Hola amigos, Llevo un buen rato peleandome con el buscador y no hay forma de encontrar la respuesta a mi duda. Espero que me podais ayudar. Me he montado una urbana; es una MTB con V-braek, con manillar y mandos de carretera. La cosa es que tiene una frenada muy mala, y lei hace ya tiempo en esta sección en algun lado lo que se le podia poner para solucionar esto pero no lo recuerdo. ¿Alquien me podria ayudar? Gracias
Hola, la verdad es que el buscador de foromtb.com no siempre es el mejor. Prueba a buscar en google algo como "manetas cantilever frenos v-brake". Creo que el problema que tienes es que la maneta de cantilever tiene un tiro diferente a la de V-brake, y la combinación es bastante mala. Las soluciones que yo conozco son el conversor que te han comentado (Travel agent), manetas para V-brake (creo que Tektro tiene unas para manillar de carretera) o cambiar los puentes de freno (a cantilever o ¿mini-v-brake?). Saludos.
pregunta facil: los que llevais freno trasero contrapedal, veis recomendable el freno delantero?? el freno contrapedal admite regulaciones o bloquea directamente la rueda???
Cuales son las diferencias entre las potencias de Nitto modelo Dynamic, Technomic y NTC DX1" ???? Asias.
Supongo que depende del modelo de buje, pero los que he probado yo tienen cierta progresividad, con lo que se puede regular la frenada.
gracias! es que me lo estan montando ( ya tengo ganas de presentar la bici!! ) y no sabia si bloqueaba diractamente o era algo progresivo, con lo cual, igual me ahorro el freno delantero ya que no me gustaba para cualquier disminucion de velocidad ir derrapando. aunque por otra parte, y para detener la bici, como el freno delantero nada de nada, no se....
Todo depende del terreno en que te muevas. Si es llano y no vas a ir mangado, con el contrapedal vas sobrado. Si tienes algunas cuestas fuertes y/o te gusta apurar las frenadas, te recomiendo el delantero. De todas formas, puedes probar primero sin el delantero y si ves que no vas seguro, montarlo.
saludos! a ver una pregunta rapida, estoi mirando de cambiarme de cubiertas y veo que hay de aro plegable y de aro rigido, alguien me explica la diferencia? gracias
Uno se pliega y el otro no Creo que rígidas pesan algo más que las plegables y *pueden* talonar mejor.
Una pregunta señores, hace poco salio por el foro unos adaptadores (por llamarlo de alguna manera) para poner puentes de frenos en horquillas que no tenían el agujero hecho, si alguien recuerda el forero que es o el hilo, o mejor aún, el enlace donde los compro Gracias!
No recuerdo ese post, pero se que existe esto, Lo tienes en el catalogo de BigMama, pero no es barato
Gracias perepep! No recuerdo si era ese, pero voy a ojear los precios, a ver si al final va a ser más barato comprar una horquilla Un saludo
algunas cubiertas llevan banda antipinchazo y no se pueden plegar, con lo que los gastos de envío son más caros por ser el bulto más grande. No se si te refieres a eso.
Creo que fue es fixedbear el que los tiene en su zeus. Busca el hilo que esta por aqui (es proyecto zeus o algo asi). Si no me acuerdo mal la marca es DiaCompe Las plegables-no plegables, no es la diferencia entre las que tienen aro de metal y las que no? Yo lo unico que se es que las de aro me cuesta la vida ponerlas...