kallman, ayer me decidí y compré la 29" modelo 2 en talla L, aunque estaba dudoso con comprar la XL. La verdad es que es otro mundo el de 29 y considero que no guarda la misma relación el cuadro con las 26" aunque sean de la misma talla. Todo es más grande, la barra horizontal más larga, el manillar más ancho, más alta, los tirantes más largos, ...Como no, esta mañana la he probado en todo tipo de terrenos, subidas, bajadas, recorridos con piedras grandes, Os cuento: la subida, supercontento pues vas con la caja toráxica abierta a tope y la posición más erguida, lo que te hace la pedalada más eficaz. Las bajadas de carriles, un cohete. Las bajadas de piedras (he realizado una de 15 minutos con auténticos pedrolos) jo, ni flash ni ******, era mejor una moto pues notas toda la musculatura vibrar y te machaca tela, como cualquier rígida. En una subida con arena y piedras, al tomar una curva cerrada es cierto lo que dicen, te quedas frenado totalmente y pierdes el gas. LLaneando me pedía el cuerpo un plato más grande, pues es como una bici de carretera pero claro con el plato más pequeño. Otra cosa, la subida con pendientes fuertes, sobre un 18 o 21 de desnivel hay que echarles muchos huevos pues tienes que ponerte de pie y escalar o te quedas pillado si dura más de la cuenta. Eso sí, te pones de pie y cabalgas como si estuvieras en una clase de spinning, notas apoyos por todos lados. Lo que tengo claro que el manillar no lo corto para nada, te da unas sensaciones buenísimas. Lo que he sacado en conclusión que es una máquina para tiarrones, son bicicletas que aunque no lo notes cuesta más moverla y meterla cuando la orografía se complica, otra cosa el que la quiera para llanear, pero si lo que haces es lo de cualquier biker con cierto nivel hay que estar en forma pues un tío bajito aunque tenga piernas para manejarla...Bueno ya era hora que se hicieran bicicletas para tiarrones. Arriba las 29er. Por cierto Kallman, mi tija sobresale 26 cms por lo que hasta 42 cms queda distancia de seguridad.
Que suerte tienes BRAMER, yo he pedido la talla L y me llega a mediados de abril 2012 como pronto, así que solo me queda paciencia y a esperar. La verdad que llama la atención el pedazo de manillar que trae de serie, yo había pensado en cortarlo nada más que llegase a tienda, pero me has hecho recapacitar y lo probaré primero según viene para medir sensaciones que no cuesta nada. La verdad que tiene que ser un maquinón, estoy deseando catarla, cuando la pruebe ya os contaré como funciona la burra. Saludos y a rodar
ALGUIEN SABE EL PESO DE LAS RUEDAS QUE LLEVA LA FLASH 2 DE 29 , LAS ZTR.............GRACIAS...............
Las de la Flash carbon1 29er andan en 1700g, entonces yo a las de la Flash carbon2 le calculo como mucho unos 1800g. Las diferencias estan en el buje trasero (240s - Sun Ringle) y los radios (DT AeroSpeed - DT competition)
MUCHAS GRACIAS , ESTOY INTENTANDO COMPARARLAS CON LAS ROVAL DE SPECIALIZED, AUNQUE SIGO SIN COMPRENDER COMO LA EXPERT DE CARBÓN PESA 100 GRAMOS MENOS............. EL CUADRO DE CANNONDALE CASI CON TODA SEGURIDAD ES MAS LIGERO, TIENEN LOS MAS LIGEROS, LLEVA LEFTY,AUNQUE CREO QUE ALUMINIO , PERO SIGUE SIENDO MÁS LIGERA QUE CASI TODO LO QUE HAY EN EL MERCADO, LAS LLANTAS SPE EN TEORIA 70 GRS MAS PESADAS BASANDOME EN LO QUE ME DICES, PUES CREO QUE LAS ROVAL ESTÁN EN 1770 GRS......... SIGO SIN ENTERNDER COMO LA SPE ES 100 GRS MAS LIGERA........ENCIMA LLEVA UN SILLÍN PESADO, TIJA , POTENCIA Y MANILLAR DE ALUMINIO................... Y AÚN ASI......SPE 9.900.......... CANNONDALE 9.995 GRS..........ALGUIEN ME LO EXPLICA.........BUENO Y LA SPE CREO QUE 500 EUROS MAS BARATA...........
Ya he puesto los discos de 160 delante y 140 detras, junto a unas pastillas ebc rojas blandas blandas. el delantero, parece que queda algo flojo, pero no porque 160 sea poco, sino por los propios elixir 9. aunque solo yendo a saco saco, en bajadas largas largas donde lo gastas mucho. el trasero le sobra con 140. el manillar fsa nanok 600mm a mi me va de lujo. no necesito mas ancho. me sobra. y la tija save va como en la 26, aunque se nota menos la flexion, ya que el conjunto 29 flexa de por si mas. eso si, algo de crujido me hace pedaleando, a la altura del cierre del cuadro, aun llevando grasa fsa especial,y muy poco par de apriete. pongo fotos mañana
Pues después de calentarme con una flash, os informo que en 5 minutos y con sangugel encontráis tres o cuatro páginas alemanas con ellas en stock y que las envían a españa, y encima te hacen un 10% envío incluído... en 5 días en casa y garantía válida...
Alguien me podria decir con que presion iria mejor la lefty, para un peso comprendido entre 70 y 72kg con terreno variado y alguna que otra trialera, en la que se aprovecha practicamente todo el recorrido de la horquilla.
Con 115 psi, la noto demasiado blanda, asi que con 90 psi debe de ir como un chicle, ¿no?. No se , sera que no estoy acostumbrado a la lefty. Lo que noto es que incluso sentado, en cuanto aprietas subiedo, se nota como la horquilla va amortiguando mas de la cuenta y eso que llevo 130 psi y mi peso es de 72 kg.
pregunta, que talla para 1.80 en esta bici, no e mirado la pagina ni geometrias, pero hablando esta tarde me querian meter en una M, no se yo....
Hola: Yo estaba en el mismo dilema que tú, y mido lo mismo. Ayer me hice un estudio biomecánico y me lleve una M y una L. El resultado fué que me va mejor la L. Hoy he probado la M, la primera 29er que he probado, y realmente me va pequeña. Pero aún así he flipado con ella. En trialeras rotas y técnicas, sitios que ha priori les van peor a las 29er, me ha sorprendido la tracción y como absorve los baches. Llaneando, subiendo y bajando por pistas ,y bajando por zonas reviradas y técnicas también me ha gustado mucho. Lo que te aconsejo es que, si puedes, pruebes las dos tallas y así saldrás de dudas. Yo es lo que voy a hacer. Suerte!
estoy enfermo.... y tengo dudas.... canonndale oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo canyon y en la canyon creo que me toca una M la L es de gigantes.
yo tube la misma duda con esas dos bicis, al final me decidi por la cannondale, pero la canyon tiene unos montajes muy bueno por lo que cuesta, comparada con otras.