Sabe alguien hasta donde llega como maximo la goma roja del amortiguador trasero? No se cual es el tope de recorrido.
Hola, fuí yo quien puso lo de delicada, basándome en mi expirencia con 3 bicis en 2 años. Yo tengo lo mismito que tú Nidecker, cuadro scalpel2 2010, horquilla pbr 2011 SC3, llantas slr. Muchos sabéis ya de mi experiecia: - Cuadro con 190km roto. - Rotura de amotiguador ..cambio en garantía 300km - Chupados de cadena desde primer día, cambio de platos 2 veces, rotura de cadena 383km, cambio cadena a sram, desviador sram.. continuan los problemas... - Crujidos en dirección con 100km ( falta de engrase?) tras engrase en tienda oficial a los 380 nuevo engrase, ahora 600 nuevos crujidos en mismo sitio? Tengo la bici nueva desde 20 agosto, y ha estado mas de 3 meses en el taller, si ésto con todo ésto no puedo decir que la mía es delicada.. poco puedo comentar más en el foro..
+1 La mia me lleva por el camino de la amargura, todo y que creo que los mecánicos y tendederos tienen parte de culpa. Bici neuva de Juliol de 2011, SC3 tuneada, todo XTr, Mavix SLR,e tc.... *Chupados continuos de cadena, ya lleva dos platos FSA SLK completos cambiados, cadena y persiste, ahora pongo Sram X0 (cruzemos lode dedos) *Hoquilla undida en dos meses, reseteo en servicio tècnico *Frenos al servicio tècnico *Rodameintos SLR gripados *Cuadro, la vaina de la cadena hecha polvo por los chupados, estoy reclamando al tendedero para que mueva la garantia por un cuadro nuevo *cambios desincronizados des de el primer dia (puede ser XTR el problema?). .... total, ARTO! Espero que hoy me la entreguen, que los cambios vayan bien y que el X0 solvente los chupados y me olvide del taller por una temporada. Es delicada, i tanto!
Parece que no soy el unico que opina que la bici es delicada, y no me refiero a "bielas XT" y menos a las bielas FSA que tanto de que hablar han dado. A mi me ha fallado lo siguiente: amortiguador trasero, pierde aire, cambiado en garantia; bloqueo de horquilla, me lo tuve que comer; continuos crujidos, varios engrases y anda que viene y va... Aparte de esto, el freno delantero me esta dando alguna pega, es un XX, pero no es gran cosa; las SLR, son tambien un poco delicadas (descentrados y demas)... Opino que la bici es un cañon, muy bonita y alli donde vas todo el mundo se gira para verla pero como decia alguien; si pasa tanto tiempo en el taller como en el monte...
La mia es la Scalpel 3 2012, no es exactamente la misma.... por cierto, ¿alguien ha tenido problemas ya con esta version de cuadro?
Pues voy a contar mi experiencia, visto como esta el percal..... Yo en septiembre pille una buena oferta y cogi la sc3 del 2011, de la cual cambie un par de cosas: *manillar fsa slk *manetas X0 *Cambio trasero X0 *tubelizar ruedas XCR 1.7 *Maxiss high roller delante y larsen TT atras En la primera salida se me chupo la cadena y me cambiaron las bielas y platos por unas X9 y desde ese momento todo son cosas buenas y espero que sigan asi mucho tiempo!!!
El mío lo tengo a espera de respuesta de la marca por una fisura (ni 1000 km tiene). En la tienda me dicen que es un peligro usarla y allí se quedó. Supongo que no todos saldrán igual, si no vaya ruina...
Pues es que a esa conclusión habia llegado yo.... a ver, si después de un par de temporadas mínimo, Cannondale repite con la misma fórmula de cuadro, será que no tantos han salido mal, porque si no solo se dedicarían a fabricar cuadros para garantías.... con todo el I+D que se supone que tienen, habría llegado a la conclusion que lo del zero-pivot no chufla, y habrían puesto basculante en el cuadro.....
El 90% de los problemas que hablais es debido a componentes de la bicicleta, no al propio cuadro, salvo las 2/3 roturas que decis... osea que para mi la bici chapó!
Y yo buscando una de 2ª mano, creo que mejor haré caso a mi hija "papa la tuya en verde es muy bonita" Cierto es que no se puede generalizar.
+10000, y otro % de los montajes y ajustes de las tiendas, lo siento, espero que nadie se sienta aludido, pero la mayor parte de ellos, son unos "CHAPUZAS", yo he llegado a comprar bicis Top, y no he podido ni siquiera bajar la calle de mi casa, asi que decidi aprender y hacermelo yo mismo....
Como ya hemos comentado mas veces normalmente se escriben los problemas y dudas que surgen para intentar solucionarlos. Si solo escribiéramos lo guay que es la bici esto seria un coñazo. Yo creo que cualquiera que tenga una Scalpel sabe que tiene un pepino de bici, que fallan cosas esta claro y si encima el servicio post venta tanto por parte de la marca como de los tenderos que muchas veces solo piensan en cobrar pues eso desanima. Yo después de un problema con la lefty el primer mes, los chupados de cadena y algún que otro crujido solo puedo decir que cuando salgo con ella veo que es un avión.
Pues nada, dos meses y una semana después, aquí está mi Scalpel 1 del 2011, con cuadro nuevo del 2012. Espero que este cuadro me dure más! Un saludo!
Mas vale tarde que nunca...a disfrutarla...!! ¿Te dieron opción de elegir los detalles pintados en el cuadro en verde ó rojo...?....me ha parecido que a otro forero le cambiaron el cuadro con los detalles en rojo....!! Saludos,
Pues no, no me dieron a elejir, aunque me gustaba más el cuadro todo en negro, éste con detalles en verde tampoco está nada mal! Un saludo!