Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    2012? creo que para el 2012 llevan potencia de una medida rara, nose si tambien la horquilla es medida especial, pero si es asi yo intentaria endosarsela al tendero...
     
  2. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    eso mismo he pensado esta mañana en la ruta,por devajo de 50 psi para equipamiento + mis 67 kilos,el undimiento o sag es demasiado,como tu bien dices en bajadas tecnicas a poca velocidad,la horquilla se unde mucho al estar muy blanda ,y la cosa se pone peligrosa
     
  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    La que lleva la medida rara es la reign 0, la reign 2 sigue llevando tapered normal y la reign 1 no se que medida lleva porque no lo pone en la pagina. Pregunta a tu tendero a ver que medida lleva. Giant a la tapered normal la llama overdrive y a la medida rara la llama overdrive 2.
     
  4. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    una foto para animar
     

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  5. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    pues yo tengo un undimieto de 35 mm desde el labio del reten hasta la torica con 50psi,y un peso total de 74 kg. el que te gusta como te va con el seting que le has puesto lo entiendo,lo que no entiendo es que si le pones un 30% de sag(hundimiento) 150mm y le restas el -30% que da 105mm ,.¿donde estan los 150mm cuando te subes en orden de marcha?.haver..te aseguro que no me da morbo complicarme la vida,ni complicarsela a nadie ,pero claro todo tiene que tener una logica,y esta es matematica y las cuentas no salen. y con las tablas de fox aun menos.¿que me aconsejas? dejarla como esta,y ver si suelta mas,irme aun bike park para haver si saltando una rampa de esas guapas,por fin saco el recorrido,.....,nose...estoi un poco fustrado precisamente por lo que se suele decir(((uno paga por una horquilla de xxx recorrido,asume su peso extra,si no se aprovecha para que se quiere, etc etc etc)). saludos paisano
     
  6. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    La del 2012 es esta http://www.sanferbike.com/fichagiant2.asp?producto=2151


    Perdon por mi poca " inteligencia XDD " jaja que te refieres que haga con lo de endosarsela al tendero...??

    ---------- Mensaje añadido a las 20:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:38 ----------

    Oki gracias, acabo de leer tu comentario, aun qe ya he preguntado al compañero gerardrev.
     
  7. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Guapa te la has dejado.La liryk es perfecta para esta bici y sobre todo con el muelle, que le da mil patadas al aire. Eso si, el latiguillo de freno cámbialos por blancos o rojos pro YA!!! jejejejeje
     
  8. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    el cambio de cuadro tiene esas cosas, pero todo llegara.
     
  9. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    como me lo voy a tomar a mal hombre, pero no estoy para de acuerdo. Un amortiguador u horquilla es progresiva cuando se comporta de una manera en el primer tramo de recorrido y de manera diferente en el segundo. Esto es lo que pasa con el aire, que en el primer tramo se honde con relativa facilidad y en el segundo se endurece mucho, por eso le cuesta tanto sacar todo el recorrido. Con los amortos y horquillas de muelle pasa lo contrario, se comportan de manera muy similar en el primer tramo y en el segundo, por eso su linealidad. Para que una horquilla no se hunda fácilmente en una bajada de fuerte pendiente o en tramos de escalones o rocas, has de meterle mucha precarga de aire, pero cuanto más aire le metas más te costará sacarle todo el recorrido a la horquilla. Por eso prefiero el muelle en la horquilla.
     
  10. SHOCKER

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    con la explicacion,has clavado mi conclusion a la que estava llegando,la putada es la de siempre,cambiar horquilla teniendo esta "seminueva"saviendo que no es una dart 3 precisamente ,es una kbronada y gorda.pero claro si no eres rico pues o te toca mal venderla o joderte con la fustracion.y una nueva son casi o la mitad de lo que pagamos en su dia por la bicicleta entera.
     
    Última edición: 10 Dic 2011
  11. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    perdon repe....
     
  12. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Haber los 150 los tienes, pero las amortiguaciones no trabajan desde los 150 o 160 , sino que estan hundidas con el sag y cuando vas rodando la amortigaucion va saliendo. Cuando vas bajando los amortiguadores van trabajando y no se trabajan desde el sag cuando pegas un pequeño salto ese sag lo recuperas y luego lo tienes.
    No se si me esplico pero segun tu caso deberiamos tener horquillas de 180 para poder aprovechar los 150.

    Resumiendo la suspension trabaja con 3 cm hundida y de ahi los recupera y se hunde mas segun el terreno y velocidad .
    No se si me he explicado
     
  13. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

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  14. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Si que han bajado el liston con la reign 0 del 2012, en las del 2011 eran las tricon 1700 tubuless. Ahora tambien han bajado el precio.
     
  15. gzero

    gzero Miembro

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    Respecto del tema de las horquillas fox, tengo la 32 Talas 2011 y la mayoría de los días la goma se queda a 1cm del puente o lo que es lo mismo, se hunde 143mm un 95.33% del recorrido y en caso de hacer un picado de horquilla se hunde por completo sin llegar a notarse el tope. Personalmente pienso que la progresibidad es bastante acertada para el tipo de uso al que esta destinada, creo que si fuese mucho mas lineal se harían demasiados topes.

    Sin embargo lo que no me deja tan satisfecho es la fricción que tiene, hay veces que la comprimes, retiras el peso y aun tienes que ayudarla para que recupere los últimos mm, creo que esto perjudica bastante el tacto en marcha (sobretodo en comparación con el muelle). También he notado que frontalmente flexa un poco mas que otros modelos, aunque en marcha a mi no me resulta molesto.

    Para que sirva de comparación, con un peso total de 74kp le meto 65psi quedando un sag de 23% que después de mucho probar es el que mas me gusta(la verdad es que la elección del sag es un tema critico para el comportamiento).

    Los que lleváis retenes skf:¿se nota realmente mejoría en el tacto a lago plazo o solo al principio?

    Saludos
     
  16. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

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    Venga unas foticos de mi niña q va cogiendo forma, y aun no llega a los 2 meses, jajajja y la semana q viene bielas de carbono jujuju

    img2860lz.jpg

    img2859t.jpg
     
  17. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    grcias por tu respuesta compañero,.en definitiva la tengo entoces bien regulda¿no?.lo has explicado bien,mas omenos(con otras palabras) lo que yo queria decir con lo de la rueda en el aire .gracias por arrojar un punto de claridad en la manera de trabajar de una suspension,yo creia que era similar a un cilindro o piston hidraulico o neumatico,que el recorrido o carrera siempre lo marca la longitud del vastago tanto en reposo como trabajando,(vamos que por lo tanto no existe hundimiento alguno y el recorrido total es siempre lineal).bueno pues eso un saludo.
     
  18. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    SAN JUAN (ALICANTE)
    provare a subirle a 65 psi a mi tambien me gusta mas el sag de 23% ,para mi peso total que es el mismo que el tuyo
     
  19. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    que curioso el guardabarros que le has puesto en la horquilla:compress... por cierto vaya patocas que deves tener,deves ser una pika de biker jejeje,lo digo por la altura de sillin.seguro que la bike estu talla???dios que dolor de espalda...,por lo demas ta guapetona
     
    Última edición: 11 Dic 2011
  20. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

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    Jose conejos, hablame de la tija que tienes, precio y funcionamiento, la he estado mirando para un amigo y no he encontrado ninguna opinión ni favorable ni en contra.
    Me parece muy interesante porque es mecánica como la GD, bonita y barata.....................http://www.purebike.fr/es/tija-telescopica-ice-lift-a2940.html
     
    Última edición: 11 Dic 2011

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