UUUFFFFFFFF eso ya mejor llevala a la tienda donde compraste la bici y ,ejor que te la mire un profesional porque ese clic que dices que se escucha no es normal
OOOOK! YO HE UTILIZADO LOS 25 Y LOS 155 POR ARRIBA, NO LOS HE PUESTO POR DEBAJO, ME ACABO DE HACER CON UNA BOLSITA DE 5ML DE FOX FLUID, AUN NO HE PROBADO LA BICI, DONDE METO ESA CANTIDA???.... ME LIADO, LO SIENTO
OOOOOK! ENTONCES ME FALTA LOS 5CC DE FOX FLUID, DONDE SE LOS TENGO QUE METER????? EN LA DEL AIRE VERDAD
hola compañeros, soy propietario de una horquilla de estas, una rc2, deberian funcionar bien pero la mia no va nada fina, la noto muy nerviosa al principio aunque llevo el ajuste abierto de tos y ademas , no le aprovecho todo el recorrido, la baje un poco el aire y sigue igual, tenia pensado incluso en cambiarla pero en principio le cambiare el aceite por otro mas fino, cual me recomendais ???? os a pasado esto a vosotros ??? gracias de todos modos .
Esos 5cc se ponen en las esponjas blancas de los retenes,sabes lo que te digo no????o esque solo estas cambiando aceites sin cambiar retenes???? EDITO: en este video se ve bien lo que te digo,mira las esponjas blancas,esas son las que tienes que empapar de fox fluid. http://www.youtube.com/watch?v=FU3r3tGbn2I&feature=related
NO, LOS RETENES Y LAS ESPONJILLAS LA HE MOJADO BIEN CON EL ACEITE FOX FLUIL, PERO SOLO LE METIDO 25ML Y EN AMBAS BOTELLAS POR LA PARTE DE ARRIBA, ESA ES OTRA DUDA QUE TENGA, PORQ VEO QUE HAY MANUALES QUE SE METEN POR DEBAJO EL ACEITE. ME FALTARIAN 5ML MAS DE ACEITE????
Esque el fox fluid es solo para las esponjas!!!QUE ES EL ACEITE COLOR AZUL MUY VISCOSO,PARA LAS BOTELLAS ES EL OTRO ACEITE,MIRA EN ESTE VIDEO LO EXPLICAN PASO A PASO. http://vimeo.com/29844344
OOOK, ENTONCES ME FALTA UN POQUITO DE ACEITE.... ES NORMAL QUE EL REBOTE APENAS NOTE DIFERENCIA ENTRE EL MAXIMO Y EL MINIMO
COMPRIMELA UNAS CUANTAS VECES,AUN TIENE QUE ENTRAR ACEITE EN EL CIRCUITO DE REBOTE POR ESO NO NOTAS NADA
EL QUE HAYA LLENADO AMBAS BOTELLAS POR LA PARTE DE ARRIBA, INFLUYE EN ALGO... NO ME HABEIS DICHO NADA A ESO...Y GRACIAS COMPAÑERO POR LAS CONTESTACIONES
gracias, la llevaré a la tienda, ahora andaba probando y realmente lo que se nota es como que en algún momento determinado hace como un crik pero no es sonoro, mas bien se nota en las manos, en la propia conducción, no se si me explico
Pues la verdad no creo que pase nada por hacerlo por arriba,el caso es el mismo,nada hombre pa eso estamos
Pues sí, ahí te has liado... el aceite del lado del rebote, al ser baño abierto, no afecta, se puede poner por arriba o por abajo... pero el lado del cartucho de aire no se pueden meter 30ml dentro del mismo. Es dentro del cartucho de aire, por arriba, donde se ponen los 5ml de fox fluid que ayuda a la estanqueidad de la cámara de aire. Al haber puesto tanto aceite en la cámara de aire, si la hundes sin aire verás que hace tope antes de recorrer los 160mm. Abre otra vez el lado izquierdo, saca el aceite que metiste por arriba, si tienes la almohadilla de fox fluid viértela ahí y si no con el aceite que tengas, pero no más de 5ml. Luego abre por abajo y pon los 30ml de aceite que se encargará de la lubricación. Sirve cualquiera, incluso aceite de motor de coche.
Has metido 25 o 155 ml en la botella derecha, la del rebote? Si has metido sólo 25 es normal que no notes diferencias al variar el rebote. Si has metido 155, dale la vuelta, cíclala varias veces y acabará entrando en el circuito.
Anda pues no sabia yo que afectaba el ponerlo por arriba o por debajo,entonces yo que tengo una talas fit rc2 del 2010 por donde tengo que hacerlo?????
Claro que afecta luisma. En la botella izquierda de las horquillas de aire, tanto Float como Talas, está el cartucho de aire cerrado, donde pones la presión adecuada a tu peso. Este cartucho ocupa desde el tapón superior hasta el final de la barra. A partir de ahí, un émbolo que llega hasta el final de la horquilla y a ese es al que se atornilla exteriormente la tuerca que ves por debajo. Como ves son dos espacios diferentes. Abriendo por arriba accedes a la cámara de aire y abriendo por abajo al espacio donde está el émbolo. A la cámara de aire de las Float hay que ponerle 5cc de fox fluid para ayudar a que la presión de aire no se pierda por las juntas. A la cámara inferior se le pone aceite de lubricación para que tanto las esponjas que comentabas como los casquillos de fricción estén bien empapados y la horquilla funcione suave, en tu horquilla 15cc. El caso de las Talas es parecido, la diferencia es que como hay dos cámaras de aire, se ponen 3cc en cada una, en lugar de 5cc en una. La tuya, al ser RC2 en la botella derecha llevas un cartucho cerrado que se encarga del rebote y la compresión en alta y baja. Si todo va bien no es necesario abrirlo, pero lleva 100cc del aceite de fox rojo. En esa misma botella lleva 30cc de lubricación para lo mismo que en la otra, que retenes, esponjas y casquillos funcionen sin fricciones.
Estas seguro ke es juego de la horquilla?¿?¿?¿? Lo digo xk si dices k frenando con ambos frenos lo notas en el manillar.........igual te ha kogido holgura la direccion................no se........
Gracias Kevin CBR, fue lo primero que pensé, de la dirección no es, de la pinza de freno tampoco.... :-( , cuando digo que lo noto en el manillar es montado en la bici y rodando, noto el juego en el tren delantero y creo que es en las botellas ya que en parado, como he dicho antes notaba algo pero muy poco. De todas formas mañana la llevo a la tienda y salgo de dudas. Un saludo
UUFFFFF vaya lio!!!haber si me aclaro y lo he entendido....cuando me toque abrir para cambiar retenes se supone que el cartucho fit no tengo porque abrirlo ya que va cerrado,entonces pongo 30cc en la botella derecha y 15cc en la izquierda???ambas por debajo??? y entonces por ariba que tengo que poner???el fox fluid pero 3cc a cada esponja o directamente a la camara de aire???