Yo en mi segundo proyecto de 29+BMI estuve mirando la Duratec Sonix. Hablé por teléfono con el importador, pero no me dio mucha confianza. Una empresa que importaba varias marcas de componentes y me podía traer la Sonix, pero me dio la impresión de quer no habían vendido muchas ... por no decir ninguna. No me ofrecía nada que no no me ofreciese la propia marca en su web. Contacté por mail con Duratec y me contestaron varias veces estupendamente. Les pregunté sobre geometrías, componentes, ... Te montan la bici a la carta con un precio muy bueno. Me hicieron varios presupuestos según lo que yo buscaba. Al final encontré el cuadro Amaro que tengo ahora y lo monté con el Alfine 11. Poison lo que tiene bueno (además del precio) es la personalización (componentes, colores, diseño, ...) Un saludo.
Si a mi me ha pasado lo mismo con Duratec! Aun lo estoy barajanto sobre todo por el tema de la 29" De momento no he podido resistirme a pedir el de RCZ, pues con el 10%+ los puntos de fidelidad solo son 150, si es que aunque solo sea para montar la piezas que tengo repartidas en el garaje para no perdelas ya merece la pena. Ya os contaré!
Bueno pues según el Programa de rohloof mi modelo sería el: Art Nr: 8026 SPEEDHUB 500/14 CC DB OEM Red El disco que sería: Art Nr: 8281 Brake Disc 160 mm for Shimano Ahora las preguntas: (las de siempre) Donde puedo comprarlo con la llanta montada? (Solo he radiado 2 ruedas en mi vida, y no me arriesgo) Que llanta le monto, preferible en blanco, peso 90 kg, y uso cicloturismo y algún Maratón Vale la pera pedir la rueda delantera a juego Es necesario el guía cadenas? Perdonad que sean preguntas repetidas pero he leido el post a trompicones y y no se cual es la ultima información valida Ahora necesitaría donde compralo Ver el archivo adjunto 2688507 [/QUOTE]
Ya que habeis nombrado a la marca Poison, os voy a contar la idea que me corre por la cabeza... Desde que lei este hilo estoy enamorado del Rohloff, y ahora que por fin puedo cambiar de bici, para mi cumple en abril, pues tengo varoas opciones: -Comprarme una enduro nueva, una Trek Remedy o una Giant Reing y pasar de Rohloff... -Comprarme una enduro de segunda mano y montarle el Rohloff... -Comprarme un cuadro suelto y montarle todo lo demas, incluido el Rohloff... -O comprarme una Poison Acetone ya montada Teniendo un presupuesto de unos 3000€, con la Acetone podria ponerle una horquilla ajustable de 150 y una "tija pija" y aun me sobrarian algunos €, y ademas ya me lo dan todo montado... Como lo veis. Saludos.
[/QUOTE] Por las webs tienes el Rohloff montado en llanta baratito, casi te sale gratis la llanta y los radios pero... si lo que te gusta seria que alguien experto de una tienda te lo pudiera radiar con la llanta que tu quieras y hablar de tu a tu, osea, una tienda española... pues apunta... Biketech (importador de Rohloff para España) o Espaibici en Barcelona. En Madrid Moonbiker. Cualquier otra tienda te podria traer el Rohloff, la llanta que tu quieras y montartelo pero estas ya saben de que va el temita y si tu les dices la llanta que quieres ya buscaran ellos los radios adecuados y te los montaran sin problemas pero claro... algo de mano de obra tiene el asunto... Pues si son las preguntas de siempre es como un "dejavi" de esos ja, ja. No te preocupes por los kilos... las lantas con Rohloff son mas robustas por lo corto de sus radios... menos una especifica de XC te puede valer casi cualquiera. ¿Delantera a juego? Ja, ja. Pero tio si vas a llevar un Rohloff y estas nadando ya contracorriente de todo... seras el bicho raro si o si en toda ruta asi que podrias ir con una llanta delantera de madera que ese san benito de frikiraro no te lo quita ni Dios!!! En guia... si la linea de cadena es buena no tendria que pasar nada... si te da problemas siempre hay tiempo para ponerlo
He pedido precio a Biketech y con Monbiker ya tengo un presupuesto mas o menos de la tentativa inicial de montárselo a mi Giant En fin creo que ya se lo que quiero! haber que os parece Premisas Cuadro RCZ (ya en camino) Estetica del conjunto: pues algo así pero con rohloff claro está! Ver el archivo adjunto 2693117 Peso: en torno a los 10.500 gr. (Haber donde nos llega el presupuesto) Presupuesto: 2500-3000€ Caracteristicas: Una máquina de hacer km que se no de ningún problema mecánico Cicloturismo sin equipaje y Matarones (en plan, haber si llego!!) ....Todos los consejos y criticas serán bien recibidos!
Tenias razon Tunin, la primera opcion es la unica que no vale... Despues de darle vueltas a la cabeza, he pensado que en vez de gastarme 3000€ en una Trek Remedy 9 me voy a gastar 1700 en una Remedy 7 y mandarles la bici a Moonbiker y que me monten ellos el Rohloff, ya he estado hablando con Luis... De todas formas este proyecto no creo que vea la luz antes de Abril del año que viene, pero bueno hay que planificarlo bien y hay mucho que estudiar...pero ya he visto la direccion correcta y tendre bici nueva con Rohloff... Saludos.
**** que guapa!!! Ese maquinorro me priva... y si es rigida más y con esa filosofia de a ver si termino... ya veras que si lo calzas bien de gomas bajando tambien da muchisimas alegrias: no suena nada y no hay punteras que doblar... no la releges solo a rutas poco tecnicas...
Eso, eso valiente!!!... con estas cosas "alternativas" siempre hay que tirarse un poco a la piscina... y si no que se lo digan al señor Tulio Campanoglo que tardo 10 años en convencer a un "pofesional" de la carretera, Fusto Coppi alla a mediados del siglo pasado, para que se pusiera cambio de paralelogramo... y cuando gano el Tour todos querian uno ja, ja!!!
Rafa-dbr, es la mejor opción. Pagar componentes que a corto medio plazo no vas a usar es tontería. Yo ando por otros derroteros. A largo plazo, y remarco largo plazo, llevaré gearbox en versión "proto". Ya que nadie hace la bici exactamente como quiero... tendré que hacérmela yo no?
Hola, en enero tengo que cambiar el aceite y en visto este kit http://www.ebay.es/itm/ROHLOFF-spee...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item1c21fc004c que vale para dos veces y a un precio muy bueno, frente a otros de un solo uso. Alguno lo conocéis??? Alguna recomendación??? :bye :bye :angelito
pues es el mismo que se utiliza para el buje,pero ese precio? no se no se.haber si alguien nos dice algo,ya que yo tmbien en febrero tengo que cambiar el aceite
Ostis!!! Ese tio a puesto una foto engañosa. Lo que te vende son botecitos rellenados de los botes mas grandes, los de color azul y verdecito. No digo que no sea honrada su oferta pero si que la foto llama a engaño y mas si no te defiendes bien en ingles y se es de los que compra de vista. Ademas teneis que saber que el recambo original es de un botecito de 50 ml de capacidad conteniendo 25 ml de aceite de limpieza mas otro botecito de 25 ml de capacidad conteniendo 25 ml de aceite "all season"... este tio te vende 2 dosis de solo 16 ml, tanto de aceite como de limpiador. Resumiendo: ebay 16 ml de cada a 11 euros + 5 euros de envio = 16 euros sale a 1 euro el ml. de cada. bikecomponents 25 ml de cada a 10 euros + IVA 2 euros + 5 euros si no pides mas de 50 euros = 17 euros sale a 0,7 euros el ml de cada. (y ya es un robo ja, ja) Misterio desvelado... yo preguntaria en las tiendas de España a ver por cuanto os lo ponen en casa que seguro que renta. Y ademas estais dando de comer a un tio que se lo esta currando y no a estos especuladores de los rapel de consumo de las webs de venta on-line... o a este listillo de turno que te vende a granel. Para eso me compro yo mismo un barril y nos lo rulamos desde aqui juas, juas. Al lorito a como se justifica el de ebay para venderte 16 ml en vez de los 25 ml que da de serie Rohloff en sus botes. Dice que Rohloff no sabe si tu compras el kit de aceite para hechar en un buje nuevo totalmente vacio y seco o en un buje al que ya tiene aceite y se lo vas a cambiar. Vendiendote 25 ml Rohloff se cura en salud ya que solo en los entresijos de un buje totalmente seco ya se queda la mitad de esos 25 ml... pero el tio de ebay te vende 4 ml mas sobre la mitad de 25... osea 12+4 = 16 ml que son mas que suficientes si es que es un mero recambio de aceite y no un llenado de nuevas. Vamos que el de ebay esta contando con lo que se te queda de acite en los entresijos para venderte la mitad de los 25 ml... y encima dice que te añade 4 ml mas por si acaso... Cuando menos es ingenioso pero las cuantas no salen, como hemos demostrado arribita... Que alguein me corrija si he interpretado algo mal... os lo pongo aqui en ingles que alguno sois competentes traductores como MN Y para el aceite de limpiado algo parecido... "si lo vacias primero y luego lo "aclaras" con el aceite limpiador 16 ml son suficientes" ROHLOFF ALL SEASON OIL AND CLEANING OIL. You will get 32ml of the all season oil and 32ml of the cleaning oil which is enough for 2 services as described below. COMES WITH THE FULL ROHLOFF INSTRUCTIONS FOR REFERENCE. The oil will arrive within 4 containers each containing 16ml (15ml plus 1ml to allow for draining residue in the bottle). These have been measured very accurately using a calibrated pipette and so all you will need to do is pour it in. I can supply a fine tipped pipette so that you can fill the hub directly - please add £2 to the total cost and I will include it. Some people have asked if they can buy extra cleaning oil because they want to put in the 25ml as per instructions. If you first drain the used oil out of the hub and then add the cleaning oil then the 15ml of cleaning oil is enough to fully flush the hub but if you wish to buy extra quantities of either oil or cleaner then contact me. If you want different quantities of oil or multiple purchases then let me know. I AM HAPPY TO SEND ABROAD. ANY PROBLEMS LET ME KNOW. Any questions let me know. I've just successfully serviced my hubs and this is what I did so maybe it will help you in doing yours: put the hub in a warm room to make the oil a bit thinner (or do it on a warm day) and then undo the drain screw with a cloth underneath - very little oil will come out (about 15ml). Leave it like this with the drain hole facing down for about an hour or so to allow all the dirty oil to drain out. Then turn the hub to get the fill hole facing up and refill with 15ml of cleaning oil - I found it easier to just use the fine tipped syringe directly into the filler hole rather than using the tube and adapter (a bit messy). Put the drain plug back in (not too tight) and go for a little ride round the block using gears 3 to 5 as per instructions - very low gear so find a little slope to ride up - or just back-pedal for a few minutes if you prefer. Then open the drain plug and let the cleaning oil pour out onto the rag and leave for an hour or so to make sure it's properly flushed and drained (it's OK to have some residual cleaning oil left in the hub as Rohloff even recommend a mix of cleaning oil and all season oil for use in very low temperatures). Refill with 15ml of the all season oil (again used the syringe directly), fitted the plug and job done. In the kit I'm selling there is enough oil to do 2 changes like this and as the SJS website suggests (see below). I also used the original drain plug with a small amount of thread-lock on it. This is perfectly OK provided the threads have not been damaged. Remember not to overtighten it. You can use a little silicon sealant if you prefer or a thin strip of PTFE tape like the plumbers use (this is what the new ones have on them anyway). Note below is from the SJS website for info. Note #4 - Despite what may be written in the manuals, Rohloff aim to put about 20ml (on average) of oil into the factory-filled hubs, of this, around 12ml will “permanently” adhere to the numerous internal surfaces, so do not be surprised if you don’t actually manage to drain out much oil! Rohloff have told me that, at oil change time, the ideal quantity to “re-fill” with is 15ml (they say 25ml in their current literature to make certain that the hubs receive at least 12ml) So if you feel confident that you can accurately measure 15ml, then you will be able to make savings. Rohloff tell me that there is no advantage to using more oil than this indeed, you will simply make oil drips (through the breather) more numerous, and leaks through the seals more likely.
vamos a ver Tunin... de toda la vida, menos producto siempre significa más precio por unidad de producto aceite de cocina:lo venden en 1l, 5l y 20l ¿imaginas que el precio de 20l fuese justo 20 veces mayor que el de 1l? no tendría sentido no creo que esté engañando a nadie, es de pura lógica...