No digo que sean malas, pero tampoco son para tanto como las pintan. Ya he tenido un par de sustos con ellas que con la Panaracer Stradius Sport que llevaba antes no había tenido. Esa rueda sí que me parece que tiene un agarre cojonudo, lo único que no es tan duradera ni tiene banda antipinchazos como la Randonneur.
Vengo de tirar las cubiertas viejas a la basura y luego de hacerlo me pare a pensar si el contenedor de la basura normal es el lugar adecuado. Vosotros que pensais?
Lo suyo sería llevarlos a un punto limpio o eco punto, aunque no sé si en todos te los cogen. También puedes llevarlos a un taller pero lo mismo te cobran una pequeña tasa.
Yo las tiro al de reciclaje, al amarillo, pero creo que tampoco es lo más indicado. Normalmente las ruedas de coche se suelen llevar a una planta donde las desmontan completamente y separan el caucho de los componentes metálicos que llevan. Creo que fue en el blog de Ilove Bicis donde leí las reflexiones de su autora sobre este mismo tema y la llego a la conclusión de que no había ningún lugar específico donde tirarlas. El miércoles le preguntaré a mí mecánico a ver qué hace él con las que cambia y si las lleva algún lugar concreto, se las dejaré a él.
tanto para seco como mojado, con buena resistencia al desgaste y a los pinchazos, la continental super sport, ni randoneaurs de esas que parecen gabachas ni historias...
en su defecto al contenedor general (aqui en Madrid la tapa es naranja), Al amarillo sólo envases!! Lo propio es llevarlo a un punto limpio. Y que no os cobren tasas! En cima que haceis un favor sólo basta que pagueis. El punto limpio es gratuito, lo único que está limitado en la cantidad que depositas por ejemplo si llevas escombros no puedes llevar más de x Kg, si llevais aceite solo se pueden llevar x litros... Hay por ahi una anecdota de alguien que llevo unas cuántas garrafas de aceite usado y le querian cobrar tasas, el tío dijo que o se las aceptaban gratis o las tiraba en el primer contenedor que viese. Al final se las recogieron sin coste de tasas.
Yo fui a un punto verde todo motivado con varias cubiertas y el tipo de allí me dijo que iban al genérico... me quede un poco con cara de tonto...
Al punto limpio y punto (dependiendo del punto limpio). Para los aceites de cocina están poniendo contenedores (privados), ya que el filón del biodiesel está asomando la cabeza.
El punto limpio no las recoge, y si las admite es para echarlas al contenedor genérico y que no tengamos que volver a casa con ellas. Los neumáticos creo que son considerados residuos peligrosos asi que tiene que hacerse cargo un gestor de estos residuos, que suelen ser empresas privadas que cobran por la recogida, por lo menos a los talleres.
Acabo de pillar unas Slickasaurus por 11€ en Chain, por probar la diferencia entre 23c y 25c, ya comentaré que tal van
Lo pongo otra vez, las continental tour ride en 28 C para ciudad y caminos en plan via verde en un año ningún problema , ni un pinchazo y calculo unos 1500 km. en single speed.
A 25 euros al cambio en amazon UK. Sólo que te pilles una cámara o un libro para llegar a 25 libras te lo envían gratis...
¿Ponéis las mismas cubiertas delante que detrás? Yo creo que es mejor poner una cubierta más ancha y con más goma atrás, y una más estrecha y con más presión delante...
a mi me gusta llevar mas balón delante, amortigua mejor los golpes y me da mejor tracción. La de atrás fina y durita