Buenas compañeros, quisiera haceros una pregunta, mido 1,93 y tengo a tiro una enduro expert 2011, pero es en talla L, actualmente tengo una stumpjumper fsr 2011 en talla xl me va muy bien, pero mi tendero me aconsejo que para la enduro bajase una talla, que opinais, saludos y gracias de antemano.
yo mido 192, tengo la xl y me va bien, tirando a justa... a la hora de pedalear debo subir la tija al máximo. Aparte he tenido que cambiar potencia y manillar ya que la encontraba baja de delante, pero no se tu como serás pero yo tengo brazos/piernas largos. Habla con tu tendero de probar una antes
Yo mido 190 y también tengo la xl y me va perfecta. De hecho cuando me la compre en la tienda tenian un l, la estuve probando y al final el tendero, me pidio una xl porque la l me venia pequeña
El tema es que queda disponible del 2011 una enduro expert en talla L con una buena rebaja en el precio, pero ni de broma me quiero equivocar con la talla, la cosa es que la unica que me hace tilin del 2012 es la s-works y claro aparte de la pasta que vale no quiero carbono para enduro, gracias por las respuestas, a ver si me aclaro..
**** cuantas XL han salido,yo tengo otra, mido 1,91 y peso casi 100kg equipao,me noto muy agusto con ella,yo cambié la potencia por una más corta para hacerla más manejable en curvas cerradas. No te columpies con la talla que a mí me pasó con mi bici anterior y es una putada.
Jajaja haber hay de todas las tallas pero las tienen escondidas y no quieren enseñarnoslas! Enviado desde mi GT-I9000
Cuanto media la potencia de tu enduro cuando la compraste? porque yo hice lo mismo con mi stumpjumper xl tenia 105 y le puse una de 90 y genial. Otra cosa, alguien puede poner alguna foto de su enduro xl, nunca he visto una creo, quiero ver la separacion que hay en la pipa de direccion entre el tubo diagonal y el orizontal saludos y gracias!!
A pesar de la oferta que puedas encontrar en talla L, yo claramente no te la recomiendo, salvo que seas "Paticorto" (.....de buen rollo eh.sin ánimos de ofernder, ja, ja...) Yo mido 1,82 Tengo una Enduro Expert 2011 Talla L, y la distancia del eje del pedalier al sillin la llevo a 79,5 Cm(A la parte superior del sillin justo donde me siento, medido siguiendo la linea imaginaria de la tija) Resultado: tija muy levantada, y juntado a que la tija Comanda lleva retraso: se levantaba la rueda delantera con mucha facilidad en los cuestones más empinados. Probé con una potencia más larga,pasando de 75 a 90. Mejor para subir, pero mucho peor para bajar: perdí control en trialeras, y para bajar escalones mucho peor. Como yo la enduro la quiero para hacer el burro, proque para rodar ya tengo una Stumpjumper 29er, al final he optado por: 1.Volver a poner la potencia de 75, pero invirtiendo el casquillo interior, para levantar el manillar, creo que el angulo de la potencia ha pasado de -8, a +16. 2.He cambiado la tija comand por una reverb, que no lleva retraso, y he solucioando al 100% lo de que se me levante en las subidas, y en trialeras y escalones, he mejorado muchísimo. No quiero ni pensar con 1,93 Cm a qué altura llevarías la tija, y lo que se te levantaría la rueda delantera en las subidas En la foto adjunta, lleva todavía la potencia de 90, el último y definitivo cambio fue lo de volver a la potencia original de 75
Yo le cambie la potencia original de 90 por una de 50 y gané muchísimo a la hora de trialear,(cuando hablo de trialear,hablo prácticamente de trial puro ,curvas cerradas casi en parao,pivotar,bajar grandes escalones sin saltar etc.) en velocidad bajando por senda es mucho más ágil a la hora de esquivar obstáculos imprevistos,asi como entrar mejor y controlar más en curva,y retraso del peso que en grandes pendientes se agradece. La pipa de dirección es enorme en la foto no se aprecia mucho pero en el movil no tengo otra,la tira (command) aqui está bajada y mira a que altura se me queda.... Por cierto ya tengo pedidas a papá Noel unas Mavic Crossline ,después de ver como un colega más bajito pero el mismo peso que yo,las llevaba en una Santa cruz Chamaleon (rígida endurera) más de un año,pegando saltacos y trialeando en plan bestia,sin tan siquera descentrarlas,creo que me iran bien... Y valen la mitad que unas Sx
Gracias compa me a quedado super claro, y muy wapa esa enduro, veo que lo mio es XL, una L me va a suponer tener que poner a vender la bici en menos de un mes, con la stumpjumper lo tuve claro porque pude provar las dos tallas L y XL. Bueno pues me tocara mirar las enduro del 2012, cual veis mas apañada? descartando s-works, ni no esperar mediados de año y ver que hay para el 2013....
Gracias, mas claro me lo dejas, y te agradezco tambien esa foto porque queria ver la enduro en XL porque a veces segun que modelo cuanto mas grande mas feilla, pero la tuya me gusta mucho, saludos a todos y gracias otra vez y a ver si me podeis dar algun consejo de las enduro 2012.
Viendo que este año hay 2 modelos de aire y 2 de muelle si quieres aire y no quieres la s-works te toca cojer la comp,que está montada parecida a la mía ,expert 2010 y Tienes 3 colores a cada cual más guapo,si quieres muelle,entre la EVO y la EVO expert no se que diferencia de precio hay pero desde luego en montaje hay diferencia,entre x-fusion y fox.... Igual tu enduro te puede negociar el cambio de horquilla y amorto y te sale más rentable que la expert EVO, desde luego q mi la que más me gusta es la expert EVO ,pero ahí ya has de ser tú y tu cartera los que valoreis...Jaja
Muy guapa, esas llantas son las nuevas crossmax? yo opté por el modelo antiguo ante la oferta de HBike.... Enviado desde mi GT-I9000
Pues mi Enduro Pro Carbon del 2010 (que por cierto tengo a la venta) es de carbono Fact 10M, como la SWorks. Aquí está la prueba:
Pues sí son las crossmax sx, compradas en RCZ hace un mes más o menos. Pillé una oferta, había un 10% de descuento, más no se cuantos euros más por puntos de fidelidad, y creo que el precio estaba 30 más barato que los de ahora; Total: pagué 550 , a los que añadí unos cuantos euros más comprando los discos y un cassete, y así tengo 2 juegos de ruedas, las crossmax como las habituales, y las de serie montadas con cubiertas de barro
Muelle no me interesa, Tiraria por la expert evo negociando con el tendero para ponerle un amoriguador de aire, toy echo un lio jode!!! saludos