Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. Raul

    Raul La Cabra Downhillera

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    Bueno, yo puse hace tiempo fotos de mi Kona Stuff 2010, y hasta el momento, llevare unos 4-5 meses con ella y va de **** madre, aguanta de todo.
    Por ahi no hablan muy bien de las kona, dicen que el ser tan baratas a la larga sale mas caro.
     
  2. neros

    neros Hard Rider

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    baratas?? xD
     
  3. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    baratas dicen?
    que atrevida es la ignorancia de la gente madre...
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Baratas y ligeras, no? :lol: ná fuera coñas, hace 4 años cuando me pille mi cuadro actual (más o menos por estas fechas), mire muchas bicis y la verdad que kona me echaba para atrás primero por el peso de alguno de sus modelos, y después por el precio y relación precio/componentes... eso si, son buenas máquinas pero no tengo claro que sean tan baratas como comentas (al menos por mi zona).
     
  5. neros

    neros Hard Rider

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    jajajajajjjajaja muy buena.... xD a mi de hecho em parecen carillas y desde leugo que em digan que un cuadro kona es "fragil".... son malditos tanques! jajaj la gente no sabe de que habla
     
  6. Raul

    Raul La Cabra Downhillera

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    Hombre yo ya os digo que tengo una, pero dualera le doy mas al DH rigido, y va bien.
    No baratas como tal, si no baratas comparadas con otras marcas (En sus modelos de mas baja gama, Stinky, Coiler..) que podrian valer entre 1200-1500 comparadas por ejemplo con una de esas mismas caracteristicas (Scott Voltage FR) que su precio oscila entre los 1500-1700
    Por que mi stuff desdeluego que no es de las bicis mas baratas que vi, pero si la que mas me gusto :)
     
  7. neros

    neros Hard Rider

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    nose esque lo que distingue a unas marcas de otras son los cuadros, porque lo demas un cambio xt es un cambio xt este en la bici que este... y en cuanto a cuadros nose que puede hablar la gente.... si los componentes dan probleams es ya tu problema tu sabias que componentes estabas comprando y esos componentes darian problemas en una kona o en una intense...xD... nada nada criticas sin fundamentos jajjjaaa
     
  8. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    En outlet de motor dealer o de human cycles son baratas,incluso en chain ahora mismo.
     
  9. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, yo en su momento fui un buen konero y tenia la coiler 2006 y la puse hasta los topes montada, y que luego tuve que vender para pasarme a una stab 2007 de segunda mano, la cual murio en combate.

    Ahora con una transition TR450 estoy pensando en pillarme otra coiler del 2006 ya que quede enamorado locamente de ella. Posiblemente la semana que viene presente por aqui mi nueva adquisición para volver a endurear.

    Aquella era en talla 18 y ahora la nueva sera en talla 17 sera la unica diferencia.

    Por cierto de lo que comentais opino que no son tan baratas teniendo en cuenta la porquería de montaje que traen... de outlet pues bueno no estan mal pero de primeras yo creo que son caras... para gusto colores y la cosa es que enamoran, bici de enduro con una geomtria tan buena como la coiler las hay pocas, y tan versatiles que puedes hacer de todo con ellas tb las hay pocas.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cione, me alegro que vuelvas. Algo tienen que enganchan... yo tuve 2 y no descarto una 3a...
     
  11. FreeKales

    FreeKales Miembro

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    Yo la tuve un par de meses en venta, Coiler deluxe 2007 con crosmax sx, ruedas tubeless etc y a dia de hoy doy gracias a que nadie me la compro pues la tenia por 750€!! como pude estar tan ciego? todo por el tema del peso... hace un par de semanas vendi el dhx 4.0 coil que traia de serie y me hice con un rp23 BV, y señores la bici esta en 16.200kg, ahora en febrero si todo va bien le pondre una Suntour durolux de 180-140 de aire, espero dejarla sobre los 15,800kg, porque la marzochi son tres kilazos de horquilla...
     
  12. john

    john El Jevi

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    a pesar de ser un modelo sencillo y con añitos la coiler-06 le planta cara a cualquier bici "moderna" subir suben igual, nomad, frogui, spe enduro,sx, yo subo igual que ellos, bajar baja por donde bajan ellos y pesar, si las embrutecen pesan igual
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Bueno, es que por ejemplo el cuadro de la Kona Coilair 2007 en talla 17'' pesa 4 kilazos con un Fox DHX5 air. Los cuadros que menciona john suelen estar en unos 3.4 kg para una talla M (17''-18''). La 'gracia' de las nuevas mtb's de enduro es su sistema de suspensión trasera, un FSR o un VPP suelen ser sistemas algo + 'sofisticados' o con alguna ventaja frente al sistema de suspensión trasera de la kona, que pese a ser tener 4 puntos de giro a la postre se comporta como un sistema monopivote con bieleta. Por ejemplo, teóricamente un FSR tendrá claramente menor interacción de la frenada en la suspensión trasera (no se endurecerá tanto) y por tanto no le resulta necesario un sistema de pinza flotante de freno (la Coilair lleva anclaje para ese sistema porque le conviene mucho). Incluso con un VPP puede llegarse a conseguir una suspensión trasera que no contamine demasiado la pedaleada (aunque quizás no sea precisamente el caso de la NOMAD). Además, una de las enormes ventajas de nuestra Coiler/Coilair es que permite de manera sencilla modificar el comportamiento de la suspensión trasera simplemente cambiando la posición del anclaje de la bieleta en el triángulo principal (puede conseguirse con esto un comportamiento + lineal o por el contrario + progresivo), esto no lo tienen las enduro modernas :)

    Pero en verdad de lo que estoy seguro es que esta Coilar o Coiler 2007, por su geo y por lo bien conseguido que está el resultado de su sistema de suspensión trasera, baja tan bien o incluso mejor que muchas de las modernas bikes de enduro. Y encima pedalea muy dignamente, con lo que el resultado en verdad está muy conseguido. Ahora, que el cuadro pesa como los de mtb's de enduro LT o casi de free tb es cierto, pero es que estoy seguro que esta Coiler/Coilair aguanta todo el mal trato al que le sometas sin inmutarse ;)

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Dic 2011
  14. john

    john El Jevi

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    no se si sere yo pero con la coiler subo por sitios que con la dawg ponia pie, igual al ser mas larga tracciona mejor, lo de la frenada, se endurece si frenas fuerte, si "modulas" no endurece, en cuanto al peso las modernas embrutecidas estan por 17 kg
     
    Última edición: 16 Dic 2011
  15. neros

    neros Hard Rider

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    :aplauso4
     
  16. neros

    neros Hard Rider

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    buenas! voy a comprar ya neumaticos, para uso endurero y bajador, digamos que fifty-fifty o incluso 60 bajar 40 subir.... terreno pues nada de barro, todo granito descompuesto o sin descomponer, raices.... para lo que lo conozcan pues sierra de madrid... presupuesto pues ando con 75 euros para los dos.... quiero lo mas ligero posible dentro de lo posible pero que sea resistente.... alguna ayudita? no necesita ser maxxis, schwalbe tambien me vale si me lo recomendais o michelin o lo que creais

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    Última edición: 17 Dic 2011
  17. manel_

    manel_ Miembro activo

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    El personal se está pasando con temas como el peso o el sistema de suspensión, dándoles muchíiisima más importancia de la que tienen. Tanto la Dawg como la Coiler que he tenido, y tengo, son bicis con una geometría muy muy muy lograda, hacen que te sientas en ellas y parezca que son tu bici de toda la vida, sin necesidad de adaptación ni nada, es increíble.
    Por supuesto el sistema de kona está más que superado, y funcionan mejor otros muchos, pero al final, al ser tan cómodas y con una geometría tan polivalente, se pueden hacer muchas cosas.
    Algo que también me gustaba, y digo bien "gustaba", era su sencillez, algo que creo se ha perdido con el magic-link. Son máquinas de escasa complicación, pedalear - limpiar - engrasar - listo, siempre listas para salir. Lo del magic - link, siendo una buena idea, creo que no nos convence a muchos "koneros" porque va contra una de las cosas que buscamos en este tipo de bicis.
    saludos
     
  18. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Última edición: 17 Dic 2011
  19. neros

    neros Hard Rider

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    muy bien me gusta mucho esa combinacion, aunqeu = pruebo lo de single ply delante ;) gracias!

    las ardent y advantage que uso tienen??
     
  20. I.FER

    I.FER Miembro activo

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    HOLA. YO TENGO UNA COILAIR DEL 2006, PARA MI ES LA MEJOR DE LA BICIS Q HE TENIDO, HAORA MISMO YA NO QDA NADA DE SERIE SALVO EL CUADRO, HACE POCO CAMBIE EL DHX 5 DE AIRE X UN MONARCH RT3. DELANTE LLEVO UNA LYRIK AIR DE 170 DE RECORRIDO, SE NOTA UN POCO A LA HORA DE SUBIR PERO BAJANDO ES UNA BOMBA, CON RUEDAS ST Y CUBIERTAS MAXXIS XCEPTION PESA 12.900 Y CON RUEDAS SX Y CUBIERTAS MAXXIS DE 2.35 PESA 13.800
    OS DEJO UN VIDEO DE UNA BAJADITA
    http://www.youtube.com/watch?v=Rj9VA7fsXXk
     

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