A Mariña Lucense, Foro especulativo.

Tema en 'Galicia' iniciado por Zagato, 4 Ene 2008.

  1. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Vamos disfrutar de la noche, hasta hai bastante luna...
     
  2. eucalipto

    eucalipto Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    encima da KONA
    como vai esto das nocturnas? hay que levar bocata ou cenase na casa? nese caso con levar unhas chocolatinas suficiente non? sobre que hora estaremos de volta? xa vedes que larga e a miña experiencia nocturna... espero disfrutar o bautizo!
     
  3. Manoliño

    Manoliño Novato

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burela
    Con unas chocolatinas es suficiente, por cierto, en BURELABIKES tienen las mejores.

    La hora de regreso la marca la nocheeeeeeeeeeeeee.
     
  4. wisopp

    wisopp Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    palmeiro xove
    Intentare buscar en baul de los recuerdos alguna lampara que tendra tela de araña....... recordad que mañana dan temporal........ ou non....
     
  5. Manoliño

    Manoliño Novato

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burela
    Copio y pego esto que publican los amigos biciclistas da terra chá, son gente bien informada por lo que podemos darlo por seguro.

    Nueva ley de montes:

    Artículo 72. Acceso rodado y uso de las vías forestales



    1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales quedará limitada a las

    servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal, y las labores de vigilancia

    y extinción de las Administraciones Públicas competentes.



    2. La Consejería competente en materia de montes regulará el tránsito abierto motorizado definiendo los usos y vehículos especiales que requieren de autorización expresa.



    Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Consejería competente en materia de

    montes el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la

    correcta señalización del acceso, así como la aceptación por los titulares, y la asunción

    por estos del mantenimiento y de la responsabilidad civil.





    Artículo 104. Tipificación de infracciones



    k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a

    través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello.



    l) La circulación de todo tipo de vehículos a motor en las pistas forestales, sin título

    habilitante para ello.



    Artículo 107. Responsables de las infracciones



    1. Serán responsables de las infracciones previstas en esta Ley las personas físicas o

    jurídicas que incurran en aquellas y, en particular, la persona que directamente realice

    la actividad infractora o la que ordene dicha actividad cuando el ejecutor tenga con

    aquella una relación contractual o de hecho, siempre que se demuestre su dependencia

    del ordenante.



    2. Cuando no sea posible determinar el grado de participación de las distintas personas

    que hubiesen intervenido en la realización de una infracción, la responsabilidad

    será solidaria, sin perjuicio del derecho a repetir frente a los demás participantes, por

    parte de aquel o aquellos que hubieran hecho frente a las responsabilidades.





    Artículo 111. Descripción y clasificación de sanciones



    1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas con las

    siguientes multas:

    a) Las infracciones leves, con multa de 100 a 1.000 euros.

    b) Las infracciones graves, con multa de 1.001 a 100.000 euros.



    Artículo 115. De la vigilancia





    2. Los Técnicos Auxiliares del Medio Natural y los Agentes del Medio Natural tendrán la consideración de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.



    Artículo 118. Multas coercitivas y ejecución subsidiaria



    1. Si los infractores no procedieran a la reparación o indemnización, de acuerdo con lo

    establecido en el anterior, y una vez transcurrido el plazo señalado en el requerimiento

    correspondiente, el órgano competente podrá acordar la imposición de multas coercitivas

    o la ejecución subsidiaria.



    2. Las multas coercitivas serán reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes

    para cumplir lo ordenado, y la cuantía de cada una de dichas multas no superará el 20

    % de la multa fijada por la infracción cometida.



    3. La ejecución por la Consejería competente en materia de montes de la reparación

    ordenada será a costa del infractor

    _________________
     
  6. jdocobo

    jdocobo Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eucalipto no le hagas caso a Manolo con lo de las chocolatinas, si quieres llevar navaja, "pan de peza" y un chorizo para ponerle encima llévalo jajaja. Como somos vecinos, si llegas a tiempo timbra en el 2ºA y bajamos juntos.
     
  7. eucalipto

    eucalipto Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    encima da KONA
    jajaja ok! si chego a tempo xa che timbro... tu leva a panceta que eu me encargo dos chorizos.... o pan de peza deixamolo que engorda.... jejeje
     
  8. Fabio Chaves

    Fabio Chaves Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Magazos, arriba da iglesia
    A QUE HORA TEDES PREVISTA A CHEGADA DA NOCTURNA?
     
  9. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Muy tarde no, alrededor de las 0:00 horas en casa.
     
  10. pitinho72

    pitinho72 Globero enllamas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Sin titulo habilitante para ello? ¿Tenemos que sacarnos una licencia para andar por el monte?
     
  11. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    calquera se pon ahora a volver a estudiar. Este país é moito. Que desastre!!!
     
  12. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Bueno, mientras nos lo sigan permitiendo, hoy hemos salido 4 intrépidos a disfrutar de esta preciosa noche invernal. Noche de estrenos y diversión.


    DSCN0043-como-objeto-inteligente-1.jpg

    DSCN0047.jpg

    DSCN0049-como-objeto-inteligente-1.jpg
     
  13. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burela
    Vaya pepinoco se compro catacrawn, eso sí, 15 kilos no son 10. Hoy descubrí un mundo nuevo donde el btt no conoce las prisas, donde te olvidas de mirar por el rabillo del ojo por que detras tuya no va nadie, pero al final tambien llegas, y con calma disfrutas de las subidas y como nunca de las bajadas.
     
  14. pitinho72

    pitinho72 Globero enllamas

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    3
    :machineg:

    :qmeparto :qmeparto
     
    Última edición: 15 Dic 2011
  15. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    ¡¡Que peligro!!

    Por fin tiende a desaparecer la más pura raza "rallyman". Era hora. ¡¡VENIROS A MI TERRENO!!

    Habrá que acostumbrar al muchacho a llevar mochila (Herramientas, ropa, bebida, comida, etc), a poner rodas gordas de 2.35 como mínimo, a poner un casette del 36, a sufrir como un perro subiendo, a PORTEAR EL PEPINACO, etc.

    Todo para reir bajando como un tolo......¡¡NOOOOOO!!.

    Hay que aprender otras cosas interesantes:

    - Perder el miedo a los cortados.
    - Echar el culín patrás.
    - Bajar despacio....con la técnica necesaria.
    - Parar a sacar fotos a los compañeros de viaje.
    - Tomar una cerveza al final.

    Ufffff, canto traballo por diante.....

    Salugos máquina y suerte con ella.

    PD: Ya tengo 1800. Non pode ser...
     
    Última edición: 15 Dic 2011
  16. Fabio Chaves

    Fabio Chaves Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Magazos, arriba da iglesia
    non me poido creer que catacraw se pasara as dobles,pensei que antes de ver eso veria a Cesar en bici de carretera,que gran desilusion me acabo de levar.morre un mito e un gran jefe de filas nas rutas fora da comarca,jajajjajaj.

    P.D: se busca jefe de filas para para acabar con el dominio de serafin and company,razon AQUI
     
  17. CATACRAWN

    CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burela
    Gracias Jota, tomo nota y Chaves no me deshice de la frigida, estará para salir a "soltar"piernas jajajajajja
     
  18. wisopp

    wisopp Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    palmeiro xove
    El sabado por la mañana se monta brigada de "gruñir" para desbroces y excabaciones.. se llevara ciambreira a poder ser de cristal o bocata con tirador de caña para reponer fuerzas,,, está en principio Jairo yo Zagato y Alberto con ferramenta tanto mecanizada como manual, si alguien se digna a ayudar quedamos a las 10am para subir al monte castelo delante de la guarderia de donde sale la marcha. El que venga que traiga un sacho o similar, se almorzara en el monte los que deseen o no tengan prisa, un saludo.
     
    Última edición: 16 Dic 2011
  19. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Con respecto a una conversación mantenida OTRORA con mi buen amigo Wissop en la fértil vega de San Román de Vilastrofe.

    No existe una respuesta correcta puesto que cada ciclista de montaña tiene sus necesidades. En este artículo vamos a echar un vistazo al debate existente entre 29er vs. 26 pulgadas para las bicicletas de montaña y ver mi opinión al respecto. Este tema es probablemente el más debatido en la industria actualmente, y cada persona tiene su propia opinión y piensa que es la respuesta correcta. Analicemos las ventajas e inconvenientes de cada opción y veamos el resultado.

    Bicicletas 29er. ¿Cuál es el problema?

    Antes de comenzar a explicar qué bicicleta es mejor para cada uno de nosotros, echemos un vistazo a este tamaño de rueda más grande y veamos cómo afectan estas pulgadas a una bicicleta de montaña de forma general.

    Ventajas de una 29er

    1. Pasa por encima de las rocas y raíces con más facilidad debido al diámetro más grande de la rueda.

    2. Tiene una mayor distancia recorrida por vuelta de pedal. Es decir, a igual cadencia, mayor distancia recorrida.

    3. Hay mayor volumen de aire en los neumáticos. Las cubiertas de 29 pulgadas tienen una mayor superficie de contacto con el suelo debido a su mayor diámetro, y por esta razón los fabricantes de bicicletas de paseo han convertido esta medida en un estándar para este tipo de bicis. En el mundo de la competición las ruedas más grandes también aportan muchos beneficios en las carreras, y es muy fácil ver este tipo de modelos en la mayoría de competiciones de Mountain Bike.

    Inconvenientes de una 29er

    1. Un mayor tamaño es igual a un mayor peso, si hablamos de componentes de gama equivalentes entre ambas versiones de rueda.

    2. Más difícil de maniobrar en pistas estrechas y reviradas.

    3. Tiene un recorrido más grande,por lo que las 29er parecen gigantescas.

    4. Por tamaño y geometría, una 29er no es muy adecuada para ciclistas de estatura baja.

    Como todos los cambios, existen ventajas e inconvenientes. Probablemente los fanáticos de las 29er creerán que los inconvenientes no son tales, pero la realidad es que en una bicicleta de montaña 29er las ruedas son más grandes y por lo tanto, si existen cambios que son positivos con respecto a una 26", pero también existen otros aspectos negativos.

    26" vs. 29er. ¿Cuál es la mejor para tí?

    A la hora de elegir entre una bicicleta de montaña de 26" o una 29er, existen varias cuestiones que hay que plantearse antes de tomar una decisión. Como todas las cosas, no hay una respuesta correcta que se ajuste a todas las personas. ¿Cómo usamos la bicicleta y cómo queremos que reaccione? Ésta es la pregunta que debemos hacernos y no debemos guiarnos por lo que se dice que es mejor o por lo que nuestro amigo ha comprado hace poco.

    ¿Cuánto mides?

    En una 29er, la distancia desde nuestra cabeza hasta el suelo aumenta. Como el tamaño de rueda es más grande, en realidad llega a ser más proporcional a nuestra estatura. Los ciclistas de mayor estatura deberían probar a montar en una 29er, puesto que probablemente sean los más indicados para este tipo de bicicletas. Quizá encuentren una bicicleta que se ajusta perfectamente a su cuerpo y se adapten a la perfección con ella.

    Los ciclistas más bajos o de menor estatura, tendrán que valorar más seriamente el tamaño de los cuadros de una 29er, así como buscar la geometría del cuadro que mejor se adapte a su estatura. Podría darse el caso de que la bicicleta nos quede demasiado grande y no seamos capaces de manejarla correctamente. Lo mejor es probar a montar en diferentes modelos de bicicletas 29er, hasta encontrar (si es posible) la que mejor se adapte a nuestra talla.

    Ciclistas altos: Sí

    Ciclistas más bajos: Tal vez

    ¿Qué recorrido necesitas?

    Si bien el argumento de que una 29er solamente añade una pulgada en el recorrido de la suspensión es casi cierto en teoría, en la práctica existe una gran diferencia entre horquillas de 120, 140 y 160 mm. de recorrido. Las barras más gruesas y la construcción más robusta de las horquillas de gran recorrido pueden marcan una gran diferencia en ciclistas aficionados a los descensos y el FreeRide.

    Si buscamos un recorrido de 140 o 160 mm. en nuestra suspensión, una bicicleta 29er de 120 mm. de recorrido no conseguirá aportar la misma rigidez y confianza en su construcción desde el punto de vista de los componentes. Además, a medida que aumentemos el recorrido, una bicicleta de montaña 29er se siente cada vez más grande y menos manejable, por lo que no es muy aconsejable para los amantes del descenso y FreeRide extremo.

    Sin embargo, si buscamos un recorrido de entre 120 y 140 mm. en una bicicleta de 26 pulgadas, una 29er de 120 mm. de recorrido puede resultar ideal para nuestros propósitos. Si tenemos una estatura media o alta, con una 29er pasaremos por raíces y piedras más fácilmente, sin que con ella aumente el peso de nuestra montura considerablemente.

    En recorridos cortos de 100 mm. y menos en la suspensión o en rígidas, las bicicletas de montaña 29er son totalmente aconsejables.

    Rígida y 100mm. de recorrido o menos: Sí

    De 120 a 130 mm. de recorrido: Sí

    140 mm. de recorrido: Tal vez

    160mm. de recorrido: No

    ¿Qué tipo de senderos sueles hacer?

    Como menciono anteriormente, las bicicletas de montaña 29er son más difíciles de maniobrar en senderos estrechos y revirados. Si solemos salir por rutas llenas de curvas y árboles, es muy recomendable probar una 29er en esas mismas rutas antes de tomar una decisión.

    Por otro lado, si nuestras rutas suelen ser más abiertas y con caminos pedregosos, el tamaño de una rueda 29er realmente puede marcar grandes diferencias y hacernos circular con mayor velocidad, sorteando piedras y raíces con mayor facilidad. Solamente tenemos que intentar seguir una 29er en este tipo de terreno: sudaremos de lo lindo.

    Estrechos y revirados: Tal vez

    Abiertos y pedregosos: Sí

    Racing y rápidos: Sí

    ¿Cuál es la bicicleta ideal para tí?

    Una vez que hayamos echado un vistazo a todo lo anterior, solamente queda mirar hacia nosotros mismos y en virtud de nuestra estatura y estilo de conducción, decidir qué tamaño de rueda será la mejor opción para nosotros.

    No hay ninguna opción adecuada para todos y el tamaño de una rueda 29er tiene algunas ventajas muy importantes en ciertas situaciones, pero también sus inconvenientes.

    La mejor opción: probar a montar el modelo de bicicleta que nos gusta en 26" y después probar la candidata en 29er si está disponible. Si no es así, buscar un modelo semejante de 29 pulgadas y probarlo en las mismas condiciones. Al fin y al cabo, nosotros somos los que vamos a invertir nuestro dinero en una bicicleta nueva y debemos asegurarnos que se trata del modelo ideal para nuestro estilo.
     
  20. pepeval

    pepeval Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    :fumao ¡Ou non!
     

Compartir esta página