Buenos días JonhLuck, Eso es una conformidad de pago que autoriza a cargarte la bicicleta en tu cuenta cuando salga de fábrica, no en el momento en que se te confirma a ti el pedido. Es como con la tarjeta de crédito, que no se te cobra, por si decides cambiar de bicicleta en el ultimo momento o hay algún problema en la cadena de montaje. Un saludo Manuel
Qué tal. ¿ Sabe alguuien cuánto miden los discos de la strive 9.0 sl ? No encuentro ese dato y no quiero llevarme sorpresas cuando la reciba. Gracias.
Es algo que ya lo he preguntado con la 7.0, y tambien en general hay muchos detalles que la pagina Canyon no pone y no especifica, esta varias paginas atrás en concreto en la pagina 78. No estaria mal que dejaran mas claras los detalles de los componentes, puesto que no tenemos la oportunidad de ver la bici en una tienda fisica y tenemos que tener plena confianza a la hora de que llegue la bici no vengan sorpresas como dices. saludos.
En la ES8 tampoco lo pone , pero por el tamaño de los discos que salen en la foto de la ES8 , lleva 200 mm delante y 180mm atras . Una bike como la Strive haceros la idea que casi seguro monte disco de 200mm delante y 180mm detras . Seria lo mas razonable para el uso a la que va destinada .
Pues ya está pedida. Gracias a los sres. de Canyon por sus aclaraciones Gaztel ya nos veremos en la próxima Travesía... tendré que ponerme más en forma porque si con mi Spectral ya las pasaba canutas subiendo.... con este trasto no quiero imaginarme :S ...por lo menos disfrutaré más en la bajada, aunque es de justicia decir que la Spectral baja de vicio.
salida navideña con la strive para los que esperan, deciros..... como baja la burra, ****..... pero como sube para flipar.... la nerve xc un juguetito en comparación.
...Feliz navidad señores!!! Ya queda menos para la cuenta atras...ya queda menos para la semana 1... Que ustedes lo lleven bien...y a los que ya han sufrido la espera que tengan un año mejor que este con sus strives!!!
Feliz Navidad Señores!! Estoy pasando parte de las fiestas en Sevilla y... por supuesto, me he traído la strive! esta tarde o mañana toca la primera salida. saludos a todos!!
No puedo ver estas fotos... me cogen unas ganas de sacar la bici.... pfffffffffff, recontre!!! que he salido hoy y curro toda la semana.... sois malvados.....
no.....final feliz....es un tobogan con buena recepcion al final, aunque desde arriba no lo parece. en esta foto del mismo paso con un compi, se aprecia mejor... culo atras y punto.
En la segunda foto se aprecia mejor, sí. En la tuya parecía que ibas en caída libre, je je... Me alegra saber que no fuera así.
Buenos días Striveros He recuperado una entrevista al diseñador de la Strive que traduje este verano y no hemos publicado todavía. Os la dejo aquí porque he pensado que os interesaría. Un saludo Manuel Entrevista a Lutz Scheffer diseñador de la Strive. El diseñador es el verdadero visionario, desarrolla los diseños y proyectos a largo plazo desde la oficina de Canyon en Garmisch. Está justo en el centro de la comunidad ciclista, para poder estar siempre un paso por delante de ella. Toma su inspiración de la naturaleza misma. En un principio realiza bocetos de sus ideas de manera tradicional, en papel, después sigue los proyectos hasta que están listos para entrar en la producción en serie, guiado por sus años de know-how. ¿Por qué construir una bicicleta de enduro como la Strive Para mí el ciclismo significa, básicamente, la independencia y la libertad. Hay que ser capaz de montar en cualquier tipo de terreno y poder subir cualquier dificultad. Este es el desafío clave. En esta bicicleta he querido crear un diseño muy ligero y compacto con un montón de recorrido que sea ideal tanto para rutas y como para enduro. La bicicleta debe ser fácil de pedalear cuesta arriba y cuesta abajo ofrecer una soberbia suspensión, que haga que el ascenso agotador valga la pena. El cuadro tiene características muy prácticas, es posible poner botellero en el tubo inferior, porque cuando uno está subiendo de 2 a 3 horas, necesita una botella y una mochila. La mochila se llena con protecciones y rodilleras, con lo que no hay espacio para llevar el líquido necesario. ¿Una bicicleta de enduro es como una navaja suiza? Es una bicicleta con características magníficamente equilibradas. Las subidas y los descensos son cosas completamente diferentes y la combinación de las dos características en una sola máquina, es lo atractivo e interesante de la construcción de una bicicleta de montaña. Reflexionar y solucionar estos problemas es de lo que se trata de alcanzar en un buen diseño. El freeride es quizás más conocido que el enduro, las bicicletas de freeride tienen su categoría propia. Son muy pesadas y están construidas para descenso, son muy manejables y estables. Las otras categorías son las bicicletas de paseo, rally o marathon. La nueva categoría ha surgido ahora, y está justo entre Freeride y las otras tres categorías. La Strive es una enduro con excelentes propiedades para la escalada, que ofrece niveles muy dinámicos de rendimiento en las bajadas. Lo que significa que mantienen todas las características polivalencia. Por lo tanto, se podría cruzar los Alpes en esta bicicleta. Rígida, ágil y ligera ¿De qué peso estamos hablando? Todo depende de cómo se monte la bicicleta. El cuadro es simplemente un factor que contribuye a determinar el peso de la bicicleta en general. Creo que en 12,5 kgs se puede montar una bicicleta resistente, que esté lista para rodar. Esto hubiera causado asombro pocos años atrás. Debo decir que la inspiración para un nuevo diseño siempre me viene de mis propias necesidades. Yo vivo en Garmisch, tengo mis propias rutas y excursiones. A veces tengo pienso, "Hey! Me gustaría subir y bajar esa montaña". Necesito una bicicleta que tenga las cualidades de una cross-country y funcione cuesta abajo como la Torque. No sólo el rango de uso es poco común, sino también el diseño. Esto se consigue en los tubos gracias a un proceso de hidroformado. Este diseño específico no sólo es para dar a la bicicleta un aspecto genial, ¿verdad? Esta bici no se ha desarrollado exclusivamente por aburrimiento o para estar a la moda, ya que sería un poco superficial por nuestra parte. La bicicleta ha sido desarrollada buscando dos razones prácticas. En primer lugar, la curvatura del tubo superior en la parte delantera es con el fin de crear espacio para el botellero. En segundo lugar, el triángulo trasero necesitó un diseño de estructura que lo hace muy compacto, con el fin de alcanzar una altura del cuadro al suelo lo más baja posible. El proceso es normalmente muy difícil, pero solo así se podía hacer este diseño. Tenemos un tubo hidroformado que requiere 14 procesos diferentes de reforma hasta la forma final. El conificado y el grosor de la pared del tubo varían mucho en las diferentes áreas en función de las cargas. Es algo similar a un hueso. Tiene diferentes dimensiones y espesores de pared. Un hueso es una cosa fascinante, cambia y hace frente a todo tipo de cargas. Esto es algo que también tenemos que volver a crear y evolucionar en la ingeniería. No se trata sólo de procesos de fabricación involucrados en la producción de la estructura, sino también en la elección de los puntos de pivote de giro. La cinemática es una parte importante de esta bicicleta. Esta cinemática tiene características de diseño específicas y especializadas. El cuadro no torsiona, mientras la bicicleta se acelera, permite disfrutar de los recorridos apropiados en las situaciones adecuadas, dispone de espacio suficientes para absorber los grandes impactos y funciona con sensibilidad al comienzo del recorrido. Esto sólo es posible cuando uno trabaja en colaboración con los fabricantes de suspensiones, para dar con el amortiguador ideal para el cuadro. Este diseño específico no solo cumple el propósito de dar a la bicicleta un aspecto genial, ¿verdad? Esta bici no se ha desarrollado exclusivamente por aburrimiento o para estar a la moda, ya que sería un poco superficial por nuestra parte. La bicicleta ha sido desarrollada buscando dos razones prácticas. En primer lugar, la curvatura del tubo superior en la parte delantera es con el fin de crear espacio para el botellero. En segundo lugar, el triángulo trasero necesitó un diseño de estructura que lo hace muy compacto, con el fin de alcanzar una altura del cuadro al suelo lo más baja posible. El proceso es normalmente muy difícil, pero solo así se podía hacer este diseño. Tenemos un tubo hidroformado que requiere 14 procesos diferentes de reforma hasta la forma final. El conificado y el grosor de la pared del tubo varían mucho en las diferentes áreas en función de las cargas. Es algo similar a un hueso. Tiene diferentes dimensiones y espesores de pared. Un hueso es una cosa fascinante, cambia y hace frente a todo tipo de cargas. Esto es algo que también tenemos que volver a crear y evolucionar en la ingeniería. No se trata sólo de procesos de fabricación involucrados en la producción de la estructura, sino también en la elección de los puntos de pivote de giro. La cinemática es una parte importante de esta bicicleta. Esta cinemática tiene características de diseño específicas y especializadas. El cuadro no torsiona, mientras la bicicleta se acelera, permite disfrutar de los recorridos apropiados en las situaciones adecuadas, dispone de espacio suficientes para absorber los grandes impactos y funciona con sensibilidad al comienzo del recorrido. Esto sólo es posible cuando uno trabaja en colaboración con los fabricantes de suspensiones,para dar con el amortiguador ideal para el cuadro. Si se quiere fabricar una bicicleta de alto rendimiento, es necesario un concepto de diseño integrado, ¿No? El progreso solo continuará si uno considera que juega en la Primera Liga de los innovadores en suspensiones, esto sólo se logra con especializados reglajes de la suspensión. Los diversos componentes individuales que componen la suspensión están especialmente diseñados para encajar en el diseño del cuadro, sin embargo, es muy difícil simular en una pantalla de ordenador, que recorrido provoca en la suspensión el impacto. Esto tiene que ser probado en la práctica, en colaboración con el fabricante de amortiguadores. Con una serie de pruebas que se llevan a cabo con hasta 20 amortiguadores diferentes, esto es lo que marca la diferencia en la puesta a punto de la bicicleta. El mejor cuadro del mundo no sirve de nada si el amortiguador no se adapta perfectamente a él. ¿Qué se siente cuando montas en una bicicleta que has diseñado? No hay nada más alucinante, ¿Verdad? Tengo que decir que en mi caso no sólo se refiere a las bicicletas, me gusta hacer mi propia contribución personal a todo en lo que estoy involucrado. Si tengo un coche o una moto, tengo que hacer pequeños ajustes por mi mismo. Si vuelo una cometa, tengo que volarla y optimizarla. Siempre espero a que cooperen los diseñadores, desarrolladores y pensadores. Un proceso creativo no es limitarse a un ámbito específico, sino que es una actitud ante la vida en general. Entonces, ¿Usted cree que es importante para un buen diseñador de bicicletas no encerrarse en una habitación, sino montarlas sobre el terreno con el fin de poder evaluarlas? Eso es absolutamente cierto. Es mi motivación principal en la concepción de una bicicleta. Yo no hago la curvatura en el tubo superior porque me guste, sino porque me encanta solucionar una necesidad que surge al experimentar. El ciclismo es mi manera de rendir homenaje a la vida misma. Experimento mucho con la bicicleta, me gusta sentir los contornos, las ondulaciones en el suelo y escuchar el crujido del terreno debajo de mí. Es algo que me fascina realmente.
Hola. Estoy dudando entre la strive 9.0 y la 9.0 sx. He pdido la sx, pero me están surgiendo dudas. ¿ Sabe alguien qué tal son las llaantas de la 9.0 ? ( crank brothers ). ¿ Podría cambiar el pedido ? Saludos