Cannondale Scalpel 2011

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Apr 24, 2010.

  1. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

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    tb es interesante conocer los productos con que se limpie la bici o cuestiones como si se lava en lavaderos de coche
     
  2. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Yo tengo la scalpel team del 2010. No se cuantos kilometros tendra ya que en invierno uso la bici vieja para que la scalpel se conserve mejor.
    Antes la lavaba con la carcher, como decis algunos, desde una cierta distancia. Ahora que tengo posibilidad de hacerlo a mano, pues eso esponja y manguera con poca presion.
    A mi los crujidos me salen cuando pedaleo fuerte, sobre todo en plato pequeño y subidas fuertes. Cuando voy bajando y al amortiguador esta trabajando mas intensamente que subiendo, no oigo ningun ruido; por lo que la bieleta, tornillos y rodamientos de ella la tengo descartada (a parte, en la ultima revision de la lefty, pedí en la tienda que me engrasasen toda la tornillareia de la bieleta)
     
  3. SIMONE

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    Tu ruido esta claro ; revisa rodamientos del pedalier. Y para restos de ruidos, engrasa la pieza que esta en contacto entre tija y sillin y los mismo entre potencia/manillar...
     
  4. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Desmonta el eje pedalier, no te llevará tanto tiempo, limpias la grasa vieja y le pones nueva y a seguir funcionando.
    También ahora en este tiempo, prueba a limpiar con un trapo la cadena para que quede limpia de grasas antes de salir a rodar (no te preocupes, la grasa que pusistes después de lavarla ya habrá penetrado en el bulón de unión de los eslabones).
     
  5. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Yo llevó 5000 y pico km y no he tenido crujidos, salvo dirección que con un poco de grasa se solucionó. Eso si, el eje pedalier lleva dos engrases
     
  6. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

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    Pues hombre, si la verdad es ese el problema, ¿que tiene que ver la Scalpel con esto? es decir, no se puede hablar de que la Scalpel sea una bici delicada porque no tiene determinadas piezas suficientemente engrasadas, eso te podria pasar con absolutamente cualquier bici!!!

    Seamos un poco rigurosos por favor, no hablemos de que tal o cual bici va mal o da problemas si nos estamos refiriendo a problemas de componentes comunes que no tienen que ver con el cuadro, horquilla o cualquier componente que se pueda considerar de la bici en sí.

    Es como si digo que una Epic es muy delicada porque se me ha roto una biela Shimano XT :):):)
     
  7. Makal-ister

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    Se me ha olvidado comentar que cuando hice la revision de horquilla, me cambiaron los rodamientos del eje de pedalier y los de la direccion. Imagino que al montar los nuevos rodamientos los engrasarian.
    Los tornillo del amarre de la tija del sillin ya los he engrasado, asi como los tornillos de la tija que amarran el sillin.
    Los tornillos que fijan el manillar en la potencia y la potencia al cuadro no los he engrasado, ya que hice la prueba de pedalear en una rampa de asfalto muy dura, sentado y tan solo apoyando dos dedos (para contolar mejor que la bici no se me vaya) y los crujidos seguian. Por eso mismo descarte estos ultimos.
    Puede ser que aun asi el ruido venga de la zona potencia/manillar?
     
  8. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    El problema que tengo para desmontar el eje de pedalier es que tengo las Hollowgram SL y hace falta herramienta especifica que no tengo...
     
  9. SIMONE

    SIMONE Baneado

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    Yo solo he dicho de donde le pueden venir los ruidos, en ningun momento hablo de la bici.... Para mi la Scalpel esta un punto por encima del resto, pero claro, para gustos colores... tendría que probar todas las del segmento, pero va a ser que no.

    Cambia los pedales... no vaya a ser de los rodamientos de los mismos o algo..
     
  10. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

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    No lo decia por ti.... lo decía por la persona que comentaba que la Scalpel era una bici delicada, y por lo que parece se está argumentando que el problema puede ser algo que no esta relacionado con la bici en sí, sino con algun otro componente
     
  11. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    El que ha dicho que la Scalpel "parece" mas delicada, he sido yo. Lo he dicho porque a mi me esta crujiendo y no se porque puede ser. Es la primera bici que me hace esto. Si es de los tornillos mal engrasados del sillin, pues entonces nada que ver con el hilo. Pero si son los rodamientos de las bielas Hollowgram, creo que si viene a cuento.

    Como todavia no se de donde viene el ruido no descarto nada ...

    Si el tema molesta no lo vuelvo a comentar.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Pues este fin de semana le he hecho el kilómetro 2.000 a la "bicha", no son muchos en un año pero con el poco tiempo que tengo me conformo.

    Después de esos 2.000 km. la conclusión es muy buena, al menos para el uso que yo la doy que es salir el domingo y algún día entre semana y dar todos los pedales que puedo.

    Es una bici muy rápida, ligera, que sube muy, muy bien, tanto por terrenos fáciles como por zonas técnicas con piedras y demás,...., rueda fenomenal en llanos y bajando se defiende muy bien para los centímetros de recorrido que lleva y la no muy depurada técnica del "piloto".

    En todo el año he tenido dos problemas:

    -con la lefty, puesto que debió de fallar algo y tuve que mandarla al servicio técnico por que salieron las pistas de los rodamientos por debajo al ir a "resetearla" la primera vez

    -y con los famosos chupados de cadena, en mi caso del plato de 27 dientes, que ha sido solucionado cambiándolo por otro en garantía que hasta el momento va muy bien.

    Todo lo demás lo normal en una bici de montaña: engrase del pedalier y cambio de cadena (rotándolas para que dure más la transmisión) cada 700 km. más o menos, engrase de la Lefty de vez en cuando y reseteo de la misma cuando merma el recorrido, operación que ahora no tardo más de 10 minutos en hacer.

    Sobre todo destaco lo bien que se sube con la bici, bloqueas y te pones de pie y vas muy, muy bien (si tuviese más fuerza mejor todavía, je, je) y en zonas muy rotas si tienes algo de habilidad y un poco de fuerza subes por muchas zonas que con las otras bicis que he tenido no podía (Gary Fischer Kai-Tai, Giant Trance y Nicolai Nonius CC).

    Mi opinión es que es una bici para ir todo lo rápido que puedas, subiendo, bajando, llaneando...., "sacrificando" algo la comodidad de tener más centímetros de recorrido en las suspensiones, pero vamos, en una ruta de 70 km. yo debo de hacer como 3, 4 ó 6 km. de bajadas técnicas por senderos rotos que es donde pena un poco, durante los otros 65 km. no hay color, al menos con lo que yo he probado.

    Saludos.
     
  13. Nidecker007

    Nidecker007 Miembro

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    NO hombre no seamos tan radicales..... solo he dado mi opinión sobre lo que significa decir que una bici sea más delicada o que lo sea alguno de sus componentes, comunes con otras bicis.... aquí todo el mundo es libre de opinar faltaría más :)
     
  14. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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  15. orfeo

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    No, no es delicada. Yo la compré hace tres mese y enseguida le salieron ruidos, que después de mucha intriga descubrí que eran de los tornillos del amortiguador. Consejo: quítalos y engrásalos. También me hacía ruido el cable del cambio de platos, en fin ya sabéis cómo van los cables en esta bici... ¿Qué más? Pues que el cuadro se me ha fisurado y estoy a la espera de alguna respuesta de la tienda. Total, sin bici de nuevo, después de estar meses esperándola...
    Eso sí los pocos días que ha funcionado bien es una gozada. Pero mejor una bici mediocre en casa que un pepino en el taller.
     
  16. ampxc

    ampxc Miembro

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    La mia va hacer a finales de mes 1 año, hasta ahora 7.000 km y de los buenos, con muchos senderos rotos, trialeras, carreras, etc.
    Hasta ahora los únicos problemas han sido los dichosos crujidos y algún chupado con los FSA. Respecto a los crujidos con engrase general
    desaparecen todos, excepto un "clic clic" que no encuentro y que aparece cuando pedaleas con mucho desarrollo y haciendo fuerza, además
    parece que se pronuncia más con la biela derecha...ya me he acostumbrado y además me sirve para saber cuando voy forzando jejeje...
    por lo demás con un par de reseteos a la horquilla, engrases de pedialer, cambio de cadenas y cassetes, me ha ido muy bien, así que yo "de momento"
    estoy muy contento con ella...ale
     
  17. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Comparto tu opinión al 100%. Maquinón de bici. El crujido de la biela derecha creo q es torsión del cuadro, al ser carbono flexa.
     
  18. cannonrush

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    Acabo de llegar de un ruta corta,y me he dado cuenta después de un pequeño lavado rápido que el pedalier suena mezcla entre carraca de feria, barro y algo más que no podría describir. Este tiene unos 1400 Km y es el orginal. Creo que ha llegado el momento del cambio. Alguna recomendación, se lo llevaré a mi tendero ya que el bricolaje no es lo mio.
     
  19. ampxc

    ampxc Miembro

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    pues eso creo yo, asi que ya no le hago ni caso,
    Yo digo que mas disfrutar de la maquina tenemos y menos preocuparse!!
     
  20. ampxc

    ampxc Miembro

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    El pedalier con 1400 km esta nuevo hombre. que lo limpie y engrase y a correr
    otra cosa es que quieras cambiarlo por gusto...
     

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