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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    a mi me traian las ruben king de serie y bien, pones dos camaras de liquido o te compras un bote y se lo echas a las que tienes que casi es mejor y sin problema, luego ya probaras alguna rueda mejor

    pepako, la horquilla fue al servicio tecnico de fox, que creo que es en portugal ( eso creo )
    salugos
     
  2. pepako

    pepako Miembro activo

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    Sí, hace ya casi 25 días que mi Talas vive allí..... Pero vamos, que por lo que cuentas te la reparó el conserje. Desde luego, habrás reclamado pertinentemente, porque precisamente baratos no son los mantenimientos. Yo la he enviado porque está todavía en tiempo de garantía, pero la siguiente vez, NI DE COÑA. Un ratito de mecánica y se lo va haciendo uno mismo.
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ALICANTE
    que le ha pasado a tu talas pepe??
     
  4. pepako

    pepako Miembro activo

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    Simple revisión y cambio de retenes y aceite ANTES DE QUE SE ACABE LA GARANTÍA de 2 años.

    A Tender le pasó que la envió para lo mismo, y le mandaron factura por rotura de no se qué del cartucho hidráulico. Y eso que él no salta ni nada. Pero como estaba en garantía, pues pasó "sólo" con los gastos estipulados.
     
  5. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    pepako, podia reclamar pero habria que mandarla, que no se que , que no se cuando etc etc, en resumidas ,paso, estudiamos algun tutorial , que en mi caso no me hace falta, lo haces tu y sabes como te queda, buen aceite hidraulico y veras como de mil maravillas, en breve le cambiare los retenes por los de enduro, los azules,
    salugos
     
  6. elNenu

    elNenu Miembro

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    Ticochaino , Yo las rubber las dejé como trasera en casos de urgencia, así que aún tengo las dos en casa. Respecto de los pedales yo monto unos mallet y me van de película.
    Respecto del tema cubiertas, hay un par de hilos en el foro al respecto, Maxxis, Onza, Kenda , Hutchinson, Michelin.....para gustos colores.

    A disfrutar
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Ahora los azules ya no se montan, se han quedado desfasados , ahi unos mejores los SFK,

    Saludos,
     
  8. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    fue lo que me dijo el chico que me hizo la revision, cuando lo haga mirare a ver cuales son buenos, gracias taservec
    salugos
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ?????

    Yo alucino... estás tirando por tierra la reputación de unos retenes que llevan años en el mercado siendo fiables por unos retenes que vienen en la gama 2012. ¿Cuanta gente ha probado la fiabilidad de los retenes SKF? y... ¿durante cuanto tiempo?.

    En fin, que no me extraña que el mercado vaya como va. Nos mean por encima y nos dicen que llueve.
     
  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    No estoy tirando por tierra nada, sobre tema de fiabilidad no te puedo hablar(llevan poco tiempo en el mercado), pero tambien te puedo decir que los Enduro tambien ha dado problemas y se han comido el baño de las barras. Es una opcion mas , tiempo al tiempo.

    Espero que cojas tu propio consejo y no te vea con otra bici en mucho tiempo, si algo funciona porque cambiar.

    Saludos,
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo que haga con mi bici será cosa mía. Pero lo que no voy a hacer es decirle a quien me pregunte por ella que mejor se compre una Trek Slash, por decir una, que no sé ni como va porque hay 2 en toda España... De todos modos no te preocupes, que espero que me dure otro tanto, y puedes estar tranquilo que si me compro otra seguramente sea una Kona de 2006 (y sería la 3a). Las novedades 2013 para el tonto que se las crea.

    Y con respecto a los retenes Enduro, llevo dos años usándolos. Como cualquier otro componente tiene un mantenimento, que no tiene porque ser igual al del componente al cual sustituye. Al poner unos retenes que ‘aprietan‘ más ya es de sentido común que habrá que lubricar más. Con retenes Enduro no vale cambiar aceite cada dos años, ni salir con la horquilla como quedó el sábado anterior. Un cambio de aceite cada 6 meses y usar un lubricante para las barras antes de cada salida (lo cual te dice el fabricante que hagas) y ya te digo yo que no vas a tener un problema. Es más, te van a durar el doble que los FOX.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Dic 2011
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Curioso tema este de los retenes. Supongo que habría que discutir el por qué se ponen unos u otros por parte de las marcas, cunato pesa el tema calidad, el tema precio, la facilidad de montaje en la cadena de producción y demás. El que fox monte retenes y/o guardapolvos de la marca SKF, puede significar 2 cosas, que fox pide y SKF hace o que fox da las claves del desarrollo y SKF diseña al completo. Por desgracia, seguramente sea la primera, y digo por desgracia ya que fabricar a manos atadas, y lo se por experiencia, deja poco para uno mismo.

    Que estos nuevos del 2012 mejoran la fricción con las barras? bien, aunque creo que fox el problema lo tenía más por verter aceite que por falta de sensibilidad. Lo que desde luego no veo es el denostar de forma indirecta los enduro. Como ha comentado Ed, son de eficacia probada. Habría que analizar por qué algunas fox han perdido parte de su anodizado duro antifricción, si es porque los retenes ajustan más o porque la calidad del anodizado es demasiado baja y con unso retenes algo más jsutos que los de serie, que tienden a no serlo, se denotan esos problemas de calidad.

    Algo en lo que estoy deacuerdo es en el tema del mantenimiento. Tal vez el recomendado por el fabricante sea demasiado exhaustivo, pero hace más por la horquilla un buen mantenimiento y limpieza que todo esto de los retenes. De nada sirve reducir un 5-10% el coef de rozamiento estático y algo más el dinámico si luego la horquilla va seca y con ******.

    por ahora sabemos que lso de enduro van bien y duran más. En contra, ajustan algo más. Eso es bueno para la ****** pero malo para esa megasensibilidad malentendida. Los de SKF... Dios dirá, sinceramente, espero que podemos decir que van bien, as´habrá una opción más.


    Del tema SAt, algo en corto, mandarlo a un sitio profesional de verdad o sino, hacerlo en casa :).
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Entonces porque los usuarios no se vuelven a montar los originales de Fox(los de siempre)despues de la revisiones?
    Son mas baratos los Enduro que los Originales?
    La unica ventaja que les veo es que ajustan mas que los originales con el riesgo de perder el baño anodizado de las barras (puede haber sido algunos casos aislados)sino sigues el mantenimiento adecuado y mas continuo.

    Con el tiempo los Enduro lo que permiten es dejar mas el sistema mas estanco e impedir que entre la suciedad y el agua del exterior, pero yo prefiero llevar los originales y llevar un buen mantenimiento y limpieza del sistema.

    Saludos,
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Supongo que la pregunta inicial era retórica como entradilla al resto del comentario no? porque preguntarse y responderse uno mismo... :)
     
  15. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    En les Coves i per Sarratella
    Perdonad que me meta por el medio de vuestra discusión de retenes y más, pero a mi todavía no me han pasado estas cosas, supongo que ya me pasarán.

    Después de darle muchas vueltas y escuchar mucho vuestros consejos, aquí tenéis un nuevo usuario de la SPICY 516:

    foto0684f.jpg

    foto0685l.jpg

    foto0686a.jpg

    foto0687n.jpg

    Al final me han montado unos pedales como estos:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67249

    Y en cuanto a las ruedas, de momento me han montado unas cámaras Michelin con liquido dentro, cuando se gasten las Ruber Queen ya les pondré el kit sin cámaras tubeless y los Nevegal, de las cuales estoy encantado.

    Bueno compañeros, ya iré comentando cosas que me surjan, iré colgando fotos y vídeos en este mismo post.

    Saludos a todos.
     
  16. pepako

    pepako Miembro activo

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    Gran compra, Ticochaino.

    Agradeceríamos comentarios sobre esa nueva tija telescópica de Lapierre.

    Ahora, unas fotos en acción !!!!


    Respecto al tema de retenes que se comenta.... no sé qué decir.... yo he vuelto a poner los originales... :(
     
  17. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Felicidades por la nueva maquina, pero se merece unas mejores fotos ,estan un poco borrosas, no me acaba de gustar el triangulo del tubo superior, que talla es una m?, Perfecto ya han puesto para sujetar el cable de la tija pija, tija pija¿¿?? que marca es?? viene de serie¿??


    A disfrutar , menuda maquina tienes ahi para exprimir...
     
  18. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Taversec, la 2011 ya llevaba guiacables de tija pija.
    Veo que ya no montan las fullcrum red zone
    Enhorabuena titochaino. Además, este color le queda muy bien a la spicy
     
  19. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

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    ticpchaino, muy chula , comote dicen por ahi, queremos fotos en accion , y sobre todo , cometario tuyo a ver que te parece.
    a disfrutarla

    salugos
     
  20. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    por cierto, yo tengo la spicy desde otoño, soy novato en el enduro pero cada vez me lo paso mejor y la talas cada vez tiene más tacto

    da un poco de vergüenza con todo lo que se ve en este hilo pero os pongo la bajada del GR5 de Pla de la Calma a Aiguafreda, en el Montseny. El cameraman lleva una pitch.

    [video=youtube;QJtmYWFxp8M]http://www.youtube.com/watch?v=QJtmYWFxp8M[/video]

    y una foto en les Gavarres

    [​IMG]
     

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