Personalmente creo que deberías cambiar de bici, una Zesty o una Stumpjumper 140mm no te irían nada mal. Si puedes, pruebalas, ya veras como no suben tan mal como piensas y te van a dar muchas alegrías y disfrute bajando. Yo es que la XC, la veo eso de XC, es polivalente pero si ya le tienes que meter 2.35 y potencias de 70mm es que tienes que cambiar de bici, y no es malo, es que quieres más.
se tiene que hacer dificil ir en bici con tanta nieve , no lo he probado nunca haber este invierno si cae algo de nieve por aqui.
La verdad que un poco cuesta, pero se va mejor de lo que parece, a eso si, hay que cambiar el chip. En la foto del medio me quede atascado y ya no pude continuar a pesar de ser llano, en las otras dos, subiendo a la sierra de tajonar desde Labiano, para la gente de Pamplona, subí casi sin problemas. Si que debo cambiar de bici, pero hay mucho que negociar, sobretodo en casa.
Hola joseyllo coincido en lo que te recomiendan los compañeros, no te pongas mas recorrido, el recorrido que hay que cambiar el del culo que hay que echarlo para atras del sillin (yo le voy perdiendo el miedo poco a poco), por cierto joseyllo no te sepa mal hombre que la diferencia entre la "k", y la "qu" es solamente una letra, y creeme , el parrafo te queda mucho mejor...¿me estare haciendo viejo, y cascarrabias?... no te enfades hombre
Buenas a todos soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo haciendo rutillas con bici,(hasta ahora hacia rutas en moto de trial pero la cosa se ha puesto chunga con la guardia civil) empece el año pasado con una scott scale rigida y como esto me ha gustado acabo de pillarme una doble despues de mirar varias me he pillado una lapierre 310x control del 2011 que quedaba en el escaparate del distribuidor de mi zona, la bici está cojonuda la suspension delantera perfecta, frenos perfectos todo ok , es una bomba pero no estoy del todo convencido con el amortiguador trasero cuando subo, no tiene bloqueo ni propedal, y quizas cuando bajo por zonas rapidas con saltos lo encuentro con poco recorrido, sabe alguien si le podria montar un fox rp23 de 120mm de recorrido alguien ha montado algo así. Saludos.
Io tengo la 410 i me va perfecta. Aunque llevo 120 delante i detras (de serie) en la 310 no se si era 100 delante i detras.
Hola Ivan, paralas subidas casi es preferible bloquear la horquilla y el tema del recorrido trasero será de lo mas complicado cambiarle el recorrido, lo mas recomendable es jugar un poco con la presión del amortiguador o probar con otro como rock shox o fox que se nota algo la dureza que parece mas progresiva. Un saludo
Creo que te equivicas, las x-control acabadas en 10 (210, 310, 410, etc....) sus recorridos originales son, 120mm delante y 100mm detras. Las acabadas en 00 ( las 500, 700) son mas enfocadas al rally, recorridos de 100mm, tanto en horquilla como amortiguador. Corregidme si me equivoco. Salu2.
yo diria que tienes toda la razon , lo que no se puede es aumentar el recorrido trasero por mas que tires de la rueda trasera hay un tope que lo impide , 100mm de recorrido trasero esta mas que bien pero el que biene del trial o motocros le sera ridiculo hay que cambiar el chip.
El recorrido no se puede variar, lo que si que puedes hacer es ponerle un amortiguador de camara high volume y parecera que la bici es mas tragona y tiene algo mas de recorrido. Yo en la mia monte un amortiguador high volume y la bici mejoro bastante. Lo unico malo es que mi modelo es el de 130mm, que tiene un amortiguador de 190mm y los puedes pillar con camara de aire grande. Para hacer lo mismo en tu modelo, tendrias que pillar un amortiguador de la marca fox con camara normal y cambiarsela.
para los que quieran cambiar la direccion con rodamientos sellados http://www.milanuncios.com/bicicletas/direcci-n-sars-1-8-semi-inte-roja-33519939.htm
Pues podrias probar con una Talas de ocasion con un recorrido de 100 a 140 mm y nos lo cuentas. O quizá ya haya probado alguien y nos lo quiera contar. Puedes mantener la geometria seiempre que quieras dejandola a 120. En las subidas mas fuertes, donde tiende a levantar la delantera la dejas a 100. Y en las bajadas más pronunciadas a 140mm. Sería lo ideal, no?. Yo creo que con más recorrido la bici se quedaria descompensada de atrás. Enseguida empezarías a echar en falta más recorrido trasero. Si fuera así, como ya te han dicho antes, te habrias equivocado de bici. Yo vengo de una Blur con 140mm de recorrido trasero. El montaje normal de esta bici con una horquilla de 150mm. Empecé con una Lyric y decidí ir bajandola de peso, cambiando a una Revelation. Las rutas que iba haciendo fueron cambiando poco a poco, ganando kms y reduciendo desniveles. Decidi cambiar a una 710 que compre a un forero de ocasión y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va esta bici y lo bien que se adapta a las rutas que hago, tipo maratónes. Este verano ha conocido algunas rutas de la sierra Madrileña que hacia un par de años con la otra bici y se ha comportado más que bien en las bajadas. He echado en falta a lo mejor una tija pija. Pero la verdad es que la Fox de 120 es muy tragona. Claro está que no es una enduro, pero te permite pasar por muuchos sitios. En fin y me dejo de ladrillos, creo que esta bici está muy bien equilibrada y es una bici muy muy polivalente.
Pues podrias probar con una Talas de ocasion con un recorrido de 100 a 140 mm y nos lo cuentas. O quizá ya haya probado alguien y nos lo quiera contar. Puedes mantener la geometria seiempre que quieras dejandola a 120. En las subidas mas fuertes, donde tiende a levantar la delantera la dejas a 100. Y en las bajadas más pronunciadas a 140mm. Sería lo ideal, no?. Yo creo que con más recorrido la bici se quedaria descompensada de atrás. Enseguida empezarías a echar en falta más recorrido trasero. Si fuera así, como ya te han dicho antes, te habrias equivocado de bici. Yo vengo de una Blur con 140mm de recorrido trasero. El montaje normal de esta bici con una horquilla de 150mm. Empecé con una Lyric y decidí ir bajandola de peso, cambiando a una Revelation. Las rutas que iba haciendo fueron cambiando poco a poco, ganando kms y reduciendo desniveles. Decidi cambiar a una 710 que compre a un forero de ocasión y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va esta bici y lo bien que se adapta a las rutas que hago, tipo maratónes. Este verano ha conocido algunas rutas de la sierra Madrileña que hacia un par de años con la otra bici y se ha comportado más que bien en las bajadas. He echado en falta a lo mejor una tija pija. Pero la verdad es que la Fox de 120 es muy tragona. Claro está que no es una enduro, pero te permite pasar por muuchos sitios. En fin y me dejo de ladrillos, creo que esta bici está muy bien equilibrada y es una bici muy muy polivalente.
hola de nuevo ,llevop unos dias sin entrar en el foro y veo que mi pregunta a despertado interes,gracias todos por vuestras opiniones,gracias a ellas se me ocurrio cambiar la potencia de mi sherpa que es de 10cm y con poco mas elevada que la que trae original,el cambio lo he notado a mejor,yendo un poco mas vertical sobre la bici,lo que se traduce en algo mas de control bajando o por lo menos es la impresion que he tenido bajando un cortafuegos,ya se que prometi alejarme de las trialeras mas duras jjeje pero es que la cabra tira al monte jajaja...,lo de montar una horquilla de 140 mm lo voy a descartar por el momento puesto que coincido en que seria cambiar mucho la geometria de la bici al quedar con 140 delante y solo 100 detras,quizas de haber podido añadir mas recorrido trasero lo hubiera echo pero por no poder ser la dejo como esta,de todas formas mi opnion es que con una potencia algo mas corta y elevada o quizas solamente mas corta el cambio es bastante apreciable,lo digo por si esto puede ayudar a alguien,yo si he notado la diferencia con tan solo un centimetro menos y un centrimetro mas elevada,de hecho mirando por ahi fotos de bici de enduro me he dado cuenta que todas llevan la potencia sin avance,fijaos y vereis a lo que me refiero,tiene su logica,al precisar mas control sobre la direccion centran el manillar lo mas cerca posible sobre la direccion. bueno espero haber ayudado a alguien,un saludazo a todos y haber si hay alguien por aqui de almeria que se anime a salir conmigo por estas sierras,( a salir en bici he...,que hay que ha sonado un poco rarito esto de salir conmigo jeje)venga no me enrroyo mas hasta lugo, ¿mejor asi?jeje,no me enfado hombre.
Cuando te toca cambiar la geometria creo que el tema no es bueno..... ya se sabe aunque la mona se vista de seda, mona se queda, es decir, podras poner una potencia mas corta, un manillar de "triple altura" y 1 metro de ancho, pero si las rutas que haces no son los adecuados a tu bici, mal iras, lo minimo que te puede pasar es que te quedes sin recorrido haciendo tope en un salto o que partas la bici por el cuadro, basculante o ruedas por no tener reforzada ciertas zonas. En fin, creo que cada modelo de bici, para lo que es. Mi humilde opinion. Un saludo.
Hola a todos, Ayer a la tarde dandole un repasito a mi 210 para preparar la salida de esta mañana me encontre con esto :cry: QUE BAJON!!!! A alguno que os haya pasado, Que solución os han dado? ¿Os han tardado mucho? Jode! solo llevo un día sin salir y ya tengo mono..... Un saludo