¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    correcto, yo no tengo llaves de direccion, lo hago con una inglesa, pero no se hace muy bien, igual me pillo un juego
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    En una rato salgo a carretera, como comentabas van genial en carretera, lo peor sin duda cuando tienes que lidiar con viento fuerte, la posicion no es nada aero. En general las b traen el desarollo demasiado largo. Seria mas razonable que el plato de serie fuera el 44 y los demas como opcion
     
  3. tocateclas

    tocateclas Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabéis cómo se tensa el cable del desviador (2v) cuando ya está tensado a tope en la maneta? Tengo un amigo que tiene ese problema, le cuesta un poco subir a la corona grande.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    pues volver a detensar todo, solar el prisionero de abajo recuperar cable apretar prisionero y reajustar....ojito que no sea otra cosa como suciedad en el mecanismo o cosas asi
     
  5. tocateclas

    tocateclas Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las coronas están algo desgastadas. De todos modos, con más tensión sube bien. Pero no sé dónde está el prisionero, no veo nada que se parezca a un cambio convencional. Hay una pieza con forma de L que empuja el desviador. Antes de la L hay un muelle que hace que el desviador recupere. Pero después del muelle hay un tornillo allen que no parece un prisionero. He mirado el pdf del despiece pero no me aclaro. Sobre todo por eso, porque no veo nada parecido a un prisionero.
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    tiene que tener un algo donde sujeta el extremo del cable.... mirar bien
     
  7. tocateclas

    tocateclas Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que no veo el extremo del cable. El cable pasa por dentro de un muelle largo y acaba con un allen. Pero el allen no es perpendicular al cable como un prisionero normal, es como si el cable acabara ahí, en la cabeza del allen. Está claro que tiene que tener un extremo sujeto de alguna manera. Pero si hay alguien que ya lo haya hecho, pues desarmamos el cable un poco más sobre seguro.
    En los pdf que hay en la página de brompton aseguran que no puede ser problema de tensión del cable porque gracias a la combinación palanca de cambio- muelle hay mucho margen para que suba la corona. La palanca tira el doble de lo necesario y el muelle compensa el exceso. Pero luego puedes ajustar algo de tensión desde la maneta... Así que he mirado algo del desmontaje, pero la verdad es que no me aclaro mucho.
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    para eso lo mejor , poner la bici del reves y mirar que hace, tambien pueden ser las roldanas o el eje de las roldanas, de lo que estoy seguro es que o es una tonteria o es suciedad o desgaste de algo
     
  9. tocateclas

    tocateclas Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    ok pues esta bien claro, del lado del muelle han puesto la cabecilla, asi que en la maneta esta el prisionero, tienes que abrir la maneta, mejor mas facil y mas limpio.
     
    Última edición: 18 Dic 2011
  11. fran16enero

    fran16enero Novato

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    lo que nunca....ayer puse en la brompton el powerlink de sram sin ningun problema...como otras veces he hecho en otra bici que tenía.
    Hoy me pongo a cambiar la cadena de la mtb que tengo de 7 piñones. Le pongo la cadena shimano hg40, valida para 6,7,8velocidades, y el powerlink gris (que me marca de 5-8v), no hay ******* de que cierre. He comprobado la cadena y es un pelin mas gruesa que la sram pc10 que lleva la brompton...
    Me meto en chainreactions, y tocate los huevos, hay powerlink de 10, de 9, de 8, y de 7, pero no hay el que he comprado yo de 5 hasta 8....., asi que no se que hacer...si comprar los pines conectores de shimano y cerrarla de esa manera, o comprar en chain powerlink de 7v exclusivo....¿alguna idea?
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    tienes que poner el otro mas gordito que hay, como el que lleva la B de 3

    ---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:56 ----------

    eso, en dos dias la tienes vendida
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    cual es el powerlink ese, el de 7v?
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    el de la cadena 1 1/8
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    La medida de la cadena es 1/8, sin el 1 delante, jeje.
     
  17. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    pues no lo encuentro en ninguna web de articulos de bici que he estado mirando.. solo he visto para 7, para 8, para 9, para 10v, y el que he comprado yo que abarca de 5 a 8.
     
  18. AE2013

    AE2013 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si es de 1/8 seguramente este bajo singlespeed.
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
  20. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Queridos Bromptonianos una duda me asola.......Me ofrecen una brompton de 6 velocidades que no ha rodado nunca o menos de 50 km por 600 euros.......vale la pena, la unica pega que le encuentro es que lleva el asiento antiguo, pedal derecho de plastico, i la tica de origen, creeis que midiendo 1, 84 me sirve? o necesitaria la que es mas larga?.....gracias por vuestras posible ayuda
     

Compartir esta página