El rake se mide en mm. Normalmente, los 43 se usan en horquillas de carretera para hacer la dirección más suave y por tanto, conseguir una bici más estable. Respecto a las tensiones que puede generar el poner una horquilla de carretera en un cuadro de pista, creo que no debería haber mayor problema, ya que seguro que el cuadro puede aguantar la misma tensión (o incluso más, por cantidad de material) que un cuadro de carretera.
Aunque se considera lo mismo, el offset sí se mide en mm (como desplazamiento) pero el rake es en º, ya que hace referencia al angulo entre la pipa de dirección y la linea que dibuja la puntera de la horquilla. Es lo que siempre he entendido, aunque tu lo sabras mejor que estas todo el día con biciclos. "In bicycles, fork offset is also called fork rake." " rake angle (usually measured in degrees from 0) to the fork tube...."
En general, en el tema de geometrías de bicis y cuadros, se expresa en mm. Sólo tienes que ver las geometrías en las webs de las marcas para comprobarlo, aunque seguro que hay excepciones. Yo sí...
Si será como vosotros decís, seguro. Yo sólo había leido en foros y páginas guiris de bicis chopper y de ese rollo, donde la gente se hacía y modificaba los cuadros, que aunque se considera lo mismo, el offset indica el desplazamiento de la puntera desde el tubo de dirección y el rake el ángulo que traza, por lo que la unidad para medirlos es diferente. Pero que bueno, es discutir tonterias XD
Hola, hace un par de meses después de leer por aquí me hice una fixed con un cuadro gac antiguo. No quería gastar mucho así que lo único que hice fue cambiar las ruedas y el manillar así como la cadena. Tenía dos platos que no se podían separar así que se los deje aunque solo funcionara uno, también mantuve bielas, pedales (a los que añadí calapies) no quise cambiar más por si no me adaptaba a este tipo de bicis o no me iban bien al ser una chica. Mi experiencia hasta ahora es muy buena aunque no me salgan los skids, y de vez en cuando use el freno de delante la controlo lo suficiente para manejarme e ir muy cómoda por ciudad. Estaba algo oxidada pero tampoco la pinté, aprovechando las navidades lo quería hacer y ya cambiarle el plato y bielas (eran de chaveta) y por lo que he leído no son las mejores para este tipo de bicis. Fuí a una tienda a preguntar por si también debía cambiar el eje del pedalier y me dijeron q eso ya no se usa y que cambiarle todo saldría unos 200 euros porque lo tienen que llevar al tornero. Mi pregunta es ¿es eso cierto? no hay forma de adaptar un plato y bielas a ese eje de pedalier? ¿qué opciones tengo? ¿Mantengo las bielas y el plato aunque sea peligroso? ¿es peligroso? es que me da la sensación por lo que me dijeron q me salía más barato cambiar de bici, pero no quiero, me gusta el cuadro es de barra baja que era lo que yo buscaba. Muchas gracias a todos
Te quieren ver la cara, a secas. Un pedalier de cuadradillo puedes conseguirlo a partir de 9 euros y unas bielas que te sirvan para piñon fijo por unos 30, a ver de donde salen esos euros restantes.
El tendero aún se está riendo. 200 eypos?? muahahaha. A ver. Dependerá todo del tipo de rosca que tenga el cuadro, y de las bielas que le quieras poner. Si tiene un eje de rosca inglesa o italiana, no tendrás problema. Buscas uno de cuadradillo con la medida que se recomiende para tus bielas (en piñón fijo suele ser entre 103 y 110mm), que te puede costar 15 o 20 y unas bielas, preferiblemente de 165mm, que normalitas te pueden salir por 30, más si buscas calidad. Si el eje es de rosca francesa, ya es más complicado, pero los tienes en veloorange por 50. Sino, pueden hacerte una rosca nueva por poquito. Mira en la sección de compraventa, y verás. O también puedes hacer lo que te dice Doc, que escribe más rápido que yo.
No te han acosejado nada bien en la tienda donde has ido, o no tienen ni idea. Si el pedalier es de caja inglesa lo tienes facil, compras un pedalier sellado que salen por unos 15 y le montas unas bielas basicas de 165mm de un plato, que rondan los 30, total 45, siempre y cuando te lo hagas tu, pero para eso necesitas las herramientas, si no tienes otra tienda donde ir lo vas ha tener dificil, ya que por internet hay tiendas con buenos precio pero has de montarlo tu. Si el pedalier es de caja francesa, lo tendras más complicado, porque has de buscar un eje de cuadradillo que se acople bien a esas cazoletas o comprar un eje completo de rosca francesa, y comprar las bielas como las antes mencionadas. Una tienda donde te puedes hacer una idea de precios pedalieres y bielas que te pueden servir: http://www.bcity.es/productos.php?fam=1&sfam=6
Tambien, y es lo que marca el fork rake del cuadro de pere, que es de 35, no? Que conste que lo hago por aprender, no por tocar las bolas XD
Pues disimulas muy bien, jajaja. Realmente hablar del rake de un cuadro creo que no tiene mucha lógica. Lo lógico es hablar de head angle y del fork rake.
Vaya...los cuadros no tienen rake que yo sepa, eso es una caracterisitica exclusiva de la horquilla...y como bien sale en el plano que puse, se mide en mm. Si encuentras algún dibujo o explicación que indique lo contrario postealo, creo que te estas confundiendo.
¿Cómo véis llevar así la tija, podría tener problemas porque se metiese algo de agua por las ranuras? ¿Le pongo algo de grasa y ya, o cambio la tija por una lisa?
Yo creo que no tienes por qué tener ningún problema al llevarla así. El agua puede entrar por los surcos, pero se quedará ahí porque éstos no abarcan toda la longitud de la tija.
gracias por contestar rápido! Se que lo habéis contestado mil veces pero hacedlo una más por favor, ¿Cómo se si es de rosca inglesa o francesa? ¿si os pongo una foto del plato lo sabréis? En cuanto a comprar las cosas por internet y hacerlo yo creo que podría tengo un amigo q puede dejarme herramientas y ayudarme, gracias
Ya, pero me da miedito que se quede ahí y poco a poco se vaya filtrando hasta que se quede soldada la tija. De momento le voy a dar un poco de grasa. Mira a ver si en la caja del pedalier pone algún número y dinos. Si por ejemplo pone 35x1 es que es de rosca francesa.
¿Y te es muy incomodo si sacas la tija hasta ese límite? Si no, se me ocurre que con algún tipo de masilla (plastilina por ejemplo, aunque suene muy cutre) puedes tapar la parte que no se ve de los surcos
A mi me entra agua siempre que llueve, y la tija es lisa, cada vez que la saco le limpio oxido, algo ayudara lo de cubrir los surcos pero siempre entrara algo. Por cierto la tija es de 25,7mm? Voy loco buscando donde encontrar una, porque la mia esta muy mal.