Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. periclexx

    periclexx Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En los confines sudoésticos
    Hola amigos, inicie un post en el general, sobre algunas dudas que tengo sobre mi segunda Epicon, pero no ha tenido las respuestas que esperaba y voy por tanto a intentarlo en el sitio adecuado.
    Os cuento.
    Como os habia dicho se trata de mi segunda Epicon, la primera la compré en Kompressor bike a finales de 2010 (imagino que ya seria modelo 2011), y es blanca con el puente negro y el tubo de direccion en color aluminio, con su garantia, intrucciones, en fin, todo OK
    La segunda la pedi a Taiwan por ebay, y entrega correcta, plazos correctos, vendedor con 100% de votos positivos..., resultado una Epicon (imagino que 2011), blanca, con puente blanco, tubo de direccion de color negro, sin garantia ni instrucciones, y ademas sin funda de cable de control remoto. Por mucho que la miro, no veo nada que me haga sospechar que es una imitacion, por otro lado no tendria mucho sentido hacer una replica de un producto que se caracteriza por su relacion calidad/precio ( muy barata para lo que da), y ademas, la he montado y el comportamiento es impecable. Pero por mucho que miro imagenes en la net de Epicons, no veo ninguna con el tubo de direccion de color negro, y eso me mosquea bastante.
    Que os parece?, alguien tiene alguna igual a la mia?
    Perdonad el tocho y sobre todo a aquellos que ya lo hayan leido en el general, pero es que quiero saber si el querer ser "el mas listillo" comprando en el chino me va a traer consecuencias, gracias y buenas rutas
     
  2. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    192
    No hay ningún sitio en la red más barato que Bizikleta.

    Yo la he pillado al mismo precio a mi tendero y lo que me cobra eso si la instalación.

    En kompressor bike estaban más baratas pero no tienen fecha de entrada ya que están agotadas.

    Saludos
     
  3. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Esta es la mía el día que llegó de kompressor-bike, con el tubo en negro

    [​IMG]
     
  4. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    POR FINNNNN POR FINNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!lo siento por mi alegria pero por fin e encontrado y comprado esta maravilla de horquilla por el precio de 140€ pero el juncio pero es que es en negra y yo la queria en blanca pero no le pienso hacer ningun asco.Me gustaria preguntaros como va esto de las presiones que presion hay que meterle y se le puede meter con los inchadores de las gasolineras o hace falta una bomba especial perdon por mi ignorancia jeje y VIVA EL MTB!!!
     
  5. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    LA presion cuando venga haces el SAG que te vendra explicado en un librito y por su puesto ni se te OCURRA hincharla en la gasolinera, compra una bomba para horquillas es ESPECIAL!

    Saludos
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Así es también la mía, puente negro y tubo negro.

    Exactamente, es tal y como dice Apodo7: la presión se le da con una bomba especial para horquillas, no vale una de mano ni pie, ni muchísimo menos de gasolinera (con esta última lo más probable es que te cargues la horquilla). Una bomba te costará entre 20 y 40€. La presión, pues depende de tu peso, posición sobre la bici, terreno... así que calcula con el SAG tal y como te dice el manual de la horquilla o docenas de webs por internet (incluso vídeos en Youtube) y luego ya ajustas a tu gusto tanto la presión como el rebote.

    Si te vale de guía, yo peso 89Kg, suelo hacer rally tranquilo, descensos sin mucha dificultad, la llevo a unos 6psi escasos lo cual para mi posición de conducción me da unos 23mm de SAG, más de lo recomendado pero me gusta llevarla tirando a blanda.
     
  7. Largo42

    Largo42 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    De abajo
    He ido a montar mi axon pero no se como meterle presión!!


    Me imagino que es por arriba pero no consigo quitarle la pieza de arriba y no encuentro como hacerlo. Adeás viendo videos veo que la boca es muy pequeña y yo no tengo ningún adaptador ni nada, sólo el pitorro de valvula gorda que venía en mi bomba.


    Alguien que me ayude?, la mia es muy parecida a la última foto que aparece
     
  8. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que es por abajo por donde se regula el rebote.
    A ver sí un experto lo confirma
     
  9. hervas

    hervas Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por la botella de la izquiera , desenrosca el tapon y veras una valvula por esa valvula tienes que meter el aire con una bomba especial ,saludos

    ---------- Mensaje añadido a las 19:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:11 ----------

    segun te sientas en la bike , la botella de la izquierda ( para no liar )
     
  10. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Entonces es la contraria de la regulacion de rebote.
     
  11. hervas

    hervas Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si pero en la parte superior
     
  12. Largo42

    Largo42 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    De abajo
    Gracias por las respuestas, al final he conseguido quitar la rosca de arriba que la tenia muy dura. Luego no he necesitado ningun adaptador, la valvula gorda me la a inflado bien.


    Lo que me acabo de darr cuenta es que me parece que la he cagado al cambiarle el recorrido, vi en el video que le ponia algo en la parte de arriba de las barras por dentro y le he puesto grasa en lugar de lubricante. Creo que me va a tocar desmontarla otra vez. Haber si alguien puede confirmarmelo
     
  13. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Yo creo que da igual, ya que es simplemente para lubricar.
     
  14. alfredo xulaxo

    alfredo xulaxo Novato

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo tengo dudas se me a roto mi horquilla rock show recon y e visto en esta pagina la epicum que habláis muy bien la que yo e visto es de 120 la nueva del 2012 y me la dejan colocada 200€ como lo veis y si me la aconsejáis.
     
  15. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo montada mi epicon para empezar le da un toque muy muy sutil a la bici parece otra y tambien quisiera preguntaros sobre el sag lo e mirado y me sale 1 cm montadome en posicion y en caso de tenerlo bajo que debo hacer para subirlo un poco digamos para ponerla para que me de unos 1,5 2 cm graciass
     
  16. Michelzgz

    Michelzgz Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para aumentar el SAG, quitar presión, y para disminuirlo, meter más presión.
     
  17. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me costo la horquilla 140e en rcz y 20e de montaje
     
  18. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Si buscas un poco por internet quizá lo encuentres algo más barato, pero 200 € la horquilla ya montada en tienda tampoco está mal. Y si vienes de una recon de aire, no vas a notar mucho cambio, ya que son parecidas. Si acaso, creo que la epicon es un poco más ligera.
     
  19. Drakke

    Drakke Novato

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Aragoncillo
    Hola, podrías decirme donde la has conseguido a ese precio? Gracias!
     
  20. raicoht

    raicoht Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Córdoba
    hola amigos , tengo una serie de dudillas aver si me podeis ayudar

    dispongo de un presupuesto limatadete asi que busco relacion calidad precio y se ajuste a mis necesidades

    parto de una sontour xcr

    os comento un poco , necesito algo resistente, poseo un gran peso y soy de los que le gusta comerse las piedras y bajra bien fuerte, por tanto las opciones son

    epicon - la mejor relacion calidad precio, peso 1700g , quizas la veo poco resistente para lo que busco
    tora air - es la opcion que mas barajo, barras de acero, me dan buena confianza para lo que busco, peso 2000 gr
    recon air - segun he visto en internet, praticamente igual que la tora, peso 1900 gr, barras de aluminio, mas precio que la tora, segramente precio la opcion tora por precio y resistencia,
    reba - la mejor de todas claramente, pero no me lega el presupuesot ni de coña, y tendria que esperar mucho mucho tiempo, no me compensa ahora mismo
    axon - no conozco mucho sobre ella, segun he visto es mas ligera que la epicon 1600, gr de resistencia y tal no se que tal andara

    bueno espero me echeis una mano, gracias y saludo s!
     

Compartir esta página