Por cierto, soy un poco manitas y me gusta hacerle el mantenimiento. Pero no veo como se cambiara el cable del desviador delantero, pues el agujero de la caja de pedalier es muy pequeño. ¿Acaso se desmonta algun protector de esos que lleva de plastico?
Respecto a la talla, yo mido 1,76 y 82 de entrepierna y llevo la M de la S30X y voy perfecto. En cuanto a las cubiertas eso es muy personal, depende de lo que hagas. A mi me ha venido con las cougar en 2,20 y ya mismo le voy a cambiar la delantera por la high roller 2,35. La trasera de momento le dejaré la cougar.
¿La has pesado? Sería interesante saber lo que pesa este modelo. ¿No le has hecho ninguna modificación?
Bueno, como todavia queda gente con la antigua occam y sin posibilidades de cambiarla(modelo 2011)os comento los cambios que le he hecho a la mia, a ver que os parecen, potencia ritchey wcs en 90mm, la de 110 que traia era muy larga, manillar ritchey wcs( cual ha sido mi sorpresa al meterlo en la bascula, pesa menos el OC-II y es20mm mas largo)sillin selle italia flite gel flow(mas comodo que el sl xc flow de casa), y a esperas de montar una tija Fsa SLK de carbono y el 2x10, bielas xt y pulsadores, que os parecen estos cambios??? por cierto, la tija la he comprado en rcz por 49 euros, creo que es buen precio para ser carbono. Un saludo
Estan muy bien los cambios, sobre todo el 2x10. Me sorprende lo que dices del manillar, pero ten en cuenta que el peso no lo es todo, ritchey es super fiable y de lo mejor en diseño. Si me dices el modelo te incluyo en el censo. Un saludo!!
A lo que comentais de las Cobra... efectivamente los primeros dias pinche 2 o 3 veces... luego le pusieron el liquido antiquinchazos y fabuloso.... Ahora lo bueno, desde hace dos salidas mi h30 cruje de la parte trasera de un sitio que no consigo identificar, el ruido se acentua si aprieto con el freno trasero apretado
Pues no se andare a en el, porque no es la primera vez que hablo en el foro y ya me presente en su dia, pero bueno, es una alu pro del 2011. Un saludo
Buenas noticias para los que estáis esperando, me han llamado de la tienda que ya tienen mi bici, se han adelantado un mes sobre el plazo que me dieron, en cuanto la monten y ajusten a por ella.
Es la primera vez que meto una foto, a ver si lo he hecho bien!! Ya esta en mi garage mi flamante Orbea Occam H10. Estoy completamente emocionado ya que es mas maquinon de lo que me esperaba. He tenido que quitar la rueda de delante para meterla en el coche y he tenido que sacar un pasador, vamos purita crema. Solo he podido dar una vuelta en el garaje, pero los cambios XT me han parecido super finos... La pena es que hasta el lunes va a seguir en el garaje sin tocar el barro.
A mi también me han llamado, mañana llega mi H30 y el sábado pasaré a recogerla. :aplauso3:aplauso3:aplauso3
Pues ayer estube en mi tienda habitual y por fín ví la occam en directo, en concreto, la h50 pero en el color negro que me gusta y me quedé que ni fú ni fa, quizas por el montaje que llevaba o no sé, pero no me llamó mucho la atención, aparte de que a pesar de ser una talla M me pareció mas pequeña a la mía, pero será porque tenía el sillín muy bajo. Bueno al final me aventuré a pedir precio y esto fué lo que me dijeron: Orbea H10 + Frenos XT + Tija sillín Reverb + Ruedas XT + Crank Brothers Candy 3 + Selle Italia Gel Flow. Total precio tarifa 2.969 €, precio con descuento tras mucho regateo y exigir un 15% (me queria ofrecer solo un 10%), 2.500 €. Ahora estoy en la duda de si mejorar la mia poco a poco (ruedas, frenos...) o venderla para hacerme con la nueva, la unica diferencia respecto a la que tengo sería: tija telescopica reverb con mando en lugar de la ks 950 que tengo ahora, tramsimision xt 2012 2x10 en lugar de 2011 3x10, ruedas xt en lugar de crossride, lo demás es similar. La cuestión es que mas de 900 € no me quiero ni puedo gastar en caso de cambiar y 500 en caso de mejorar. Me gustaría que me comentáseis y me digáis quien haya probado ambos sistemas si merece realmente la pena.
Bajo mi punto de vista, lo de si merece la pena depende del valor que cada uno le demos a las cosas y estemos dispuestos a pagar por ellas. Yo creo indudablemente la calidad de la nueva bici si sería mayor a lo que tienes, el cuadro, los componentes, las ruedas... en conjunto sería un salto de calidad, otra cosa es si crees que merezca la pena pagar el precio. Y económicamente creo que aunque te hayan pasado una buena oferta, ten en cuenta que te hacen casi el 16% de descuento. Pero para gastarte sólo 900 € tendrían que pagarte 1600 € por tu alu pro, lo cual lo veo un poco complicado. Espero no ser aguafiestas... Un saludo y feliz navidad.