Como poseeedor de una Strive 9.0 del 2011 estas son mis sugerencias para modelos futuros: 1- En mi bici la altura del conjunto manillar-potencia está un pelín baja y en caso de caida las manetas de freno y los mandos de los cambios chocan con el tubo horizontal. Yo ya tengo marcado el tubo y algún forero creo que incluso lo abolló. Ahora llevo los tornillos de los mandos y los frenos flojitos para que en caso de caida se giren sin causar estropicios. La posición es baja (ya lo comentaron en el test de la revista BIKE) y aunque ello supone una mayor capacidad escaladora conlleva el problema citado anteriormente. Canyon deberia de haber dejado 1cm más de tubo de la horquilla y con un par de espaciadores se habría solucionado el problema y permitido al usuario subir o bajar el manillar según sus preferencias. Para los que ya tenemos la bici también se puede solucionar con una potencia de mayor inclinación y/o un manillar de doble altura; yo no lo he cambiado porque me encanta el conjunto easton haven que lleva. 2 - En cuanto a las cubiertas yo ni siquiera estrené las que venian de serie debido a los comentarios que había escuchado. Llevo delante kenda nevegal 2.35 ust y detrás Maxxis High Roller 2.35 LUST y estoy encantado. Pues eso, si Canyon quiere cambiar de suministrador de cubiertas mi voto es para KENDA o MAXXIS. 3- Colores: A mi me encanta la sobriedad de los colores de Canyon y el utilizar sólo un color en el cuadro y prefiero que sean anodizados (la mia es negra anodizada). Es más me gusta más las decoraciones del 2011 que las del 2012. Creo que es una seña de identidad de la marca, yo no cambiaría esta filosofia. 4 - Sillín: yo también lo he cambiado, pero como se suele decir cada culo es un mundo, pero creo que debe predominar la comodidad sobre la ligereza, la Strive no es una bici de rallie. 5 - Puños: no me gustan nada los de Canyon, yo tengo comprados unos ESigrips chunki de silicona, que son ligeros, comodos y no se mueven (los tengo en otra bici) y los cambiaré cuando se me desgasten algo más los de Canyon. 6 - Bloqueo de suspensiones: Lo veo totalmente innecesario, la strive es una bici de enduro, no de rallie. 7- Horquilla Talas: La verdad que ya no uso el sistenma talas, la maquina sube y baja muy bien con 160 de recorrido por lo que el cambio de recorrido en la horquilla no lo veo necesario y más si cabe a que al tener el pedalier muy bajo es mejor llevarla a 160 para no chocar con los pedales en las piedras. Por tanto, se podria equipar perfectamente con una FOX VAN de 160, FOX Float 160, Liryc coil dh170 . Pues eso, que es un maquinón y se puede mejorar como todas las bicis, no hay bici perfecta. Sube y baja muy bién y es muy rígida transmitiendo seguridad
Por cierto, gracias a Canyon por pedir opinión a sus usuarios, no creo que lo hagan muchas marcas. Olé !!! Os dejo el link de un video en Tuejar (Valencia) cortesia de nuestros amigos Pinty y <toni>: http://vimeo.com/33433315 Yo soy el del casco rojo y medias rojas y de negro (chaqueta) o blanco (maillot) que lleva una Canyon Strive 9.0 negra. Qué ustedes lo disfruten !! (También podeís ver a Mangosta y a Vale con sus Canyon Xc y otras marcas por supuesto. Tod@s nos lo pasamos como nin@s !!)
Con el tema de las opiniones / mejoras de la strive: Yo tengo una Strive 8.0 2011, y coincido con varios puntos que ha comentado Raul mezquita: Casi lo más importante para mí sería el primer tema, el hecho de que con una posible caída o simplemente manipulando la bici para cargarla al coche exista la posibilidad de dar un golpe con los mandos al tubo horizontal... no da buen rollo. Y que la única solución sea cambiar manillar y potencia cuando estás a gusto con estos componentes no parece demasiado lógico. En cuanto al resto de componentes que monta la Strive estoy muy satisfecho con todos excepto con el sillín (aunque sea un tema muy personal), el que monta es demasiado light, muy duro... más apropiado quizá para uso rally, o carretera si me apuras, que para pasarte una mañana de ruta por sendas y terrenos rotos... En cuanto a las cubiertas, yo no las he cambiado. Me muevo por zonas bastante sueltas de piedras, y si bien es cierto que cuando el terreno está mojado/húmedo se comportan estupendamente, en seco no me han dado ningún susto. La primera impresión cuando las vi fue pensar que iban a lastrar demasiado, pero para nada, ruedan muy muy bien. Cuando se me gasten ya probaré con las que estáis recomendando por aquí. Coincido también en el punto del recorrido de la horquilla: yo tan sólo bajo a 120mm en los últimos 10m de una fuerte subida que tenemos por aquí. El resto de subidas las hago todas a 160mm ya que la geometría de la bici te permite una posición muy cómoda de pedaleo. Si hubiera estado la posibilidad de montar una Van en lugar de la talas habría montado una. Aunque entiendo perfectamente que os decantéis por la Talas ya que llegáis a más posibles compradores que busquen poder regular el recorrido. Para mí ha sido un acierto al 100% esta bici para el uso que le doy. Puedo hacer rutas de mucho subir y mucho bajar sin penalizar en subida. La geometría del cuadro da mucha seguridad bajando y junto con los frenos (elixir R en mi caso) y un buen reglaje de suspensiones ya sólo queda ir mejorando técnica para avanzar en el dominio de una bike como la nuestra.
Hola Raul Mezquita, pedazo de ruta endurera muy guapa por lo que he visto y enhorabuena por el montaje del video a quedado genial. Por otro lado me gustaria pedirte una cosa, me he dado cuenta de que uno de vosotros tenia gps, me pasarias por favor el track, soy de Utiel y Tuejar me pilla muy cerca, me gustaria mucho hacer esta ruta.
Yo no llevaba GPS, pero si lo grabaron Pinty y Nerverosa. Mandales un privado y comentales que te pasen los 2 traks de las rutas que hicimos el finde. Comentales que vas de parte de Raul Mezquita (no creo que tengas problemas). Siendo de Utiel conoceras algo la zona, no?
Muchas gracias Raul Mezquita, a ver si me las pasan. Algo conozco por esa zona pero no mucho, mis salidas son por la sierra de Utiel y alrrededores.
Buenas, Para los que estamos esperando yo creo que canyon debería corregir el tema del tubo de la horquilla poniendo un par de anillos mas para que pudiera regularse mejor la altura del manillar y evitar los golpes contra el tubo horizontal. Espero que estos comentarios sirvan de algo y ya los pongan en aplicación lo antes posible, en el 2012 mejor que en el 2013. Saludos....
Es lo que yo comentaba antes, es que es tan facil como no cortar el tubo de la horquilla tanto, el que quiera, lo puede hacer despues. La soución es GRATIS.
Yo creo que no tiene nada que ver que puedas bloquear una suspensión con que sea enduro o rally. Simplemente es una comodidad que puedes tener cuando te toca hacer alguna subida pistera y así evitas perdidas de potencia. Lo comento porque ya estamos hablando de una bici de 14,2kgs oficiales, no sé si reales, y puede venir bien para contrarestar ese plus de peso. Hice una ruta con un chaval con una Specialized Enduro que tenía esa posición de "bloqueo" y me pareció un acierto, además de sorprenderme como subía, por eso lo comento.
Buenos días Striveros, Quiero agradeceros vuestras opiniones como siempre e insisto en que sigáis aportando todas vuestras sugerencias. Nosotros las haremos llegar a los ingenieros como os comenté. La intención es la de hacerles llegar la mayor información posible de los usuarios de estos modelos en España. Las bicicletas de montaña están pesadas en talla M y sin pedales y el peso aparece en el apartado de equipamiento y geometría que viene debajo de la fotografía de cada bicicleta. Raúl, ¡Un video muy chulo!! Creo que trasmite muy buen rollo y viéndolo, me dan ganas de salir a montar… Coincido en que el montaje es muy bueno. La calidad de los videos y las fotos en este foro está subiendo mucho. He anotado todas vuestras opiniones. Solo quería comentaros mi opinión como aficionado (insisto como aficionado) sobre el tema de la posición de las manetas. Que conste inicialmente que cada uno las lleva como quiere, pero según lo comentabais he bajado a ver como las lleva una que tenemos esta semana por aquí y que es la que estamos probando nosotros para poderos hablar de nuestra experiencia sobre ella y poder resolver algunas de esas dudas existenciales que todo biker se plantea. Ahí va: la nuestra no toca en el tubo horizontal porque lleva las manetas un poco más paralelas al suelo. Yo en particular siempre miro que las manos cuando freno estén alineadas con mis antebrazos, es la forma en la que consigo poder hacer fuerza efectiva y tener control total, coloco las manetas un poco más paralelas al suelo porque subiendo no freno (que es cuando la angulación de mis muñecas estarían rectas y las manetas por tanto si tocarían el tubo) las regulo pensando en que cuando freno en situaciones más comprometidas y procuro que el ángulo de mis muñecas siga siendo cercano a los 180º para que no se quiebren en saltos o zonas bacheadas. Vamos, que las regulo pensando que en bajadas llevo la tija baja y mi cuerpo ligeramente retrasado. No lo hago para no darle al cuadro, sino porque consigo mejor rendimiento… Menuda parrafada... Seguid, por favor, aportando vuestras mejoras sobre el modelo y no me hagáis mucho caso… Un saludo Manuel
mi cuadro en talla s y con las manetas reguladas como a mi me gusta llevarlas, tampoco me toca en el tubo y sobra algo para tocarlo....
Manuel, yo valoro mucho la informacion que nos trasmites desde aqui, y creo que a todos los compradores de canyon les da mucha confianza tener un hilo conductor a traves de este foro. Considero que la mejor solucion es que el tubo de direccion tenga mayor altura, uno o dos anillos mas y creo que el problema estaria solucionado. Por seguridad, no deben de ponerse las manetas de freno paralelas al suelo, porque si golpeas o rozas una rama de un arbol, lo cual es bastante frecuente en los pasos estrechos, puede frenarse en seco la bici. Y que conste que a mi me gustan casi paralelas. Otra opción es poner las manetas de freno más centradas y no en los extremos del manillar para que así los roces de ramas o pequeños golpes no les alcanzará. Esta es mi opinion siempre subjetiva pero con animo constructivo Seguir asi y gracias.....
Muy wapo Raul Mezquita.... me gusta la zona y el terreno, no me importaria darle duro a mi strive ahi, lastima este tan lejos. p.D: el ambiente tambien mola eh¡¡ Un saludo!!
Respecto al tema de la colocacion de las manetas del freno, a mi me gusta llevarlas como si fuera una continuación de los antebrazos circulando de pie, es decir, un poquito inclinadas hacia el suelo pero casi paraleleas. Ademas suelo llevar el tornillo de anclaje al manillar de las manetas de freno y cambio un poco suelo, lo justo para que esten firmes, pero que en caso de una "leche" fuerte se gire y no se rompa nada... no se si me he explicado. Un saludo
Nosotros somos todos de Madrid, así que cerca tampoco lo teniamos. Fuimos a pasar un finde y nos alejamos en los bungalows de un camping. La zona está chula, sobre todo las hoces que forma el rio. Pero nuestra zona habitual de salidas es la sierra de Guadarrama (El Escorial, Cercedilla, La Jarosa, Patones, Hoyo de Manzanares...) Si alguno os acercaís a estas tierras, contad con nosotros. (p.s Desde Extremadura lo de Valencia está lejillos)
Bueno, después de mucho deliberar (en parte también culpa de Raúl Mezquita, ya que he podido ver y subirme a su máquina en alguna ocasión, gracias Raúl ) pues me he decidido por mi tercera Canyon, una Strive 8.0 en talla S. Una pregunta os hago, porfi, cuando he ido a hacer el pedido, disponibilidad para la semana 20, elijo la opción de pago por paypal... y se me abre la ventana de paypal para efectuar el pago. Creo recordar que antes no se pagaba hasta que Canyon enviaba la factura y estaba la bici embalada y lista para salir..... porque claro, no me parece muy de recibo pagar a cascoporro y de golpe toda la pastarraca por una bici que, en principio, hasta Mayo no me llega, y sobretodo cuando en la propia web, al consultar disponibilidad, se aclara que es un pedido "no vinculante" Alguien me aclare este particular, por favor, que estoy en un sinvivir!
yo lo pagué con tarjeta pero lo cambiaré a paypal, por lo que me dijeron la gente de Canyon en ningún caso te hacen el cargo al momento, es igual que antes, te cargarán el pago cuando envíen la bici
Que tal Pedro, como me gusta verte aparecer de cuando en cuando. Pues la verdad es que es tan larga que la llevo bien, otra cosa es cuando se acerque la fecha. En mi caso esta espera me ha servido para probar una Strive, una Torque y una AM, y plantearme si me espero a la Strive o me voy a por la Torque, me encantaron ambas, pero dado que me quedaré con la XC me planteo irme al otro extremo y así tener dos bicis muy diferentes .. en fin, estoy en un mar de dudas :fumao