Yo le doy aire con una bomba rock shox nueva, creo que esta bien ya que le he dado aire a una Reba y todo ok pero al darselo a la lefty me pasa lo dicho anteriormente, probaré con una bomba magura haber que pasa, ya iré contando mi experiencia. He estado investigando y parece ser que el obus de la válvula de la Lefty está algo más introducido que las demás horquillas y ciertas bombas no llegan a contactar con el obus y por ello no pilla aire, posiblemente sea ese el problema, intentaré esta tarde probar con otra bomba haber si entra algo más en la válvula, ya ire contacto el resultado. Slds.
Hola a todos. Pues yo tengo una Lefty DLR2 110 de 2008 y me he puesto a hacerle un mantenimeinto completo, pero tengo algunas dudas. La he desmontado, quitado el pistón interior,el obús de la válvula,etc... la primera duda es que haciendo el reseto, mi horquilla mide extendida 645mm (ver fotos), no dá mas, no llega los 700mm. Sin embargo al medir la zona de las pistas si me da 110mm, ¿es normal?, en principio las pistas están como nuevas,no están fuera de sitio, el pistón creo que también, y no veo roturas ni fallos aparentes (la horquilla funciona bién a excepción del recorrido, no daba los 110mm entre pletina y cubierta). En definitiva que no hay manera de llegar a los 700mm teóricos de longitud, además le faltarían 55mm, creo que es mucho. La segunda duda es sobre que cantidad de aceite le pongo (SAE 5 es sufciente, ¿o le pongo SAE 10?), y sí solo se lo hecho por la zona del obús de la válvula o por la parte de la tapa superior también (o ahí solo va grasa), por cierto la grasa ¿vale cualquiera de las que venden en las tiendas de bicis?, esa que se usa para cojinetes, pedalier, etc... en fin a ver si me podéis ayudar. Por cierto los posts sobre desmontaje, mantenimiento, vídeos etc.. son una pasada. Gracias.
Hola de nuevo. para "Taku", mi horquilla también lleva ese pasador elástico cuando sepas para que es lo comentas por favor. saludos.
Bueno al final ya he podido darle presión a la lefty, era lo comentado finalmente, un problema de falta de comunicación entre la bomba y la válvula je je je no llegaba al obus y he tenido que utilizar una de magura que lleva un pitorro para estos tipos de válvula con el obus más introducido de lo normal y solucinado. Lo comento por si a alguien le pasa algo parecido y tiene problemas para darle presión, que no se alarme y pruebe a darle con una bomba que lleve este sistema como lo llevan las de Magura y problema solucionado. Slds.
quizás se note, con la pregunta que voy a hacer, que estoy un poco verde con esto del estado/mantenimiento de una lefty: ¿es normal que al presionar sobre la válvula del aire de una lefty speed nueva, salga, además del aire, aceite muy espesovde color verde/azul? ¿Alguien me ayuda? estoy algo preocupado. Gracias.
http://www.foromtb.com/showthread.php/766135-Vendo-soporte-de-sensor-para-lefty-15-euros-con-envio! por si alguien le interesa....
es normal, pero no veo para que le das a la valvula de aire, ahi solo se debe de andar con la bomba de aire tanto para ponerle presion como para quitarle.
Muchas gracias por la respuesta! Ahora bien, le doy a la válvula del aire para quitar presión, pero con la bomba no sabría como hacerlo. La bomba, una topeak pocketshock dxg, tiene un sistema de seguridad para que al fijar una presión, ésta no se pierda al soltar la bomba de la válvula.
Pues de momento nada de nada... los de Racing Shox són tan profesionales que sí me contestaron rápido para decirme que eran el único servicio técnico autorizado de Cannondale, pero no se han dignado a responder la consulta que les hice sobre la misteriosa clavija, que insisto, estoy siguiendo los pasos del manual de instrucciones, no estoy hurgando en la programación de un software ni desarmando una caja de cambios integrada... Tengo un taller mecánico industrial de confianza que me ha comentado que está puesta con muy mala leche, pues además de que está puesta de manera que no se pueda sacar, está forzada con lo que queda más estampida y supongo que tendremos que tomar medidas drásticas... Lo que no me queda claro es si el pasador lo llevan todas las horquillas de serie, o si se coloca quando se reparan... Saludos y feliz 2012!!
Bueno, pues resulta que la clavija no bloquea la rosca (pero está dura que te cagas...). Al final he podido aflojar con la llave de 22mm apalancándome bien (al final he visto claro que la clavija no bloqueaba la rosca y me he atrevido con todas las fuerzas) y se me ha abierto el universo interior de la Lefty, ahora tocará limpieza y montage inverso (a ver si todo está OK). La nombrada clavija debe pertenecer a una serie de horquillas en que el ensamblage de la botella con la "puntera" se aseguró con la misma, pues en las fotos de los manuales no aparece nunca. Saludos.
Alguien sabe que necesito exactamente para cambiar el bloqueo electronico por uno manual a una lefty elo??
Mirad lo que me he encontrado:meaman http://es.scribd.com/doc/14893815/Instructions-Lefty-DLR2-EXCELLENT Al primer mensaje de cabeza,jeje. Ayer mismo he cambiado el aceite y no he seguido esos pasos y aparentemente todo estaba bien,a ver cuando salga si no hay ningún problema. Y ahora a ver si alguien me dice como **** puedo imprimir ese documento porque me gustaría tenerlo en papel para la próxima vez que cambie el aceite y así seguir todos los pasos. Un saludo
Lo que si te recomiendo es que no recurras a la descarga directa que hay en esa página: al dar tu nº de móvil si lees la letra pequeña verás que te estás SUSCRIBIENDO a Buongiorno que son una mafia del quince
Excelente info alfabel, muchas gracias! ahora no tengo tiempo de editarlo pero en nada te lo pongo a la primera pagina. Para imprimirlo prueba a seleccionar toda la pagina, copiar y pegar en word. ACTUALIZADA PRIMERA PAGINA
¿Alguien que se haya fabricado la supercastletool (kh031)? Para dar medidas y orientar un poco. Si no habrá que ir a la tienda a por ella. Muy bueno el post. Yo me he animado a desmontar la lefty y la verdad es que no es difícil, con información como esta y un poco de paciencia. Un saludo compañeros.