¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Calzadito

    Calzadito Novato

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si asi fuera Brompton no se complicaria la vida y habria dejado el de 5v, por eso tengo fe en el de 6v.. Sobre todo me preocupa la fiabilidad, anduve siempre en bici y mo se lo que es que me falle un cambio, y quiero que siga asi, y con un mantenimiento normal, sin pijerios jajaj
     
  2. tocateclas

    tocateclas Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de seis es perfecta. El rango de desarrollo equivalente a una de carretera es 50x13 el más grande y 34x27 el más pequeño. Vamos, que con eso se puede subir y bajar tranquilamente. Con la reducción dudo mucho que te falte desarrollo.
    Si quieres acabar de convencerte y ver todo lo que se puede hacer con una M6, pega un vistazo a esta web: www.pathlesspedaled.com
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    el de 3 es diferente

    zoom_asset_17379849.jpg

    por cierto que voy confirmando nuevas sospechas, acerca de la perdida de energia en la posiciones mediana y cortas del buje interno, tambien pasa en los bujes nexus, alfine y roloff, debido a que en cualquier posicion que no sea la larga mueve el mecanismo interno.... y nuestra energia se esfuma, totalmente recomendado el recorte de desarollo que asi las posiciones largas sean mas utiles.
     
    Última edición: 27 Dic 2011
  4. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ya tengo las fotos en el móvil para la próxima vez que vaya a una tienda. Llevo buscando los powerlinks desde que me compré la primera Brompton, y en la tienda me dijeron que lo desconocían. En la tienda donde me compré la segunda Brompton me dijeron que no había tales powerlinks, o sea, que me llevé una alegria cuando os leí en el hilo. De hecho, los tenía comprados hacia meses en un decathlon pero los he perdido :sad:

    Gracias mykrofito, vegan y karlitto.
     
  5. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    el correcto para la de 6v es ese powerlink que marcaba 5,6,7 y 8v.
     
  6. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Ahora mismo no se donde tengo una página guardada donde leí esto...
    La posición donde menos energía se pierde es en la velocidad 2, donde hay una relación 1-1 directa. Luego creo que se pierde más energías en las cortas que en las largas.
    Si en una fixi, el % aprovechable de energía ronda el 98-99%, en un buje interno suelen andar entre el 90-95%.... lo estoy diciendo de memoria pero era algo así...
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no es por la relacion de cambio en si, es por la donde mas engranajes se mueven, la directa en el caso de las b es la posicion larga, lo observe en las salidas de las ultimas semanas que eran casi cientificas, me puse a rastrear la informacion y bingo, uno piensa que lo logico es que el mayor rendimiento deberia de ser la 1:1 pero es que el acoplamiento no es directo desde el piñon de ataque. Es decir que para tener el 1:1 lo que hace es reducir el 1:1,3. que te da el primer acoplamiento
     
  8. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    siempre se aprende algo nuevo.....
    Lo malo es que la 6ª o es cuesta abajo o hay que tener mucha pierna para llevarla con alegría...
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    la opcion buena es la 5ª, se quedaria aproximadamente como la 3ª de las de b de 3 con reduccion del 6% la veo perfecta :aplauso3
     
    Última edición: 27 Dic 2011
  10. Calzadito

    Calzadito Novato

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, que pasada. Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo :D ¿De cuanto es la reduccion a plato 44 en porcentaje? es que tengo que llamar mañana a Delicias porque para mi que se equivocaron con el pedido y prefiero aclararlo, yo quiero la relacion de cambio como los de pathlesspedaled, que supongo que sera plato 44...
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  11. tocateclas

    tocateclas Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la reducción es de un 12%.
     
  12. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 28 Dic 2011
  13. karlitto

    karlitto Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final con este maletin he hecho el protector de cadena [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us a la izquierda el original y a la derecha el nuevo mas grande para plato de 52
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us asi es como queda puesto.
    este domingo ire a probar el doble plato en un puerto a ver si esta vez no las paso canutas.....
    unas fotos de como queda alineada la cadena,,, [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us aqui en plato de 52 piñon y grande
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us aqui en plato de 39 piñon grande.
    Me ha quedado el plato grande alineado con el piñon pequeño y el plato pequeño con el piñon grande creo que mas no se puede pedir
    Los minimos eslabones que le puedo dar a la cadena son 102. Con 100 cuando va con plato grande piñon grande al cambiar a piñon pequeño la rueda del tensor me toca un poco con el desviador....101 seria lo suyo pero no me coinciden los eslabones.Tambien he tenido que dar mas tension al tensor de cadena porque en plato de 39 si doy pedales marcha atras la cadena quedaba como una serpiente....
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Hola compi, te lo confirmo. Lo tengo instalado, va perfecto en la cadena original de la bici de 6 y puedes desmontarlo perfectamente con la mano.

    PD: los venden en Decathlon.

    Slds
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estas seguro? El que va para la PC10 es el de 8v (el SILVER) porque las cadenas de 9v son mas estrechas.

    Yo confirmo que el SILVER que viene marcado para 5, 6, 7 y 8v es el correcto, la medida de la PC10 es 1/2" x 3/32" y esa es la medida del Powerlink SILVER. Si el GOLD funciona, no lo se, no lo he probado pero lo verificare porque lo tengo en la de montaña.



    Slds
     
    Última edición: 28 Dic 2011
  16. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mykro, no existe ningún sistema mecánico que no pierda energía por el camino! Y cuantos mas engranes peor, por eso Brompton mantiene el sistema de 3 internas (el buje tiene 1 solo planetario) y agrega el desviador para la de 6. Lo que seria interesante seria probar uno de 8v y ver si eso realmente se nota.


    Slds
     
  17. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, tal cual. Los de PathLessPedaled llevan platos de 44. Otra B que sale de Delicias! A ver si hay suerte y esta se une al grupo para las quedadas :)


    Slds
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    Se ve estupenda....ahora a disfrutar
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    cierto, he profundizado algo mas en el tema y a dia de hoy el BMI con menores perdidas seria el alfine, con menos que el roloff, pero claro este ultimo es mas complejo ya que te da un rango de velocidades mas amplios, de ahi que lleve mas mecanismos internos y tambien es una construccion para aguantar usos extremos.

    por cierto que sturney archer sigue fabricando el buje de 5 velocidades
     
  20. GYMLY

    GYMLY Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias revell, en cuanto salga del taller a rodar con ella....y a canviarle algunas cositas
     

Compartir esta página