Justo, las plegables son más cómodas de poner, abultan menos, menos gasto de trasporte, menos pesadas, un pelo más caras (depende cual)...en cuanto al aguante ni idea...en montaña y carretera siempre he llevado aros, eso si, como las tengas que sacar en plan imprevisto pinchazo o lo que sea, sudas un poco bastante....
Las plegables son de kevlar, las normales de tienen como unos aros de aluminio. La durabilidad...el kevlar dura más, pero son mas caras. Si no es asi, que alguien me corrija.
Como curiosidad he encontrado esto sobre el plegado de neumáticos rígidos (aunque pueda no funcionar en neumáticos con banda antipinchazos muy gruesa)
Necesito ayuda para desmontar unas bielas. El problema es que no consigo ni a martillazos aflojar el tornillo allen que las sujeta (el de ninguno de los 2 lados). Las bielas son Campagnolo, pero me viene muy bien esta foto porque el tornillo y lo que tiene alrededor es exactamente igual. Ver el archivo adjunto 2679601 Alguno sabeis si tienen algo que ver esos 2 agujerillos que hay alrededor del tornillo central? Gracias y un saludo.
Tienes que poder. Pon la llave allen, coge un tubo de metal largo y fino y metelo alrededor de la llave a modo de palanca. Ya nos contaras cuantas llaves allen has doblado!
Buenas! Una pregunta de novato total. Qué necesito para cambiar de algo similar a esto: a una potencia de este tipo: Gracias! EDITO: Veo que me ha adjuntado dos imágenes de la potencia Zoom. Ni caso a la última. Me refiero a pasar de una de las que la potencia y el eje van juntas y la otra.
Tambien lo he intentado así, pero nada, lo del martillo fue el "ultimo recurso" XD. De momento no he doblado ninguna, pero no se descarta...
Eso que tiene es una arandela autoextractora, para que cuando aflojes el tornillo a la vez salga la biela del eje. Si has probado con un tubo y no has podido, busca otro tubo más largo o un amigo más fuerte
Exacto, sacas la potencia, encajas esto y te va a quedar sobresaliendo la parte ancha de arriba. Lo aprietas, y colocas la otra potencia y ya está, no es complicado... ---------- Mensaje añadido a las 16:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:18 ---------- Gracias, seguiré intentando... Luego os cuento.
Hablando de bielas, hoy he comprado unas sturmey archer, y... vienen sin el tornillo que las fija al pedalier!!!! es asi?? porque no tengo esos tornillos. ¿son faciles de conseguir? Alguien sabe las medidas?? soc poc pesat!!
era por no ir, y como mi esposa trabaja en un respuesto de suministros industriales, por si aprovechaba.
Cuando le pongas el tubo prueba a hacer fuerza con un pie, incluso a ponerte de pie, la llave se caerá pero seguramente la aflojarás lo suficiente. Yo lo hago pero claro tengo una llave de carraca que se queda más cerca del pedalier y no se cae.
Para los que usan manillar de pista en la fissi urbana... Ventajas y desventajas respecto a un riser? Se pueden hacer bien los skids cogiendo por la parte superior? alguna recomendacion en 25,4? (tengo pensado el nitto b123) Gracias!
Para mi lo mejor que hay es uno de carretera por aquello de la posicion de las manos. Vas mas agachadico que con un riser pero eso se soluciona subiendo un poco la potencia. Sin problema para skidear. Luego de recomendaciones ya no te sabria decir