si te soy sincero para mi no es necesario el muelle, peeerooooo yo ya estoy tramitando casquillos conrodamientos y buscando durezas de muelle,,
si, eso mismo me estaba preguntando yo xd... ---------- Mensaje añadido a las 20:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:39 ---------- Pues tienes razon! He estado mirando la web de liteville y el catalogo de alpcross y no se ve muelle por ningun lado. Lo habre soñado....
Ya que ha salido el tema de los muelles en este cuadro aprovecho, en la 901 los casquillos sirven para cualquier amorto, no? En breve tendre un muelle y no se si debo hacerme con otro juego de casquillos..
Si que le puedes montar un muelle..es más yo lo tengo en recamara..Hay una foto más atras.... Pero lo más interesante es ver como esta 601 con el Fox DHX funciona muy-muy bién....para uso enduro. Para BP el coil será lo más adecuado.
Gus,creo que tendrás que hacerte con unos para el amorto si el que quieres montar no es compatible....Recuerda que el perno es de 10mm...
Pero cuando dices perno, a que te refieres? Al diametro de los ojales del amorto? Aun no lo tengo, no puedo medir nada.
El tornillo que sujeta el amorto al cuadro es de 10....Por lo tanto el reductor de alumino que esta alojado en el amortiguador deberia permitir el paso..No se que medida tendra Manitou..??? pero creo que sera de 8 o 6mm...
Si es un manitou,Gus,los casquillos seran diferentes a los del resto de marcas. El alojamiento del casquillo es un poco màs pequeño en los Manitou,lo sé por experiencia. La Jamis llevaba los ejes (o pernos) de 10mm i con el Manitou no se podían montar rodamientos porque no cabía todo... Casquillos i adaptadores propios.La ventaja es que no tendràs que desmontarlos cada vez que cambies de amorto i así sufren menos...
el alojamiento de los Fox, MZ y los nuevos Rockshox es de 12.7mm mientras que los Manitou o RS antiguos es de 12mm, para ambos casos existen casquillos con paso interior de 6 y 8 mm (el grosor del perno o pasador como quieras llamarle), si es de 10mm el caso varia, en fox he visto algunas bicis que los trae (Tomac Vanish), pero creo haber visto algo por ebay, de todas formas gusnet yo tengo bastantes casquillos de manitou para 6 y 8mm asi que decidete por mi 4 way....
Gracias Armand, hablare con Heri para que me haga unos. Pues al final encontre un 6way nuevo, gracias de todos modos. En cuanto a los casquillos veo que tendran que ser de 10mm y entiendo que hechos a medida, parece ser una medida no standard:-(
Gracias Ray! es justo lo que queria saber... ya le he metido en la lista de papanoel/reyes... Pues ni idea porque no es mia y no me fijé... pero puede ser que sea como la que te ha dicho Boscoso. Salu2 y Felices Fiestas y muchos buenos trails encima de nuestras liteville en este 2012
Hola señores haber si me podeis echar una manita soy propietario de una froggy pero el cuadro me ha fisurado y mi prosima candidata puede ser que sea una 601,ya que mucha gente que handa por aqui ha tenido una rana me podria decir que tal va la 601 con parada con la rana gracias
Yo he notado bastante cambi sobretodo a la hora de subir... bajando con la froggy iba muy bien, lo unico que me flexaba mucho de atras cosa que con la 601 no me pasa (algo tendrá que ver el eje de 12, jejejeje)... además esta la noto mas de reacciones mas rapidas que la rana, en senda rapida me refiero... corre mucho o yo noto que corre... en zonas tecnicas de escalones, pasos rocosos y muy inclinados mas o menos igual, con la froggy en ese sentido iba muy bien. Un saludo! PD: la 601 es una GRAN bici!