¡Ah! Y si te ves muy apurado, siempre puedes probar con cinta americana "buena" (Pattex o 3M) bien cortada a la medida. La usé para tubelizar la rueda trasera y en un mes y medio no ha tenido ninguna pérdida, quedó genial. Sobretodo, antes de montarla limpia muy a fondo la llanta, fregando con alcohol a mansalva para quitar todos los posibles restos de grasilla acumulados. Ya verás como es muy fácil, sólo hace falta tener paciencia. ¡Y usa neumáticos tubeless! Para no jugártela, lo mejor son unos Maxxis. Sellan a la primera (y sin líquido), quedan muy prietos, son duros de ******* y de eficacia probada.
Buenas. Ya me han llegado mis nuevas maxxis ikon, 29 y 2.2 de balón. Las he pesado y una me ha dado 577 gr y la otra 600 gr, bastante más de lo que dicen en la pagina oficial, unos 520gr y mucha diferencia entre ambas. Tienen muy buen aspecto y parecen que tienen buena carcasa para hacerlas tubeless. Tiene 60 tpi. En cuanto las pueda probar os digo como van. Saludos.
Con 550grs y 60tpi tienen una buena carcasa para hacerlas tubeless...que la suerte te acompañe y ves encargando una nueva dentadura!
Tengo una duda, he de cambiar la rueda trasera, y en mi zona no hay mucho barro y me muevo bastante por tierra suelta. Soy de la zona de collserola (barcelona), estoy entre dos opciones: Racing Ralp 2.10 y maxxis crosmark 2.10 ¿alguien ha provado las dos y me puede dar su opinion?
****** que miedo, yo acabo de comprar estas Maxxis Ardent tambien de 60tpi para hacerlas tubeless con el kit Notubes. Que pasa que es un suicidio? Pincha pincha==ESTAS
Hombre, estas son más duras, por lo que si no pesas demasiado (que no creo, si no llegas al 1'70 y tienes una talla S) y no haces el indio por pedregales, no creo que pase nada. Vamos, que no creo que revientes unas cubiertas de 750gr pese a que no sean tubeless, que tampoco pasa nada. Pero ya que estabas, y por la diferencia de precio y peso (las Lust se van a 870gm el neumático), podrías haberte pedido las Lust e ir a "lo seguro"
Acabo de montar Rocket Ron delante y detrás, pese a que la idea inicial era poner una Racing Ralph trasera. Ya os contaré cómo va el tema, sobretodo en cuanto a pinchazos y cortes, pero de momento muy bien. Respecto a las Karma que aún conservo, decir que son menos ruidosas y menos rodadoras, pero ofrecen más agarre en curva y frenada. Es curioso lo de los balones: el 2.2 de Kenda es mucho más gordo que el 2.25 de Schwalbe. El hecho de que sean más livianas, sinceramente, no lo he podido apreciar y si dijera lo contrario, tal vez obedecería más a un efecto placebo que otra cosa (las Kenda eran 2.2 delantera y 1.95 trasera). Ahora estoy pensando en tubelizar o no. Me da la impresión que si lo hago, flanearán con mis 90-95 kg de peso si pongo presiones adecuadas a un tubelizado.
Tengo entendido que a menor índice TPI, mayor rigidez de carcasa y mayor resistencia a los pinchazos. 60 mejor que 120.
Es más rigidez, pero menos elasticidad. En los neumáticos de carretera ocurre lo mismo, puedes ir con unos neumáticos RunFlat, que en teoría pueden circular aún con un pinchazo, pero son tan rígidos que habitualmente son incomodísimos. Un neumático tubeless Maxxis, por ejemplo, es más elástico que uno normal, pero tiene más goma y si pinchan ya está el líquido. La carcasa es muy ancha, pero puedes llevarlo a bajas presiones y es cómodo y deformable. Cuando llevaba los Aspen, con 60tpi, tenían una carcasa más dura al tacto y menos flexible, pero más fina.
Luego para usar como tubeless, sin serlo, mejor 60 que 120 TPI, ¿no? Lo digo porque el comentario de Colorado parecía indicar lo contrario.
Hombre, depende. Es más difícil pinchar algo rígido que algo flexible, pero es más fácil rajar algo rígido y fino que algo ancho y elástico. No sé, sin haberlo probado estoy usando la lógica.
Vamos que yo estoy bajando peso a la bici como puedo, a base de dinero y dinero y ahora voy y la pongo unas ruedas de 850 gr, manda huevos! Pues mira no.
Hombre, pues te acabas de comprar unos buenos zapatones de 750gr, ya ves, 250gr respecto a los Lust. Vamos, cada uno que haga lo que quiera, se trata de valorar qué es lo que esperamos de unos neumáticos. Ya te digo, mi bici ha pasado de pesar 12kg con los Aspen (ligeros y brutalmente rodadores) a 12'40kg con los Ardent Lust. Claro que pesan y lastran más, pero al final terminas petado con unos y con otros.
hola! me podeis recomendar alguna cubierta para detras q no tenga mucho balón en 2.0 o 2.1? para tiempo huemdo, barro,... no demasiado rodador de monento. Ahora llevo WTB wolverine 2.2 y me gusta el dibujo pero quiero algo menos tocho. Ahora me pongo a leer las 22 paginas. Gran tema este! Gracias a todos!