podeis ver bastantes fotos de mi último tuneado que estoy haciendo,que también me esta costando,tiempo... http://www.foromtb.com/showthread.php/926400-RECORD-DELTA-2013-VUELVE-EL-MITO
podeis ver bastantes fotos de mi último tuneado que estoy haciendo,que también me esta costando,tiempo... http://www.foromtb.com/showthread.php/926400-RECORD-DELTA-2013-VUELVE-EL-MITO
Muy buen trabajo, pero es cierto que has partido de una base muy mala. Cada vez hacen los desviadores mas pesados....
Si es verdad,si me sale bien lo de la tapa en fibra de carbono de los Record Delta intentare hacer la caja del desviador,que allí bajaría como poco 30grs.
como utilizas el desviador como tiro bajo o superior te lo digo porque yo tengo uno parecido que lo deje bastante mas ligero cortandole la polea de tiro inferior un saludo
Bueno,después de un par de años con este tuneado quieto y mientras tanto embarcado en otros como este:RECORD DELTA 2013 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡201 GRs.!!!***By CARBONIUS*** (que tanpoco doy por finalizado)vuelvo a retomar el dsviador XTR,aunque para algunos de vosotros lo dareís por desfasado,ante la nueva moda de los dodles platos o el X1 de Sram,para mi sigo con la opinión de no ser lo mismo 3,que 2,o un plato,así que mientras pueda me mantendré con el triple.Bueno yendo a lo que importa;la actualización del desviador con un nuevo aspecto y mas ligero,para ello he pensado en hacer una nueva jaula en titanio con chapa que tengo,pero como es limitada en medida veo que tendría que hacerlo en dos partes,de momento ire sacando los patrones y ya os contare,como se va desarrollando,es la pieza mas pesada con diferencía al ser totalmente en acero (47grs.tuneada)por lo cual me centrare en ella,aunque no descarto rebajar en otras partes,originalmente de los 148grs. paso a 146grs. en la primera foto simplemente cambiando los dos tornillos originales por Ergal,después a 133grs. y el último fué de 121grs.el objetivo es un 30% menos de esos 148grs. (a 103grs.) pero es una tarea bastante dificil,pero lo intentaré :saltarin
Se que el desviador sin abrazadera, si que es de serie ,mucho mas ligero (121 grs.)el que va anclado al cuadro,pero en tu caso si me pusieras foto con el peso y el detalle ,lo vería mas claro
Ya tengo cortadas las plantillas y los interiores ,ahora hay que intentar dar forma,que eso es otro"cantar"..comenzare por la patilla exterior para doblar primeramente el labio de regreso hacía los platos inferiores.
De momento no es mucho para los tuneados que he ido colgando en el foro,pero,sí es verdad que falta mucho por hacer y probar
De momento parece dificil la realización con titanio en exclusividad de la caja del desviador,dado que ha aparecido grietas después de doblar y desdoblar en frio(martillazos),así que tengo que pensar de nuevo como hacerlo,de momento voy haciendo algún que otro pequeño componente como esta arandela en titanio que he tenido que disminuir en diámetro para asemejarla a la original y sustituir la tuerca de acero por esta otra adaptada en titanio,limando 3 de las seis caras del hexágono.
Te puedes creer que me he leido este hilo y despues me he chupado enteritos todos los demas que tienes de tuneos?? Carbonius,a partir de hoy tienes todos mis respetos Eres un crack,enhorabuena!!
El tuneo genial, pero cada vez hacen los deviadores más pesados. mi M952 pesó sin tuneo alguno 111 gramos y es una de las piezas más fiables que he tenido (y tengo)