún problemilla con la tija command blacklite, cuando accionaba la palanca le costaba bajar y cuando bajaba ya no volvía a subir, tenia que ayudarla yo con las piernas..... K podrá ser , falta de lubricación en la barra, ...... A alguien le ha pasado esto?
Hola buenas a todos Duda que me corroe: tengo una stumpy expert 2010, con brain. A los pocos meses el amotiguador me empezó a hacer un ruido en pequeños baches o montículos, que reproduzco apoyando mi antebrazo-codo en el sillín (bajado de la bicicleta) y presionando varias vece rápidamente hacia abajo intentando hundir el amortiguador sólo un poco, unos milímetros, y entonces aparece el ruido, que en ruta, es desagradable en caminos ásperos y duros o canteados, porque la sensación es como si retemblara la dircción o dieras pequeños llantazos. Una vez ya entras en zonas bacheadas donde el amotiguador trabaja a fondo, ya no lo noto. Os pasa a alguien? Me lo revisaron el servicio técnico, y el ruido desapareció bastante, no del todo, pero a las pocas salidas, ha vuelto. En fin, dicen que es la válvula que va dentro del amortiguador; yo nunca lo llevo cerrado el brain, suelo llevarlo de 3 a 5 puntos desde cerrado. En fin, me gustaría saber si es normal. Tengo un amigo que le pasa lo mismo
Yo tambien tengo brain pero es una stump de 2011, que es el mismo supongo y es totalmente silencioso, jamas he oido ruidos ni nada por el estilo y ya va para los 2500km. Pero en la horquilla desde hace unos meses cuando cogo un obstaculo a mucha velocidad la horquilla da un chirrido, no se si me explico, como cuando te sientas en una cama vieja de muelles, si algun compa me puede orientar o decir porque ocurre esto. saludos
Buenas No es nada de casquillos. El ruido sale del cuerpo del amortiguador, aunque se transmite por los tubos hacia la dirección. Por otro lado, Stj722, 2500km es poco aún; ojalá me equivoque, pero en cuanto lleves algunos km más, verás cómo aparece sutilmente el ruido. Y no se trata del brain; he probado a hacer la prueba con un amortiguador igual pero sin el brain, y hace exáctamente el mismo ruido (te apoyas en el sillín echándo sobre el tu peso, y basculas hacia abajo hundiendo la bicicleta unos milímetros, pero con repeticiones rápidas, y verás como aparece el tembleque que comento. En fin, pagas una pasta, y alomejor una del carrefour hace menos ruidos.
Yo llevo más de 4000Kms con esa misma bici y tuve un ruido de crujido similar pero no es del amortiguador, es la tija del sillín...límpiala bien, échale una de las grasa especiales que hay para la tijas y verás como se va. Yo también pensaba que me había cargado algo del amortiguador pero al final no fue nada de eso. Ya nos contarás.
Hola, yo tengo esta misma tija desde hace 5 o 6 meses y ya le he tenido que cambiar una vez el cable de accionamiento porque según me dijo el tendero que cuando llueve o se moja al limpiarla, entra agua dentro de la funda del cable y hace que este se oxide y no lo deja deslizarse libremente. Ahora lo que hago es lubricar el cable un poco después de cada limpieza, pero aun así parece que esta volviendo a pasarme. Sin ir mas lejos después de la salida de ayer y la limpieza que le di, procedí a un poco de lubricación entre otras partes a dicho cable y ya le costaba de volver a su posición inicial. En fin... creo que este problema lo vamos a tener muuuuyyyy a menudo. Un saludo.
Buenas, yo no tengo la comand, pero este truquillo lo mismo os vale para el tema del cable. Un amigo la tiene y es un punto debil de esta tija. Bueno, el caso es que poniendo un poco de grasa en las entradas de las fundas se evita que entre agua y barro ya que se queda pegado en la grasa y además cada vez que movemos el cable siempre entra algo y ayuda a lubricar. Yo esto lo hago en todas los finales de fundas de mi stumpy y se nota lo que duran cables y fundas en perfecto funcionamiento. Espero que os sirva. Saludos
No te ofendas que ya la tengo hace dos años:meparto :meparto Era por si habia una mejor y no me habia enterado,je,je.
la mia lleva mas de 5000km y no le suena nada, del amortiguador (bueni de ningun sitio) le cambie los retenes hace poco del amortiguador y te aseguro que dentro no lleva nada suceptible de hacer ruido, a no ser que sean las gomas rozando en el interior, y si suena es que se ha quedado reseco hace poco hice un video de como cambiar los retenes esta en WWW.vimeo.com/changocam por si quieres ver como es por dentro