hace pocos meses que tengo la reign y muy contento, pero al bajar de pie y tal si estoy mucho rato me acaba doliendo un poco la espalda, un manillar mas alto solucionaria el tema? soy un poco novato si.. que medidas y elevacion tiene el que viene de serie? vale, 67 de largo y 25 de elevacion
He probado a quitar todo el aire a la horquilla y hundirla a más no poder y si que me ha dado 150mm. Debe ser que no le doy suficiente caña como para que me de los 150. De todas formas le he quitado algo de aire que la llevaba durilla. La he dejado con 55psi. Peso 67kg.
no se te ha quedado muy blanda ahora? que SAG te ha quedado? porque yo peso bastante menos que tu y las llevo con no muchos menos psi
un 25% de SAG más o menos. De todas formas de lo del SAG no me fío. Prefiero probarla y si la veo demasiado blandurria le meteré más presión.
yo tambien peso 67 kilillos,y llevo 50 psi en horquilla y 190 psi en amorto,y parece que la cosa va bien,ahora estoi con conseguir el rebote ideal,mañana provare a dos cliks,desde la posicion de cero rebote haver que tal y ire abriendole si veo que lo pide
aparte, yo llevo manillar 720mm x 50 mm de elevacion,con la potencia de serie la giant conect que es de 31,8-70 x 8º grados de inclinacion,y estoi pensando en poner una de 50mmy 0ºgrados,para traerme un poco el manillar hacia mi para tener una posicion relajada en brazos,no es que valla estirado pero siento que la postura la puedo relajar todabia mas(en los tramos en los que vas un buen rato encima del sillin),he provado adelantar el sillin y voy mucho mas comodo,lo que pasa es que no me mola mucho por que pierdo un poco la geometria y desplazo el peso demasiado para el eje delantero,por eso me pide que retrase el manillar. mi miedo ahora es esos 8ºgrados de la potencia de serie,las de 50mm tienen 0º,y no se si al acortar20mm,y poner 0º se me vajara mucho la altura de el manillar,(calzarle con separadores no podria por que el tubo de la horquilla al ser la de serie esta evidentemente a ras) .¿que os parece lo que os he contado?¿¿¿que potencia me recomendariais de 50mm que no se suba a la parra mucho ??? haver que opinais...,un saludo reigneros.
Yo peso 86 Kg y llevo 60 psi y uso todo el recorrido, vamos lo que teneis que hacer es hacer una ruta fuerte con el bombin e ir ajustando , pero al principio las fox no van muy finas y le tienes que meter menos aire para suavizarlas. yo uso todo el recorrido cuando caigo encima del manillar en algun escalon o saltito, sino de normal se usa el 80 %
Yo llevo estas presiones para 78 Kg con todo el equipo: Cámara principal 240 psi. Cámara secundaria: 150/160 psi. A ver si te sirve para ir empezando, el resto es trastear hasta dar con lo mas cómodo para ti. Edito: En la horquilla llevo 65 psi pero en breve probaré a bajarle hasta 60. Al comprarla la llevaba con 70, pero entre que tenía que rodarse y que tenía mucha fricción me quedaban siempre mas de 2 cm de recorrido sin usar
En cuanto al tema de la horquilla creo que a todos nos pasa lo miso, y por una sencilla razón, aire y Fox. Todas las suspensiones de aire son más progresivas que las de muelle, y en especial las horquillas Fox, son exageradamente progresivas. Si le squitais mucha presión de aire es posible qu ele acabeis pudiendo sacar todo el recorrido, pero si está con poca presión la horquilla o trabajará bien si bajais fuertes. Yo creo que lo mejor delante es el muelle con diferencia. Por eso yo estoy para cambiar de horquilla, lo que no se es si decantarme por una RS Sektor de muelle, quedandome en los 150mm, o irme a por la Lyrik.
hola,entonces lo normal,es sacarle 120 que seria el 80%??? yo llevo 50 psi,y peso unos 68kg + equipo pues en total kilo arriva kilo abajo unos 74 kg, el hundimiento que me marca la torica es de 35mm midiendo con pie de rey,desde el labio del reten,y el recorrido maximo que le he sacado en la ruta de hoy es de 103mm,tambien midiendo desde el labio del reten,haciendo cuentas me faltan 50mm osea 5cm sin usar aproximadamente.¡¡¡¡ME ESTOI VOLVIENDO LOCO!!!¿QUE LE BAJO MAS PRESION? pero creo que sera mas de lo mismo,por que llegara un momento que los 150 mm reales estaran solo en extension,vamos haver si me explico...quiero decir cuando la rueda delantera este en el aire,y parece ser que la fox en los aprox 35 primeros milimetros no absorve simplemente se adapta al relieve del terreno.¡¡¡HAVER SI ALGUIEN ME HECHA UN CABLE Y ME PUEDE EXPLICAR ESTO O ES LA FOX DE LOS WEBOS!!!!!.SALUDOS A TODOS
No os volvais locos, sag 25-30 % y asegurate que en tus rutas habituales usas todo el recorrido, porque sino para que quieres unas horquilla de 150 si solo usas 103 mm. Yo que tu le quitaria un poco de aire e iria probando hasta que des con la presion que mas te guste. De todas formas acabo de pasarme a una lyrik de muelle y chicos, esto es la caña!! Ya pondre fotos de la reing con la lyrik de 160.
No te lo tomes a mal, pero yo discrepo contigo. Si de algo pecan las fox de aire es de su linealidad, de hecho el finde pasado sin ir mas lejos probé una 32 talas de 150mm de recorrido modelo 2011 de un compañero que la monta en una Giant Trance, y na mas al cogerla hice una frenada echenado el peso en el tren delantero y se hundió bastante faltandole asi a ojo un par de cm para hacer topey para colmo el dueño de la bike me saca una cabeza y unos cuantos Kg's. Asi que el motivo de que no os de parte del recorrido, sera por falta de un buen ajuste de la horquilla o de lo contrario de que algo no funciona como debiera dentro de la horquilla. Y si me dejais expresar mi opinion, una reign se merece una horquilla de verdad, con barras de 35/36mm-160mm de recorrido y un eje de 20mm, y con esto dejareis una bici super polivalente y con un peso razonable para una bici de esta clase. Notareis una relevante mejoría a la hora de bajar y la geometría se sigue manteniendo perfecta para pedalear, y para los mas tiquismiquis una horquilla como la anteriormente descrita pero con ajuste de recorrido. Y A BAJAR A TOPE!!!!
Vamos haber yo llevo entre las 2 bicis una talas 36 y unas talas de 32 a50 recorrido, les meto el 30 % de sag. lo que si que hago es salir por los sitios habituales y ver que tal trabaja vamos me quedo a unos 2 cm de su tope, creo que para usar todo el recorrido en la parte delantera es muy dificil a no ser que tengas un susto donde caes encima del manillar que donde notas que haces tope. si metes mucho sag esta claro que variara la geometria pero para que varie 1 grado tienes que tener un hundimiento de 2 cm. No os compliqueis la vida, y regularla para aprovechar ese recorrido. En la trasera es donde se usa todo el recorrido debido a que descargamos todo el peso. Las tablas de Fox nunca me han cuadrado ya que al parecer son presiones para profesionales que van a saco.
hombre, yo casi nunca le saco el 100%, pero se me queda a un cm más o menos, y teniendo en cuenta que no soy muy animal. Peso 75 y la llevo a 70 o 75 psi. No he considerado bajarle más presión, porque si va muy floja y coges escalones a poca velocidad se te hunde y te vas de cabeza. Para mi es una gran horquilla, no tiene la rigidez de una 36, pero el extra de rígidez lo perderás en peso y en geometria. Eso ya depende del uso que le des a la bici. Para polivalente yo creo que es la más polivalente. Y en mi caso, los límites los pongo más yo, que la bici. Un saludo
Futuro comprador de GIANT REING 2... OPINIONES.... Que le cambiais??? Tija por tija telescopica y manetas de freno por unas XT2012?? Segun comentais recomendais eso NO?? Saludos a todos
Bueno pues aqui os dejo la mia, la compre de segundamano y la acabo de poner una lyrik de muelle u-turn. Despues de dos mese creo que es "la bici" tanto para subir como para disfrutar bajando, además ahora con 160 de muelle noto como si llevase un tanque que se traga todo lo que pilla, simplemente desaparecen las piedras como por arte de magia. El amortiguador lo noto algo blando para mi ya que me gusta subir de pie, asi que lo proximo es tunearlo para hacer el propedal mas duro y que me quite menos en la subida. Asi que sin duda, para los que nos gusta bajar y tambien subir es perfecta.