Conozco a dos gerundenses que tienen la Tallboy y estan encantados con ella. Eso si, van con talla L, cuya proporción ruedas -chasis, la encuentro más lógica. Creo que el problema está en los que somos pequeñajos y estamos entre talla S y M, ya que entonces queda algo desproporcionada, al menos estéticamente. Evidentemente las 29" tienen sus ventajas y sus inconvenientes. ¡Hay que probarlas!
Mirar de donden venian unos crujidos que llevo tiempo intentanto solucionar. La doy un uso normal por pista, nada raro...... Se me ha caido un mito.
*****, me dejas "alucinao", por que yo llevo tambien bastante tiempo con los crujidos y siempre pense que eran los famosos rodamientos de la suspension, de hecho con echarle aceite en spray en la zona se quitan, pero ya no me fio, lo mismo esta como la tuya y se quitaban los ruidos con el aceite, en cuanto pueda la miro con lupa a ver que pasa. Pues lo siento mucho chavalote. Tema garantias ¿No se puede hacer nada?
Apreciado Santorini: Vaya mala suerte con el cuadro de la Santa Cruz Blur XC. Ha fallado por donde suelen petar los cuadros de aluminio, es decir, cerca de una soldadura. Esto ocurre en todas las marcas, tanto con el aluminio como con el carbono. De hecho yo ya tengo varias experiencias al respecto, en concreto dos con el aluminio (Trek Fuel y Klein Palomino) y dos con el carbono (la Mérida Mission C Pro y la Ibis Mojo). Por suerte en todos los casos las fisuras ocurrieron en en el período de garantía y los distribuidores correspondientes me respondieron sin problemas, eso sí, con más o menos retraso, cambiándome los chasis defectuosos. Intenta recurrir a la garantía y si ya no puedes, hay un especialista que repara perfectamente esas roturas que ahora no recuerdo, pero que encontrarás fácilmente preguntando en el foro de mecánica. Esta máquina se merece ser reparada. Saludos y...... suerte.
El Lunes va a reparacion, ya colgare fotos. ---------- Mensaje añadido a las 10:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:08 ---------- Llevo utilizando la bici asi, mas de 4 meses....
Tengo que hablar con la tienda, pero no soy el dueño original... Estoy preparandolo para repararlo, por garantia lo mismo me tiro sin cuadro hasta el Verano, creo que Santa Cruz, te repone el cuadro dañado a precio de coste y lo mismo son 600 euros.
*****, que pena de rotura. Ese cuadro es igualito al mio, y me ha dao un no se que al verlo roto. En fin, a ver si te hacen algo con garantia o lo reparas. Ya comentaras como acaba el tema. Por cierto, para los "catalanes", he recibido un correo en que informan de que van a abrir una tienda de SC en Sant Cugat, pero el correo no viene de LTM sino de "Santacruzbikeshop". ¿ Alguien sabe algo de esto? Bueno, sea lo que sea bienvenido sera, porque desde que cerraron en Sabadell daba cosa que no hubiera SC por aqui cerca jeje. Habrá que ir a echarle un ojo. SAludos
Pues sí, por fin Yo tambien he recibido el correo de Santacruzbikeshop y me alegra mucho que hayan decidido volver a nuestra zona para una atención mas personal y mas al día de la siempre fiel clientela catalana. Inauguración el sábado día 17 en Sant Cugat. Desde este post, les deseo mucha suerte y mejor servicio. Saludos
Que lástima Santorini, antes de repararla, gestiona con Santa Cruz las opciones que pueden dar, antes de repararla puedes tener alguna, pero una vez reparada no tendrás ninguna. He tenido una Merida que se fisuro en la cruce del tubo vertical con el horizontal, la reparé rapidamente (el soplao estaba por medio) y Mérida no quiso saber nada de nada, tampoco tenía garantia. Después de soldada ha hecho bastantes salidas y ningún problema. Suerte. Estimado Fliper, que preciosa Santa te ha quedado, que ligera y que máquina por lo que cuentas, que la disfrutes mucho y con mucha salud. ¿Que tal ese cambio de 3x10? ¿son más suaves y con menos desmultiplicación que el 3x9? Ya nos contarás. Por mi parte y de momento he aparcado la compra de la Santa ya que encontré esta otra que he montado recientemente y cuando leo tus comentarios sobre el comportamiento subiendo, bajando, llaneando y por trialeras de tu Santa, tengo la impresión que hablas de la mia, yo no lo diría mejor. Puedes verla aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/658156-CENSO-TURNER/page33 Por supuesto salvando las distancias de peso ya que la mia es de alu. Tendríamos que intercambiarlas aunque solo sea para sacarles algún defecto o quizás aún mas virtudes.......... Alfonsote.
Gracias por tus comentarios amigo. Realmente has adquirido una muy buena máquina. La Turner tambien funciona con un sistema de suspensión de pivote virtual DW Link, para mí, junto con el VPP de Santa Cruz y quizás el Maestro de Giant, los mejores sistemas de suspensión trasera inteligente actuales. Felicidades y que la disfrutes con salud. En cuanto a los cambios 3x10 Dinasys de Shimano que llevo tanto en la Santa Cruz como en la Ibis te puedo contar que tienen una suavidad y precisión desconocida por mi hasta el momento, que he tenido que cambiar todo el grupo excepto el desviador delantero de la Santa, ya que prácticamene todo es incompatible con los antiguos cambios de 9V. y que la diferencia de relaciones de transmisión ayuda bastante ya que el salto entre marchas es menor y siempre tienes la adecuada al momento. Tambien evita los frecuentes chupados de cadena al ser el plato pequeño de 24 dientes, sobre todo en máquinas propensas a ello, como la Ibis. La relación final queda algo más corta metiendo plato grande (42) y piñón pequeño (11) y, al revés, algo más larga con plato pequeño (24) y piñón grande (34), aunque a mi personalmente ya me va bien y siempre queda el recurso de poner un 11-36 si necesitas una relación mas corta. Saludos
Y hablando de trialeras, Os presento el nuevo "chuche" para mi Santa: se trata de un nuevo sillín Fizik Tundra 2. Ya probado en tres salidas muy trialeras, una de ellas muy larga, de 55Km. y habiendo quedado francamente satisfecho de él, tanto por la facilidad que concede para sacar el culo por detrás como por su comodidad y ligereza (212gr. en versión raíles de Manganese). Existe también una versión con raíles de carbono que se pone en 155gr., pero que se dispara de precio. De momento he aparcado el San Marco Caymano que llevaba a pesar de ser mas ligero ya que parece mas adecuado para carretera y no me encuentro tan cómodo en él a pesar de ser algo mas ancho. Os paso unas fotillos para que veáis la pinta de deportivo que tiene. Saludos
Hoy he desengrasado la transmision y he lubricado/engrasado con "squirt" que suavidad, me ha dado la impresion que hasta los cambios van mejor, además si leeis la etiqueta del Squirt, la traduccion que han hecho no tiene desperdicio y seguro que os hace sonreir. Bravo Fliper, ese sillin solo podía ser blanco y negro. Es un placer ver máquinas montadas con detalle y buen gusto. A disfrutarla y gracias por el comentario del 3 x 10, por lo que dices han mejorado en todo el 3 x 9, parece que es la dirección a seguir, a ver como se comporta en fiabilidad y resistencia. Saludos. AlfonsoTe.
Fliper, tienes una preciosidad de bici y además montada con muchas clase, enhorabuena! Sent from my SGSII
Apreciado Sacapo: Gracias por tus comentarios. De hecho siendo mi segunda bici, se está convirtiendo en mi primera opción para casi todo, excepto salidas muy duras y técnicas. Además es bastante exclusiva, ya que de momento se ven muy pocas. Aún en fase de experimentación, pero muy contento con ella ya de entrada. Saludos
Me estan entrando unas ganas casi irrefrenables de cambiar mi cuadro rígido de carbono por una preciosidad como esa Fliper. Y mas sabiendo como va, que ya tuve la de aluminio y me tenía enamorao.