MANTENIMIENTO 25 horas de uso para LEFTY 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani_MTB, 15 Sep 2011.

  1. toitogo

    toitogo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCORCÓN
    Alguien tiene una Lefty Max 130 PBR del 2009?
    Slds.
     
  2. canyi8

    canyi8 Baneado

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena información!!! GRACIAS
     
  3. CAMICACE70

    CAMICACE70 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola (Alicante)
    Muchas gracias por las explicaciones que dais sobre el mantenimiento de la Lefty. Tengo la Max carbon 140 de hace unos 4 años tuneada.
    He leido las 15 páginas y he tomado buena nota de todo el proceso. Quiero desmontarla y hacerle el mantenimiento cuando me ponga con ello ya os preguntaré.
    gracias.
     
  4. toitogo

    toitogo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCORCÓN
    Una pregunta en relación al aceite es lo mismo hablar de SAE que de WT. Lo digo porque he visto que hay gente que no habla de SAE sino de WT. Podéis aclararme este detalle para saber que aceite comprar, alguna marca en especial, he leído que este es muy bueno SILKOLENE GAMA COMPETICION PRO RSF 1L 5WT, 7.5WT o 10WT
    que os parece y que tal está de precio en este enalce http://mercalubricantes.com/epages/...9617/Products/600348267/SubProducts/600348267
    Slds.
     
    Última edición: 15 Dic 2011
  5. alejandro125

    alejandro125 Novato

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    que currada tio mil gracias!!!
     
  6. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    las gracias para todos los que agradecen, que son bastantes. A ver si alguien se anima a tocar la PBR por abajo y hacer otro manual, de ese modo lo colgamos en la primera pagina y vamos mas lejos, yo no tengo tiempo. un saludo!
     
  7. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Yo tengo una lefty Pbr 130 de aluminio en venta
    Muy bueno el aporte.
     
  8. toitogo

    toitogo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCORCÓN
    Creo que no me has entendido compañero, no pregunto si alguien la vende, precisamente esta lefty es la que tengo yo, sino si alguien tiene este modelo para que cuelgue su experiencia de mantenimiento, etc... que de eso se trata este post no de ventas.
    Slds.
     
  9. toitogo

    toitogo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCORCÓN
    No sé si hay un botón de gracias o no, soy nuevo en el foro pero de todos modos aquí te dejo mis 1000 GRACIAS compañero.
    Slds.
     
  10. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    no te hace falta el boton, gracias a ti compañero y a disfrutar tu horquillon con alegria, saludos!!
     
  11. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Sorry
    Lo dicho muchas gracias a Dani Mtb por el curre.
    Yo llevo tiempo con Leftys antes una DLR de 110 y ahora una Pbr 130 Reseteo de vez en cuando, secado y engrasado y tienes horquilla pa rato.
     
  12. toitogo

    toitogo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCORCÓN
    No hay que pedir disculpas compañero, sólo quería aclarar que no buscaba horquilla sino un usuario que como tu la tenga o haya tenido para que pudiese subir algún manual similar a los anteriores, nada más. Yo por ahora estoy muy contento pero creo que ya va siendo hora que le haga un mantenimiento interno je je je, no sólo limpiar y engrasar las pistas que eso si lo hago con cierta frecuencia.
    Ahí van un par de preguntas:
    Si la mido como indica en el manual, mide 690mm y en el manual pone que debe medir 720-730mm (eso quiere decir que necesita un reseteo, verdad).
    También creo que sería bueno hacerle un cambio de aceite o no? ya que a abrila, aprovechar y dejarla niquelada je je je, pero que aceite usar 5wt; 7,5wt o 10wt esta es mi principal duda ya que por lo que he leído en varios post hay quien usa uno u otro y no se por cual decidirme, quizás 7.5wt por ser el intermedio?
    Slds.
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Lee el manual que hice, en la primera pagina lo puedes descargar, " migracion de pistas " y quedaran resueltas tus dudas sobre las medidas,
     
  14. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    De la consulta que hice en la pag. 14 con la foto que puse, confirmo que hay una espina elástica para bloquear la rosca (supuestamente puesta por el servicio técnico de Eighty aid), con lo que:

    1-no sé si es conveniente sacarla, pues no sé si es una medida preventiva para evitar que "nadie" la afloje por haber algun problema con la rosca...

    2-suponiendo que yo quisiera sacar la espina, sólo se me ocurre intentar roscarla con un macho M2 para tirar con un tornillo, pero no sé si habrá otro método.

    Alguien puede decirme si lo que me he encontrado es normal?

    Gracias por todo y saludos.
     
  15. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    hola taku, por mi parte desconozco lo que comentas, pero si ha pasado por 88aid yo que tu mandaria un email con la foto, porque ellos siguen operativos no? en caso de aue lo hagas te agradeceria que pusieras su respuesta y ya salimos otros de la duda.
    normal no creo que sea, ya que si es un metodo preventivo por algun problema concreto, pocas lefty encontraras con el mismo problema, pero a ver si por aqui te quitan la duda.
    un saludo y suerte con eso
     
  16. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ok,

    intentaré contactar, pero no sé quien lleva el servicio de Eighty-aid, pues lo llevaba Probike pero lo dejó y ahora no sé si éste sevicio (Eighty-aid) es oficial para España o si Cannondale ha puesto otros servicios oficiales sin éste nombre, pues por ejemplo, Racing Shox se anuncia como tal... si acaso les daré un toque tambien al racing...

    Ya os iré contando...
     
  17. toitogo

    toitogo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCORCÓN
    Otra pregunta más, es que una vez que te pones cada vez tienes más dudas. Como ya comente tengo una Lefty Max 130 PBR 2009 y ayer le he quitado el aire y me he dado cuenta que para darle 100psi sólo he tenido que bombear 3 o 4 veces, por lo tanto doy por hecho que lleva muy poco aire para conseguir dicha presión. Es normal que pille esa presión con tan poca cantidad de aire o hay algo raro. Además luego saco la bomba y vuelvo a conectarla y me marca mucha menos presión, la mitad más o menos, sin embargo yo creo que no pierde aire ya que en todo el año no le he dado presión y no he notado perdida de presión.
    Slds.
     
  18. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.253
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    A los de racing shox cuanto más lejos,mejor.
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a darle aire con otra bomba....
     
  20. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    me da que la bomba esta mal, yo tengo que darle muchas veces a la bomba y si compruebo despues apenas pierde nada por quitar y meter la valvula
     

Compartir esta página