Me alegra de leer buenos comentarios de la Strive, aunque no hay nadie cerca de Cadiz para poder ver en directo? me gustaria ver y comentar con la bici en directo.
Buenas señores.... esta mañana he estado de ruta y me he dado un pequeño susto... tras haber bajado a tope por uno de nuestros senderos he empezado a notar que los cambios no iban del todo finos. No le he dado mayor importancia hasta que el cambio se me ha quedado colgando. Ya pensaba que había partido el famoso tornillo de la patilla de cambio. Había sacado ya el tornillo de repuesto y estaba dispuesto a cambiarlo y, al meterme en faena, resulta que simplemente se había ido aflojando hasta caer por completo. Pero el tornillo seguía en su sitio, no lo he perdido de milagro. Lo comento simplemente para que tengáis en cuenta este tornillito a la hora de revisar los aprietes de nuestra bike de vez en cuando. Así evitaremos sustos no deseados... Saludos!!
Probablemente,con una gota de fijatornillos,soluciones el problema. Pero una gota,no más,que luego no hay dios que lo saque jeje.. Un saludo.
Pido al moderador de este FORO que cierre este hilo hasta la semana 18 del 2012 que llega la mía .. me consume la sangre ver este post, ja, ja, ja ...:crybaby2 Perdonar, sólo es envidia, mucha invidia, y nada sana :llora
...Visto el problema de darknest,y dado a que la primera revision de nuestras canyon las tenemos que hacer nosotros,deberiamos hacer un listado de todas esas pequeñas cosas que "necesitan" un pequeño mantenimiento y tenerlas ahi para cuando las necesitemos...a todos nos puede pasar tarde o temprano algo... ...en mi caso a partir de la semana 18 se que no me va a dar problemas jajaja(rio por no llorar...).
Buenas tardes Striveros, La semana pasada estuvimos en la fábrica de Canyon de Koblenz en la reunión de navidad y tuvimos la oportunidad de opinar sobre los modelos que se están empezando a diseñar para 2013. Colores, tallas, ángulos, recorridos, neumáticos, componentes, etc. Me gustaría pediros, por favor, posibles ideas para mejorar la Strive y me comprometo a hacerlas llegar a los ingenieros de la marca. Un saludo Manuel PD: Mahham, ten paciencia y creo poderte decir por lo que he montado en esta bici y desde mi punto de vista Torquero, ¡Que es un bicicletón! Voy a hacer lo que esté en mi mano para reducir esa angustia.
Ya que das la oportunindad, y considerando oportuno ya que dispongo de la Es 8.0 creo que el tema de neumaticos seria mejorable( ya que los fat albert realizan su labor adecuadamente en terreno con barro fangoso, pero en terreno seco y suelto deja mucho que desear) El asiento, compruebo en el mismo modelo, que es el mismosillin, pero lo que echaba en falta en el mio, al parecer ya lo incorpora el nuevo modelo, y son los refuerzos laterales, ya que con el baggy ha llegado a levantarse. Los puños son mejorables en su agarre, esteticamente son bonitos, pero no muy funcionales al llevar el logo de canyon mezclando su parte lisa con el punteado(agarre) propiciando poco grip. En el tema estetico, viendo la nerve Am en mamba green, creo que le quedaria genial a la strive, la daria un toque agresivo, muy llamativo. En mi caso la voy dando toques de color(tornillos de bielas, rulinas del cambio, tapa de direccion, cabecillas de radios, cierre de tija)tambien he quitado el guardaplatos dando un aspecto mas agresivo(aunque consciente de las posbiles causas por retirarlo). En el tema del manillar y potencia, se puede comprobar que no destacan por su llamativa estetica, pero si por su funcionalidad dando una excelente maniobrabilidad por su ancho exacto y altura correcta en le caso del manillar, y por su distancia adecuada en el caso de la potencia. Sigo disfrutando con ella y cada vez mas impresionado, muy conforme con todo, y sin duda repeteria con CANYON. Un saludo
yo una posible mejora, seria un pequeño guardabarros de serie en la zona del desviador, aun no la he probado con lluvia, pero visto el resultado de esa zona en la xc, que me tocaba buscar palitos en el monte para desatascar el barro. creo que en la strive mas de lo mismo o peor.........intentare ingeniarme algo para esa zona... ningun ingeniero se pasea con barro jejeje.........
por cierto el sag control como os funciona.. muy duro o se puede mover con poca fuerza.... he hecho reaprietes y esa zona y no la tengo muy clara.
Estoy de acuerdo, aunque ¿ el cambio biene ya apretado con el tornillo de fabrica? y si no es así, ¿que apriete hay que darle?, ¿hay una tabla de aprietes de tornillos de la Srive?, son dudas que me han salido leyendo el pos de Darknest. Haber si empieza ya la cuenta atrás de las semanas, desde la semana 01, saludos.
No me pongais mas la foto de la 9.0, que soy capaz de cancelar la 7.0 y volver a pedirla........,jajaja En esta foto la strive está alucinante, yo creo que los de diseño este año se han superado, si no fuera por el hammersmidt...... Saludos.
A falta de tenerla en mis manos hay algunas cosas que mejoraría: Para este tipo de bicis, Strive, Torque, incluso incluiría la AM, la gama de colores debería ser un poco más "agresiva". Son bicis con colores muy sobrios, negros, blancos .. entiendo que son Alemanes, pero deberían cambiar la paleta de colores y darle más vida. No lo veo en las especificaciones el eje trasero, pero si es de 9mm deberían plantearse meterlo ya de 12mm Ruedas de 2,4 me parecen muy bestias, como delantera me parece bien, pero en la trasera metería algo menos de balón o algo más rodadora. Entiendo que pasará como la XC que según te llegan la trasera se guardará y se meterá una 2,25 más llevadera. Los puños de la Strive aunque son Lock On, veo que son los mismo que los de la XC y su agarre me gustaron muy poco. Me plantearía para esta bici que el amortiguador trasero además de Propedal tuviese la opción de bloqueo total para ayudar más en las subidas. Son bicis más pesadas y cualquier ayuda viene bien.
Buenas tardes Striveros, Está más que claro que hay que plantearse el tema neumáticos... ¿Que pensáis de las Kenda, Maxxis o Continental? ¿Y que modelos recomendarías de estas marcas? La verdad es que es agradable comprobar que las cosas que cambiarías son los elementos de desgastes que de una u otra forma se terminan cambiando con los Kilómetros. Sobre los ingenieros de Canyon, comentaros que son todos bikers, es condición indispensable para que puedan trabajar en la empresa y muchos de ellos forman parte del equipo de desarrollo. Son unas personas super accesibles y por supuesto ¡Me dan una envidia...! ¡Todo el día mejorando nuestros juguetitos!!! Trevor Allen, del Ergon 24, por ejemplo, trabaja para Canyon desde mediados de esta temporada, fue uno de los pros que corrió en las 24doce. Y el mes que viene en Solobici se publicará una entrevista a Daniel Oster, ingeniero jefe de la Torque FRX y uno de los responsables del desarrollo de la Strive. (Os dejo una foto de este finde montando por Koblenz) Seguid por favor dando vuestras opiniones en este post. Un saludo Manuel PD. la Strive monta un eje pasante de 12mm en la rueda trasera.
...perdona manuel pero yo que miro todos los dias la pagina avisar que los que han pedido la talla "M" de la 7.0 blanca les han retrasado el pedido a la semana 22 en vez de la 18,no se los demas modelos si se han modificado,yo solo sigo la mia que es la "L" asi que esa angustia que nos quieres evitar va a tener que ser ya si no quieres ser participe de algun desvanecimiento jejeje.... P.D:lo siento por los afectados.
*****, son 4 semanas mas, 1 mes, pero ¿que es lo que ha pasado para retrasar tanto?, si es por personal, en España hay un monton de parados. Yo soy uno de los afectados, y en cuanto a la hora de encargarla ya estaba en dudas de si una M o una L, asi que soy capaz de encargar una L y anular el pedido de la M.
Rokero, la semana que figura en la página de Canyon es la semana en la que te llegaría la bici si hicieras el pedido ahora. Esa fecha se va actualizando según la gente hace pedidos, es decir, si tú ya tienes realizado tu pedido, tu bici te llegará en la fecha que te indican en la reserva, no la que sale en la web.
Respecto al tema del eje pasante de 12mm, perfecto!!. Estos chicos de Canyon la verdad es que están siempre a la última. Respecto a marcas de neumáticos, ufff buen jardín. Creo que en el post de Enduro van por la página 900 hablando del tema. Personalmente si hablamos de que tiene que ser un única marca creo que apostaría por Maxxis, tienen más variedad con los High Roller para la delantera y los Ardent, Crossmark, etc para la trasera. Si existe posiblidad de mezclar, para mí las Kenda Nevegal delante en 2,35m van a ser de obligado cumplimiento en mi Strive, aunque daré una oportunidad a los Fat Albert delante en invierno, ya que en mojado creo que van bien y hay que gastarlos. El problema de estos neumáticos es que pesan más, y van a "jorobar" los pesos en el catálogo, supongo que este es el motivo por el que tantas marcas calzan las Schwable ....