me interesa el tema de la potencia que comentas ,llevo un answer protaper de 50mm de elevacion(rise),y va perfecto(en control y altura ideales ya que el de casa me hacia ir un poco encorvado hacia delante,y ahora voy mas ergido),lo que pasa es que no to aveces pedaleando por "llano"hecho de menos el tener el manillar mas hacia mi para llevar los brazos mas flexionados y relajados.he provado avanzar la posicion del sillin pero no me gusta ya que me lanzo demasiado hacia delante ,cargando mas el peso en la horquilla.tenia pensado cambiar la de casa de 70mm y 0º por una de 50mm y 0º,pero claro me he quedao un poco mosca por lo que comentas.¿con 50mm se volvera mas nerviosa con 730mm de longitud de manillar??:fumao:fumao:fumao.bueno saludos
Me da q no tengo garantia ya q lo pille por ebay usa. D todos modos cuanto dura la garantia d un rp2?
Yo creo que pasar de 70 a 50 es un cambio muy brusco, aunque con el manillar de 730 deberias compensar esa estabilidad, tambien todo es acostumbrarse, pero en las primeras salidas en zonas rapidas y pedregosas lo vas a notar. Lo unico es que una potencia normal esta por 40 euros, y claro si despues de comprar la de 60 aun quieres mas pues a comprar otra y otros 40 leureles mas, pero yo he llevado de 70, luego una temporada larga, sobre un año de 60, unos meses de 45 y al final despues de algunos dolores en piernas, buscando por internet las medidas correctas para la posicion del sillin, retroceso, potencia y altura del manillar llege a la configuracion actual y a sido todo un acierto, lo de poner una potencia menor para tener mas control creo que fue un error, por lo menos en mi caso. No recuerdo la pagina, pero te tenias que medir la entrepierla, el femur, el brazo, la espalda... y asi te sacaba todas las medidas de la bici.
Yo lo que noto en la geomitria es que me gustaria adelatar el sillin todo lo que se pueda, ya que mejoro mucho en pedaleo. A ver si me pillo una tija pija sin retraso. Mi reign es del 2011 y la potencia es de 70 pero igual le pongo una de 60 y manillar de 71 aprox. Creo que la altura de alante es mejor que sea baja para subir. Y para bajar tambien baja altura pero a base de acortar potencia ya se baja algo. Fijaros en las bicis de descenso, suelen ir super bajas todas.
cuidado que mas bajo no siempre es mejor, depende de la altura del piloto, yo por ejemplo mido 1.93, y voy con manillar de 45 de altura x 750, y potencia de 10º creo x 70mm y unos cuantos espaciadores. Algo tal que asin: PD: en la foto donde sale con muelle atras, dx, demas es la configuracion dh, y le bajo un espeaciador.
hola buenas estoy pensando en cambiar las ruedas de mi reign 1 2011. he oido que las mavic estan muy bien pero no tengo mucha idea, cuales me recomendais? ademas he rajado la cubierta trasera sabeis de alguna que resista bien? gracias
Crossmax sx con schwalbe noby nic evo 2.4 tubeles ready alante y continental x-king 2.4 protection con camara atras. Yo eso llevo y subo y bajo como dios.
Si vas a mantener la horquilla con el eje de 15 necesitaras comprar una adaptador en tarreglolabici.com que vale unos 40€. Diles q las SX son del 2012 pq hay una pieza con rosca en dos versiones que se diferencian en una decima de milimetro en diametro de la rosca, para q te menden la adecuada. Otra opcion apetitosa y cambiar a horquilla con eje de 20 ---------- Mensaje añadido a las 14:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:09 ---------- Ah y para la trasera te aconsejo pillar adaptadores y ponerle eje de 10mm. Sumale otros 25€ a la gracia
Hola, las Mavic sx 2012 vienen de fábrica con adaptadores para 15 o 20 mm, y opcionalmente 9 mm para la delantera y 135 y 142 con adaptador para la trasera.
Muchas gracias pòr los aportes. Bueno, me han prestado una de 60 a ver que tal, he metido un poquito más de presión delante y a probar, os iré contando.
Lleva un DHX 5 de muelle(son unos 700gr), Talas 36 de 160, tija pija, los pedales Shimano DX, guiacedenas, discos 203/185... Actualmente me he pasado al tureles(antes llevaba dual ply), le he cambiado el manillar, discos 185/185 y estoy en proceso de cambiar el Amortiguador a un DHX aire o un RP23, pero aun no se cual quiero. Creo que ahora mismo estara en los 15 y algo. Por cierto, que amortiguador en concreto lleva la Reign RP23, lo de compresion imagino que sera Medium, pero el Rebound no se cual es que tienen las de casa. Las medidas las se 200x50, aunque yo seguire con 200x57, como el que llevo ahora. Hay una FOTO aqui abajo de mi nick, en "VER BICIS DE", de todas maneras aqui ha una mas actual: By Koopa at 2011-12-13
En mi reign 2 2011 es un RP2 pone: Velocity tune L Rebound tune M Boost Valve tune 175 Tendrás que tener en cuenta los 3 parámetros, no sé cómo será de fácil o difícil hacerte con el amortiguador que busques. Este me va muy fino.
Una pregunta,como veis este guiacadenas para una reing 2 del 2011?¿ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10137
Gracias. De todas maneras el DHX 5 de muelle, no es que valla fino, es que va perfecto, pero pudiendo ahorrame casi medio kilo de peso y si el RP2/RP23 va muy fino, tampoco es perder mucho bajando y si ganar mucho subiendo. Ademas yo soy mu tiquismiquis y estoy siempre cambiendo la presion del Boostvalve y el bottom out, cuando no pruebo otro muelle. Pero si el RP va bien, como parece ser, todo sera cuestion de acostumbrarse a él.